Problema con android tv

Hola a todos.
Llevo tiempo intentado buscar solución a un problema. Tengo un disco duro que hace de nube en casa conectado a internet desde el que pretendo reproducir una película desde cualquier dispositivo conectado a internet. A este disco duro se accede desde una aplicación o desde cualquier ordenador de casa,pues está conectado en red.
El tema es que me funciona en todos los dispositivos excepto en un televisor que no es smart tv y dónde tengo conectado un android tv. Instalo la app y reproduce, pero se queda pillada la imagen de muchas películas. No es problema de conexión pues en esa habitación si reproduzco con otros dispositivos. He cambiado el android tv poniendo uno de 2 gb de ram, y sigue ocurriendo. ¿Seguirá siendo poca RAM?

He pensado en utilizar un móvil que tengo para reproducir su contenido atraves de smart view, pero, ¿como puedo hacerlo con un android tv? ¿Se os ocurre otra solución?

Saludos
¿Estamos hablando de un NAS [el aparato que pone el disco duro en RED] o hablas realmente de ubn disco duro externo multimedia?

Si es un NAS, este quiza pueda instalarse PLEX o cualquier servidor de videos streaming, asi podrias configurar la TRANSCODIFICACION, asi el NAS recodifica el audio y video conforme se esta enviando por RED a un formato y bitrate maas conveniente para el aparato que recibe esos datos del audio y video. Si el NAS no tiene esta opcion, entoncesquiere decir que solo hace la funcion basica de tener el disco duro compartido en RED y el androidTV esta leyendo directamente el archivo de video, y entonces o tienes problema de tu red donde la velocidad de trnasmision es insuficiente o bie, el archivo esta codificado [cosa muy comun] de manera erronea, lo que hace se requiera trabajo de decodificacion extra, donde un PC podra con el trabajo de compensar los defecgtos de la codificacion, pero un aparato con procesador menos potente ya podria verse superado.

.
@TRASTARO
Hola. Gracias por tu respuesta.
Este es el disco duro https://www.amazon.es/gp/product/B00FOK ... UTF8&psc=1
No sé si se podrá hacer lo que dices, pero creo que no.
El android tv es un octa core con 2 go de ram. No debería ser suficiente?

Saludos
Es un NAS

Si el video esta mal codificado; cosa habitual por desgracia; no es tema de nucleos sino de potencia bruta.

En re reproductor que uses ve de desactivar la reproducciion por 'hardware', en esta se emplea el procesador grafico paera la decodificacion, que si el video esta bien hecho y es de un formato compatible [mpeg-2, divx, h264 y si es reciente el aparato tambien h265] el procesador grafico se encarga del trabajo. AL deshabilitar esta opcion obligamos a la decodificacion por software, donde trabaja exclusivamente en procesador para la decodificacion/reproduccion.
Plex Server se puede instalar en algunos My Cloud, desconozco si en el tuyo se puede y si se puede, permita transcodifiación. En cualquiera de los casos se puede seguir usando como lo que es y desde el Android Box? porque se les suele llamar erroneamente Android TV, instalar Plex ahí y asignarle el My Cloud como almacenamiento.

Igualmente hoy en día, diria que casi cualquier Android Box de estos reproduce lo que sea, qué aplicación usas para reproducir? Está conectado por WiFi o LAN?
El WiFi en estos aparatos no funciona muy bien siempre que se pueda con cable Red, seguramente tendrá red gigabyt de 1000

También puede ser problema de la aplicación que uses
5 respuestas