Pues al final, lo solucione... pero de esta manera.
Actualice la targeta, y parecia que la cosa habia acabado, pero me volvi a sorprender en el momento en el que cambie la fecha y la hora de la consola, repito, no para hacer ningun truco, solo para ponerla en hora y fecha actuales.
Y volvio a desaparecer la partida guardada, no a desaparecer, sino ha hacerse ilegible...
Por lo que, cambie de targeta SD, otra de la misma marca, tambien de 2G, y la formatee a FAT, y desaparecieron los problemas...
No es que la anterior targeta no me funcionase, de hecho la consevo y la uso para otras cosas, sino que me imagino que tendria algun espacio (cluster o yo que se) en mal estado o algo asi que me hacia estas tonterias.
Ahora esta targeta SD la tengo marcada por sus "antecedentes"
, y la uso en otros dispositivos pero no guardo nada fiable, (cosas como fotos y mp3 que ya tengo en el ordena y si se me borraran no me importaria), lo curioso es que no ha vuelto a darme problemas...
...Y un dia, quise regalar una Simply, por lo que fui a mi proveedor habitual, y mi sorpresa es que me dijo que ya no se fabricaba, que si queria una me la conseguia, pero que me recomendaba la M3 REAL, no muy convencido me la lleve a casa por la sencilla razon de que esta acepta targetas de mayor capacidad (32G creo que es el maximo, aunque no lo he probado), y tras probarla en casa, me convencio tanto que compre otra para mi ^^
Y como existe un conversor de "savegames" de simply a Real, que pasa las partidas de ".sav" a ".0" y viceversa, pues no he perdido nada...
Gracias a todos!