Problema con antena Televés o sintonizador TDT, no se cual..

Hola, ayer instale una nueva en el tejado de casa de la marca Televés, en concreto la siguiente:

Imagen

Cambié el cableado que va desde la antena a la caja de amplificadores del interior por uno nuevo ya que el viejo estaba medio oxidado.

La tele, una Samsung LCD Serie 5 trae su propio decodificador.

Bueno oriente la antena en la misma dirección en la que están orientadas todas las de los vecinos, baje a sintonizar canales digitales y solo consigo sintonizar 6 (105, canal8, canal barça, uno comercial, y dos de radio) el resto de canales (la primera, tv3, antena 3, telecinco, cuatro...) solo los consigo sintonizar en analogico y no con muy buena señal, al contrario de los 6 digitales que si que se ven bien.

Alguien sabe porque solo pillo esos 6? Necesito un aparato especial en el amplificador para pillar el resto de canales? Que es lo que falla?

Un vecino tienes el mismo problema, dice que solo se le ven los mismos 6 canales en digital.

Gracias!
Lo ideal sería conectar un medidor dvb-t a la antena para ver literalmente el estado de la señal así como orientar adecuadamente la antena pues es habitual que la orientación de la antena en un caso no sea la misma que las de los alrededores debido a los reflejos, atenuaciones, etc.
Una vez visto el estado de la señal habría que optar por la solución que más se adecúe al estado de la señal, como un previo en la misma antena, montar otra antena con más ganancia o detectar y suprimir interferencias.
Como método casero para ver la mejor orientación de la antena, subir un sintonizador TDT que te de el nivel de señal e ir moviendo la antena observando la variación del nivel y ajustándola en el nivel máximo.
Podría ser que el amplificador del interior no este bien, de todas formas sin un medidor de campo cuesta detectar cual es exáctamente el problema.

Saludos.
Como dice MDLSoft, es complicado sin un medidor. Si puedes, que una persona suba a la antena, y otra se quede en la tv. Mientras tienes sintonizado un canal de los que se ven mal, que el otro vaya moviendola y por el movil, a gritos, o como sea, vais probando a ver si se puede mejorar la imagen.

Pd: Antes de cambiar cable, antena y demas, se te veia mejor o peor?
Duqe escribió:Como dice MDLSoft, es complicado sin un medidor. Si puedes, que una persona suba a la antena, y otra se quede en la tv. Mientras tienes sintonizado un canal de los que se ven mal, que el otro vaya moviendola y por el movil, a gritos, o como sea, vais probando a ver si se puede mejorar la imagen.

Pd: Antes de cambiar cable, antena y demas, se te veia mejor o peor?

antes no teniamos sintonizador digital asi que solo pillabamos analogico, y se veia peor que ahora. Aunque ahora tampoco es para echar cohetes el analogico...

Probare a ver si pillo un medidor, donde los venden?

Gracias por las respuestas!
Pues creo que no son nada baratos, eh. Vamos, que para sintonizar una tv un particular no sale a cuentas. Solo si te dedicases a esto. Lo unico seria pedirlo prestado. Por eso te decia lo de hacerlo entre 2 personas.
Duqe escribió:Pues creo que no son nada baratos, eh. Vamos, que para sintonizar una tv un particular no sale a cuentas. Solo si te dedicases a esto. Lo unico seria pedirlo prestado. Por eso te decia lo de hacerlo entre 2 personas.

jur.. habra que ir probando a ver.. a ver si saco algo en claro haciendo pruebas. Gracias!!
yo tambien tengo una serie 5, pero mi antena tiene mas años que el carrascucas y tenia pensado poner la misma antena que tu. ahora mismo con mi antena por la TDT no pillo antena 3 y no hay dia que no me ponga unos segundos "sin señal" en la TV... me da a mi que el sintonizador de esta tele es una mierda. a ver si consigues algo claro y lo cuentas ;)
6 respuestas