Problema con apagado de monitores- posible problema con la grafica RX 7900XTX¿?

Buenas que tal. Explico el problema que me lleva pasando desde ayer con el PC a ver si me podéis echar un cable.

Ayer llegue a mi casa por la noche y enciendo el ordenador y me dispongo a jugar, al Xdefiant mas concretamente, el tema es que se inicia el juego y dejan de emitir señal de video tanto el monitor como la TV que tengo de monitor también, pero el ordenador sigue encendido, total que como no puedo hacer nada fuerzo el apagado y lo vuelvo a encender y la resolución esta como cuando le pasas el DDU para limpiar los drivers y hacer la instalación limpia... como no tengo mucha idea pues digo como hace tiempo que no actualizo los drivers de la grafica vamos a empezar por esto. Actualizo pero tampoco es que me solucione mucho me empiezan a salir mensajes de error tipo RadeonSoftware.exe - imagen incorrecta, otro tipo que la versión de drivers no es compatible con el software instalado de AMD, el error 207 de AMD...

Miro este error por internet, el 207 y resulta que este error de debe a que Windows deshabilita la grafica, voy y la habilito y tras estarme peleando con el Adrenalin otro rato pues el juego me arranca y juego como una hora y media antes de irme a la cama, sin que haya problema alguno. Antes de esto que se me olvidaba volvi a instalar los drives antiguos que tenia pero me seguia saliendo el mismo error.

Hoy encendí el ordenador y me meto en el juego y lo mismo de nada que entro o al poco de entrar se me apagan los monitores y el PC sigue encendido, fuerzo el apagado, enciendo y la mayoría de las veces se ha deshabilitado la grafica. Pruebo otro juego el Banisher e igual... y me decido a restablecer el ordenador de 0, instalo Adrenalin, instalo el Xdefiant e igual.... al poco apagado de monitores.

Ahora voy a probar en Steam el Callisto Protocol a ver pero me imagino que estaré en las mismas.
EDITO: he iniciado el juego, me he metido en opciones gráficas y otra vez deja de emitir vídeo, fuerzo apagado del PC enciendo y se ha deshabilitado la gráfica, creo que no comenté que cuando la habilitó sale el siguiente mensaje de AMD.
Herramienta para informar errores de AMD
AMD Software detectó que el controlador de pantalla no se cargó en su sistema. Se creó un informe de problemas…..

El tema es que navegando, viendo videos, el PC va perfecto como hasta el otro día, el tema es cuando entro a cualquier juego. Me corrijo he tenido algún apagado también instalando el Xdefiant y ahora el Callisto.

Sin tener p. idea lo único que se me ocurre es que pueda estar la grafica jodida pero no se que me podéis decir antes de gestionar la garantía con PCComponentes... que pueda ser la fuente¿?

Muchas gracias!!
Poco probable que sea la fuente. Yo tramitaría RMA sin esperar mucho más, estando en garantía incluso si consigues identificar el fallo con precisión (por decir algo, un chip de memoria dañado) es cosa del fabricante tanto diagnosticar el problema como solventarlo, así que no te sirve de nada y para colmo si rompes algún precinto de garantía en el proceso el perjudicado eres tú.

Incluso si lo hiciera solo con juegos pintaba a gráfica. Si lo hace también en el escritorio, con más motivo.

Igualmente revisa el cableado. Si tienes un riser por casualidad, te recomiendo probar sin él.

Saludos
Uff vrm tocada macho...

(Que puede probar a entra en el msi afbterbuner y bajarla de potencia a ver si de stock no es estable... si ya peta a la mínima...

( Si no pasa el test simple de Time spy >> RMA de vuelta
Has probado con los últimos drivers? La versión 24.6.1 es la última que salió con fecha de ayer. Un saludo!
Muchas gracias a todos voy a empezar a tramitar la garantia con PCComponentes.

No voy a tocar nada de la grafica, ya revise que estuviera bien encajada y revise los cables y en principio esta todo bien y abrirla ni se me pasa por la cabeza ya que no tengo ni p. idea.

Y dio la casualidad que ayer cuando formatee se me instalaron los últimos drivers que han comentado.

Iré actualizando el tema según vaya avanzando por si le sirve a alguien.

EDITO: ya he abierto la tramitación de la garantia, tampoco me he querido extender mucho en las explicaciones ya si necesitan mas datos que me los pidan.

"Buenos días. Desde el miércoles por la noche cuando inicio cualquier juego he probado tres (Xdefiant, Banisher y Callisto Protocol en diferentes launchers) el PC deja de mandar señal de video a los dos monitores que tengo o a uno si desconecto uno de los dos.
He actualizado los drivers de la grafica, he restablecido de fabrica Windows 11 y vuelto a instalar Adrenalin y sigue igual.
Cuando me pasa esto Windows deshabilita la grafica entiendo que al detectar un fallo para tirar de los gráficos integrados del procesador.
El ordenador se utiliza casi todo el tiempo para jugar y navegar. En el escritorio, navegando y viendo videos online el ordenador no tiene ningún fallo aparente. El PC deja de emitir señal de video cuando entro a cualquier juego nada mas entrar o al poco rato.

Para que me digan como tengo que proceder.
Gracias por adelantado.
Reciban un cordial saludo."

Un saludo!! [oki] [oki]
@charlylps

Mientras te lo recogen, yo miraría temperaturas por si acaso esa AIO de juguete remarcada china que tienes en el euipo está fallando de bomba. La fuente no es la octava maravilla, particularmente considero la gama MWE como ruidosa y propensa al coil whine, pero tiene que poder con todo a menos que falle.
Por otro lado eso de que te habilite/inhabilite la dedicada es raro. Yo le haría un Clear CMOS (mírate el manual de la placa/mira YT) y probaría a ver si vuelve a hacer. Supongo y espero que apagas simplemente desde el botón virtual de Windows y no de una regleta o botón de la fuente.
@lerelerele gracias por responder.
He hecho lo que me comentas de la placa y vuelto a poner la gráfica que ya estaba en la caja, las temperaturas del procesador no pasan de los 60 grados como mucho. Vivo en Canarias y ahora mismo no es que estemos muy frescos que digamos [+risas] [+risas] y en parado y navegando entre 45 y 55.

Y sigue el tema igual, a la primera prueba que he hecho entrando en un juego deja de emitir señal de vídeo, he intentado hacer alguna prueba mas pero yo no se si lo que esta mal ha terminado de cascar… la gráfica, la fuente o lo que sea, que ya una vez habilito la gráfica e intento reiniciar ya no emite vídeo.

No me queda mas remedio, desde el desconocimiento, de enviar la gráfica, ya me han dicho que a principios de semana la recogen… Dios quiera que sea la gráfica. Si PCComponentes me dice que esta bien y me la manda de vuelta tal cual ya tendré que mirar que podría ser.

Muchas gracias!! [oki] [oki]
Buenas...

Por actualizar el tema, esta semana han recogido la grafica y ya les llego a PCComponentes. No me han confirmado que la grafica estuviera defectuosa pero me han generado un nuevo pedido a coste 0€ de una misma grafica, con factura proforma con fecha 03/07/24 y este pedido fue enviado ayer, sino pasa nada raro lo recibiré jueves o viernes de la próxima semana.

Les he preguntado sobre el estado de la grafica que les mande una vez la examinaron, ya que sobreentendía que si me habían enviado un pedido nuevo con una factura nueva; y que no me habían comunicado que la grafica estuviera bien o que lo que tuviera no lo cubra la garantía, sería que eso... que me han enviado una nueva pero por quedarme tranquilo que me lo confirmaran. A lo cual la respuesta de atención al cliente fue que mi pedido habia sido enviado en el día de ayer (a dia 04/07/24) [+risas] [+risas] y yo en plan vale... esa información ya la se o la puedo mirar en la web pero bueno que no les insisto mas, salvo que haya pasado algo muy raro me habrán enviado una nueva, reacondicionada o lo que les haya dado la gana mandarme... sería muy rocambolesco que me hayan enviado mi grafica sin mas de nuevo.

EDITO: se ve que al rato alguien que tenia ganas de mirar algo más que el envío habia sido enviado contesto:

Tu caso ha sido revisado y vamos a realizar el cambio por el artículo nuevo PowerColor HELLHOUND AMD Radeon RX 7900 XTX 24GB GDDR6.

Ya se ha generado el pedido.

Aprovecho para agradecer los consejos que me han dado.

Saludos!! [oki] [oki]
7 respuestas