problema con aparcamiento

Hola, vivo en una urbanizacion cuyo aparcamiento es privado. Pues bien, hay un vecino que aparca su coche enfrente del mio y no me deja casi margen para salir, puedo salir pero molesta. Aparca el coche al lado de su portal, en un sitio que no esta ni señalizado ni es plaza ni nada.

Que puedo hacer? He intentado hablar con el pero no le da la gana de mover de ahi el coche, a pesar de que tiene plaza.
¿la urbanizacion no tiene comunidad de vecinos?
clonrepugnante escribió:Hola, vivo en una urbanizacion cuyo aparcamiento es privado. Pues bien, hay un vecino que aparca su coche enfrente del mio y no me deja casi margen para salir, puedo salir pero molesta. Aparca el coche al lado de su portal, en un sitio que no esta ni señalizado ni es plaza ni nada.

Que puedo hacer? He intentado hablar con el pero no le da la gana de mover de ahi el coche, a pesar de que tiene plaza.

Le dices: la próxima vez que me hagas eso a tu coche yo no le hago nada, pero a ti te arranco la cabeza ...

Suele ser mano de santo ...
Prefiero no recurrir a la violencia. Ademas, parecen bastante conflictivos.

Mi bloque tiene su presiente. El vive en otro bloque y es el presidente de hecho, o eso dice.
clonrepugnante escribió:Hola, vivo en una urbanizacion cuyo aparcamiento es privado. Pues bien, hay un vecino que aparca su coche enfrente del mio y no me deja casi margen para salir, puedo salir pero molesta. Aparca el coche al lado de su portal, en un sitio que no esta ni señalizado ni es plaza ni nada.

Has perdido la oportunidad de dejar una nota con un mensaje tipo "la próxima vez que vea el coche aqui lo rayo de arriba a abajo"... ahora si le pasa algo al coche va a sospechar de ti directamente.
Llama a la policia local y que se encarguen, para eso estan, aunque este un parking privado se lo puede llevar la grua si obstaculiza.

Yo por lo pronto le llamaria para que moviera su coche cada vez que quiera mover el mio.
BeRReKà escribió:Llama a la policia local y que se encarguen, para eso estan, aunque este un parking privado se lo puede llevar la grua si obstaculiza.

Yo por lo pronto le llamaria para que moviera su coche cada vez que quiera mover el mio.

No, si salir puedo, pero me parece que lleva muy mala leche y me da miedo que me rayen el coche o algo.
Colócalo de forma que el tuyo obstaculice al suyo ....
Cierto coloca el coche de tal manera que no pueda aparcar ahí, si le hace algo a tu coche es su culpa siempre, aunque lo tires en medio de la calle
Si parecen conflictivos yo de ti miraria de aparcar el tuyo en otro sitio y dejate de lios, hay cosas por las que no merece la pena verse en un problema con gentuza como la que posiblemente dea tu vecino. Pero como tuve un caso parecido te voy a contar.

Yo no vivo en una urbanizacion, pero si en un pueblo muy pequeñito, en una calle cortada al final del todo del pueblo (despues de mi calle ya solo hay monte) por la que solo circulamos y aparcamos los 16 vecinos de la calle (dos comunidades compuestas por 8 casas adosadas cada una). En una reunion de vecinos quedamos extraoficialmente, no podia ser de otra manera ya que se trata de la via publica, en repestarnos los lugares de aparcamiento frente a nuestras respectivas casas. Pues bien, yo tuve la suerte de que mi vecino de al lado se paso eso por el forro de los cojones. Ademas tienen 4 coches, uno por cada miembro de la familia. Decir que las casas tienen parking individual, yo aparco un coche en el parking y el otro lo dejaba delante de mi puerta pero este vecino (principalmente sus hijos, todo hay que decirlo) casi siempre me ocupaba mi fachada y yo tenia que dejarlo en la calle de al lado para no hacerle lo mismo a otro vecino. Despues de decirselo varias veces no hubo manera y claro no podia acudir a las autoridades porque realmente no llevaba razon, los coches estaban correctamente aparcados en la via publica.

Asi que, aproveche un año que tuve dos meses y medio de vacaciones para ponerle en su puerta un coche de un amigo que no utilizaba y que le daba igual que lo rayaran porque en breve lo daria en el plan prever (ahora pive) y dejar el mio inmovil en mi puerta utilizando todo el verano el de mi mujer que lo aparcamos en el parking de la casa.

La estrategia surtio efecto, no pasaron dos semanas que ya me dijeron que si sabia de quien era ese coche que estaba en su puerta. Les comente que era de un amigo mio y que de ahi no se moveria hasta que entraran en razon. Mano de santo, lo comprendieron y nunca mas han vuelto a aparcar en el trozo de acera correspondiente a la fachada de mi casa.

Asi que lo que te digo, si son conflictivos yo no creo que merezca la pena y si te ves con animo yo te digo que le pagues con la misma moneda, cuando el no este le aparcas en su sitio y veras como entonces es el el que te viene a ti a pedir explicaciones.
elalbert78 escribió:Si parecen conflictivos yo de ti miraria de aparcar el tuyo en otro sitio y dejate de lios, hay cosas por las que no merece la pena verse en un problema con gentuza como la que posiblemente dea tu vecino. Pero como tuve un caso parecido te voy a contar.

Yo no vivo en una urbanizacion, pero si en un pueblo muy pequeñito, en una calle cortada al final del todo del pueblo (despues de mi calle ya solo hay monte) por la que solo circulamos y aparcamos los 16 vecinos de la calle (dos comunidades compuestas por 8 casas adosadas cada una). En una reunion de vecinos quedamos extraoficialmente, no podia ser de otra manera ya que se trata de la via publica, en repestarnos los lugares de aparcamiento frente a nuestras respectivas casas. Pues bien, yo tuve la suerte de que mi vecino de al lado se paso eso por el forro de los cojones. Ademas tienen 4 coches, uno por cada miembro de la familia. Decir que las casas tienen parking individual, yo aparco un coche en el parking y el otro lo dejaba delante de mi puerta pero este vecino (principalmente sus hijos, todo hay que decirlo) casi siempre me ocupaba mi fachada y yo tenia que dejarlo en la calle de al lado para no hacerle lo mismo a otro vecino. Despues de decirselo varias veces no hubo manera y claro no podia acudir a las autoridades porque realmente no llevaba razon, los coches estaban correctamente aparcados en la via publica.

Asi que, aproveche un año que tuve dos meses y medio de vacaciones para ponerle en su puerta un coche de un amigo que no utilizaba y que le daba igual que lo rayaran porque en breve lo daria en el plan prever (ahora pive) y dejar el mio inmovil en mi puerta utilizando todo el verano el de mi mujer que lo aparcamos en el parking de la casa.

La estrategia surtio efecto, no pasaron dos semanas que ya me dijeron que si sabia de quien era ese coche que estaba en su puerta. Les comente que era de un amigo mio y que de ahi no se moveria hasta que entraran en razon. Mano de santo, lo comprendieron y nunca mas han vuelto a aparcar en el trozo de acera correspondiente a la fachada de mi casa.

Asi que lo que te digo, si son conflictivos yo no creo que merezca la pena y si te ves con animo yo te digo que le pagues con la misma moneda, cuando el no este le aparcas en su sitio y veras como entonces es el el que te viene a ti a pedir explicaciones.

Hombre... los trapicheos que os montáis los vecinos son un poco turbios, ¿no?... La acera es la acera y puede aparcar quien quiera sin que tú tengas derecho a ponerte mosca.

Y mucho menos puedes dejar un coche desatendido, que a la mínima denuncia, se lo lleva la grúa.
Moki_X escribió:
elalbert78 escribió:Si parecen conflictivos yo de ti miraria de aparcar el tuyo en otro sitio y dejate de lios, hay cosas por las que no merece la pena verse en un problema con gentuza como la que posiblemente dea tu vecino. Pero como tuve un caso parecido te voy a contar.

Hombre... los trapicheos que os montáis los vecinos son un poco turbios, ¿no?... La acera es la acera y puede aparcar quien quiera sin que tú tengas derecho a ponerte mosca.

Y mucho menos puedes dejar un coche desatendido, que a la mínima denuncia, se lo lleva la grúa.

Pero suele ser común. Yo vivo en urbanización y nadie tiene vado con licencia en su casa, pero nadie aparca en la puerta de ningún vecino, y lógicamente si lo deja no me podría quejar ya que no tengo un vado en mi puerta, lo máximo que podría hacer es llamar a su timbre y decirle que lo mueva y ya que él decida si quiere o no. Pero nunca he tenido ningún problema de ese tipo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo tengo un piso al que no voy mucho, con su plaza de garage subterraneo, aunque no vaya muy a menudo me gusta tener mi plaza libre, un dia me encuentro que el vecino pone su coche invadiendo parte de mi plaza, le puse una nota diciendole que respetase mi espacio y al dia siguiente me puso el otra pidiendo perdon y felicitandome las fiestas, yo dije genial el dialogo ha funcionado, pasaron unos dia y otra vez lo mismo, agarré su coche y como no tenia el freno de mano puesto lo empujé para atras de todo y el mio delante medio cruzado para que el tuviera que maniobrar hasta que desgastase el volante....mano de santo y de eso hace ya 4 años.
Efectivamente, derecho digamos legal, ninguno, esta claro. Pero es practica comun en urbanizaciones y pueblos pequeños, si vieras mi calle entenderias que alli solo aparcamos los vecinos, no hay ningun sitio mas a donde ir jajajaja. Como es logico, si vienen invitados de algun vecino no vas a decir nada. Pero cuando nos conocemos los coches y todos tenemos nuestro trocito de acera para poder dejar comodamente el coche en la puerta de tu casa sin molestarnos unos a otros pues lo suyo es llegar a este tipo de pactos. Ah y el coche que deje en su puerta no estaba desatendido, simplemente estaba aparcado. No tienes ninguna obligacion de mover el coche si no quieres. Mientras tenga seguro e impuesto de circulacion pagado tu puedes dejar el coche aparcado en la via publica el tiempo que quieras, faltaria mas.
elalbert78 escribió:Efectivamente, derecho digamos legal, ninguno, esta claro. Pero es practica comun en urbanizaciones y pueblos pequeños, si vieras mi calle entenderias que alli solo aparcamos los vecinos, no hay ningun sitio mas a donde ir jajajaja. Como es logico, si vienen invitados de algun vecino no vas a decir nada. Pero cuando nos conocemos los coches y todos tenemos nuestro trocito de acera para poder dejar comodamente el coche en la puerta de tu casa sin molestarnos unos a otros pues lo suyo es llegar a este tipo de pactos. Ah y el coche que deje en su puerta no estaba desatendido, simplemente estaba aparcado. No tienes ninguna obligacion de mover el coche si no quieres. Mientras tenga seguro e impuesto de circulacion pagado tu puedes dejar el coche aparcado en la via publica el tiempo que quieras, faltaria mas.

Eso de todo el tiempo que quieras sera en tu urbanizacion, en muchos sitios como lo dejes un par de dias sin mover ya te ponen multa.
Pero que absurdo, no existe reglamento que prohiba no mover el coche, o que obligue a moverlo. Mi coche se ha pegado dias y dias en el mismo sitio y sin problemas.
Pues lo he estado mirando y cuando uno solo tiene parte de razon hay que reconocerlo. Parece ser que el maximo de tiempo que puedes dejar el coche estacionado en la via es competencia municipal por lo que puede variar de una localidad a otra. En Madrid por ejemplo he visto que son 5 dias. En mi pueblo como es tan pequeñito no hay ninguna ordenanza al respecto ya que habiendo sitio por doquier es imposible que pueda considerarse que hay abuso en la ocupacion de la via publica, por lo que no tiene sentido tal regulacion (de hecho aqui no hay ni guardia urbana). Parece que es algo que solo regulan aquellos ayuntamientos que sufren problemas con el estacionamiento. Asi que, efectivamente, segun donde, no puedes hacer lo que yo hice.

Pero no nos desviemos, al autor del hilo, la unica solucion que veo es o bien que londejes correr o que le aparques tu en su sitio y veras la gracia que le hace.
por lo que dices, tu vecino es un cabronazo, por mi propia experiencia te digo que tienes dos opciones, o lo dejas pasar y te jodes, o lo arreglas por las malas. Con esa gente no hay dialogo posible.
Yo entiendo que a clonrepugnante le faltan pelotas... lo siento pero es lo que yo entiendo y lo que tu transmites en tu post.
Se avisa amablemente al vecino, si no hace caso, se le increpa, si no hace caso te lías a patadas con su coche (nunca le pegues a el que se te cae el pelo)
Si no tienes lo que hay que tener tu vecino hará lo que le salga de los mismísimos huevos y tu a callar
18 respuestas