problema con aplicacion de plex en windows 10 [SOLUCIONADO]

tengo la aplicacion plex de windows 10 (la de la store) y en cuando pongo una pelicula (cualquiera) reproduce un par de segundos y la imagen se bloquea. el audio sigue sonando, pero se queda la imagen congelada y no deja hacer nada (ni ctrl+alt+sup, ni alt+tab, el teclado no responde) la unica manera es reseteando el pc desde el boton
en otros sitios (cliente de la smart tv, ipad, android) funciona perfecto
me pasa tanto en el pc como en el portatil, he buscado por ahi pero no he visto ninguna incompatibilidad en windows 10 del cliente, y ya me lleva pasando desde hace un par de releases...

tambien cambie el servidor de plex (del nas que tenia antes al router que es donde esta ahora), y sigue pasandome lo mismo

alguien sabe a que puede deberse y si tiene la app comprada de windows 10 me confirma que funciona bien?
Podria ser problema con los DECODERS del audio y video, los cuales parece no encuentra o crean conflicto.

.
no tengo instalado ningún códec externo, los que te vienen con Windows y ya esta
todos los drivers están al dia, y puedo reproducir todos los videos perfectamente a través de la red con el reproductor nativo de Windows
incluso a través de la web de plex puedo reproducir los videos
con plex home theater también funciona. es solo con la aplicación de plex en Windows 10...
no se a que puede deberse...
Prueba a descargarte un paquete de códecs
Igual digo una tontería, pero si hay versión que no sea de la Store (y sabe mal si has pagado), yo probaría la otra. A mi me pasa con el VLC, el de la Store muy bonito pero luego se cuelga cada dos por tres, bajé la versión "normal" que hay en la página web suya y todo perfecto.
bueno, despues de muchas vueltas he descubierto que pasa

resulta que el gsync tiene un conflicto con la aplicacion de plex de la store de MS. ha sido desactivarlo y ya funciona

lo dejo aqui escrito por si a alguien le sirve
the_gooseman escribió:
lo dejo aqui escrito por si a alguien le sirve

Ah, pues entonces para que aun sea mas notorio, agrega al titulio la etiqueta [SOLUCIONADO], asila gente que tenga el mismo problema sabra que hay una opcion de resolver su problema.
6 respuestas