Problema con applex v3

Hoy me he dispuesto a saoldar un applex v3, he soldado todo correcto (o eso creo) el punto B solde al punto alternativo k es mas facil a mi parecer, pos eso k he soldado todo y creo k bine, y enciendo a consola y el chip esta en color rojo, ni se resetea ni nada, la consola enciende normal, y funciona como sino tuviera chip... ¿que puede ocurrir?
A un amigo le ha pasado lo mismo(unos post más abajo "S.O.S"), se lo soldé yo y el chip encendía el led rojo pero no arrancaba con el chip dieras al botón que dieras arrancaba la original. Y lo peor de todo es que yo he pedido uno para mí. Yuyu me dá ahora que veo que le pasa a más gente. ¿Tú has probado todos los puntos A y B(alternativos y originales)? ¿Dónde lo has pedido a chipspain?. Estoy por cancelar mi pedido ahora mismo.
a chipspain no lo compre en una tienda de mi localidad, tengo un amigo k los instala fercuentemente y no le dan fallos, pero a mi por mas k miro na, tengon otr chip igual aki intentare montar este aver, probe el punto a norma y el b alternativo, k eran los mas accesibles.
Pues nada, postea si te rula ese otro chip.[mamaaaaa]
Ese otro chip es el mio :P a ver que pasa pq como el otro este defectuoso habra que cambiarlo cawento
Mñ veremos [mamaaaaa]
no creo q sea los chip simplemente,q hay q soldarlo en d0 y pasar del alternativo a mi me ha pasado q poniendolo en el alternativo arrancaba un modo pero no el otro y en el punto dificultoso bien puesto con flux sin problemas.
Coincido con "elmejor" , me paso con cun applexv2 de chipspain. Pasa del punto alternativo y sueldalo al d0 y veras como te arranqua a la primera

SALUDOS.
al d0 esta. lo k puse al alternativo fue el punto B, k hay dos puentes en el chip v3

gracias proabre a soldar al no alternativo
Cuando lo hayas probado cuenta que tal que yo estoy por pedir uno de esos...
Yo he tenido el mismo problema, he instalado un apple-x v3 en una xbox edicion limitada 1.2 y si usas el alternativo b, el chip no arranca la bios, la consola perfecta pero sin funcionar el chip pero encima al ser una 1.2, cambian los puntos a y b, en la web de chipspain y en la del fabricante tienen solo puesto el esquema del punto a pero no del b, con lo que tengo que usar el alternativo por huevos y el chip no va. :-(

ALguno lo habeis puesto en una 1.2??

No lo entiendo si dicen que funciona en una 1.2 sera que lo han probado y por huevos habran usado el punto b.
A ver yo tambien he tenido este problema, pero antes de que pienses que este mal el chip escucha por si te sirve de algo.

Yo me tire 2 horas para instalarlo jejejeje. Al principio lo ponia y al arrancar tambien me salia la luz del boton Power en rojo y no me conmutaba la señal de video. Asi estuve bastante tiempo hasta que retoque bien las soldaduras (yo solde el chip directamente a la placa sin cables) e hice los dos puentes pero no como dicen en chipspain. el puente que va del Point A al Link to A que pone chipspain ese si lo puse asi, pero el otro puente que va desde el Point B hasta el Link to B lo puse como pone la pagina del chip http://www.apple-chip.com en la Alternativa B que es haciendo el puente desde el Point B del chip hasta el punto superior izquierda que esta en la placa por detras del boton de Eject. Lo hice asi y me tiro perfectamente sin problemas. solo hay que mirar que el puente no haga masa con nada (si no quieres que se abra la bandeja sola jejejeje) y ya esta.
a mi me pasa esto solo q conecto el punto a y el chip intenta encender pero se apaga y si lo desconecto enciende el xip pero claro no puedo usar backups
(ya lo conecte en el punto alternativo y va igual)
ayuda plis
¬_¬

No entiendo muy bien lo que quieres decir unknown.
Mejor dime la version de tu xbox si es v.1 o v.1.1 y despues que es lo que soldaste y como lo soldaste, si soldaste el chip a la placa mediante cables, o directamente.....etc.
bien solde mi chip con cables a la mother y al principio funciono
pero luego el chip trata de encender pero se apaga y la xbox enciende con la bios original y si quito el punto a de la placa el chip enciende y no funcionan los backups
espero explicarme mejor [agggtt]
mi xbox es version 1.1
ayuda [triston]
mi problema se sluciono cambiadno de chip, otra solucion, k le paso a un amigo, es el punto d0, en vez de soldarlo al chip sueldalo a masa, como se ace con el applex v2 y va perfectoa sta k icimos eso no funciono, espero haberte servido de ayuda, saluds
voy a intentar
muchas gracias ya les contare q pasa :-|
a mi me pasa esto solo q conecto el punto a y el chip intenta encender pero se apaga y si lo desconecto enciende el xip pero claro no puedo usar backups

Je,je este problema me suena (por desgracia). Lo que tienes que hacer es soldarlo como un applex v2. Perderás la opción transparente de la bios que tiene el chip aunque le puedes poner un interruptor como a un applex v2, pero es lo que hay. Esos chips no van en algunas consolas [toctoc] y no me refiero a la versión de la consola (1.x) si no a diferentes series de la misma versión.
entonces lo qtengo q hacer es soldar solo 9 puntos al lpc y hacer el link del gnd ¿y q pasa con los puntos a y b? :(
entonces lo qtengo q hacer es soldar solo 9 puntos al lpc y hacer el link del gnd ¿y q pasa con los puntos a y b?

Sip, hay un punto del lpc que sobra y de los puntos A y B pasa de ellos, haz el puente del c4 al d0 y listo. Ya dirás.
lo q se me iZo raro es q al principio funciono [tomaaa] :-?
Hace un par de dias que pedi el Applex3 y supongo qu estara al caer. Mis dudas son:

1º - Es posible que se llegue a joder algun componente de la xbox, como un chip, si se enciende la consola con el AppleX3 puesto y faltando algun cable del chip por instalar debido a una mala soldaduro o descuido?

2º - Si he leido bien, solo hay que soldar 12 cables no? y los unicos que pueden variar son los cables A o B?
-----------------------------

Gracias a toda la peña que se enrolla a ayudar ya EOL. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Saludos.
CAMPUS POWER!
http://www.campus-party.org [babas]
NO TE PREOCUPES,AUNQUE dejes sin soldar algun cable no te va a joder la xbox,solo cargara la bios original.pero ha< el trabajo completo no lo dejes a media.
Claro claro, yo solo lo decia en en el caso de que hubiese un cable mal soldado y que no hiciese contacto o algo por el estilo. En fin, si en el peor de los casos, simplemente carga la bios original, pues sin problemas. A por ello. Gracias ERMEJOR.

Espero que los de satkit no me hagan esperar demasiado, jeje
--------------------

Ánimo a la peña nueva que esto está tirao! X-D :p :-) ;)
Hola:
Yo tengo una v1.2 y el chip apples v3 y me pasa q tampoco me funciona así q voy a hacer como has dicho tu, instalarlo como el applex v2, sin embargo no encuentro el punto C4(para hacer el link del GND), xq las fotos q aparecen en la pagina de applex y en chipspain corresponden a la version 1 o 1.1 y en la 1.2 el C4 no se encuentra en el mismo lugar, ¿¿tu sabrias mas o menos por donde queda o como reconocerlo?, es q en estas fotos el C4 es un punto estañado, y yo fijandome en la 1.2 "creo" q es un agujerito en la placa como el do. Que opinas????

Muchísimas gracias

Saludos
Ayer me llego el AppleX3 (tras 2 dias de espera) y hoy lo he instalado.
Me ha llevado unas dor horillas de tranqui y sin prisas para asegurarme todas las soldaduras. :)
Solo he tenido problema con el tipico cablecillo ultramegapequeñoquedaporculo pero al final ha caido a mis pies.
He cable B lo he llevado al EJECT. Por lo demas todo ha ido como la seda, supongo que he tenido suerte. :)

La unica putada es que tengo el puto lector Philips y algunos CDs que tenia preparados apra probar no me los lee (Verbatim, Infinity y Princo), solo me pilla los Imation. hasta que me cambie el DVD al Samsung tendre que aguantar con estos. :-(

Espero ponerme el EvolutionX en breve, ya os contare q tal.
Un saludo.

[beer]
Hola:
Yo tengo una v1.2 y el chip apples v3 y me pasa q tampoco me funciona así q voy a hacer como has dicho tu, instalarlo como el applex v2, sin embargo no encuentro el punto C4(para hacer el link del GND), xq las fotos q aparecen en la pagina de applex y en chipspain corresponden a la version 1 o 1.1 y en la 1.2 el C4 no se encuentra en el mismo lugar, ¿¿tu sabrias mas o menos por donde queda o como reconocerlo?, es q en estas fotos el C4 es un punto estañado, y yo fijandome en la 1.2 "creo" q es un agujerito en la placa como el do. Que opinas????

Muchísimas gracias

Saludos

Pues celifer2 lo siento pero no te puedo ayudar. No tengo ni idea de donde estará el C4 en una v1.2. yo lo hice en una 1.1.
TACHACHAN!
Dices que soldaste el putno b al EJECT, estoy buscando por ahi pero no encuentro ninguna foto en la que ver donde se suelda, que lo soldaste directamente a la botonera?
para los que tenga una v 1.2 y no sepan donde esta el c4 (es mi caso) lo que pueden hacer es llevar el punto B a masa.
Yo lo que tengo echo es esto.
En el punto B sueldo 1 cable y lo llevo al punto A.Y del punto A otro cable y lo llevo al d0.
Lo he echo en 2 consolas y va de puta madre lo unico que pierdes la opcion de cargarlo sin bios pero bueno....
Adjunto una foto para que lo veais si quereis.

pd: el celo era para que no se moviera el chip que cuando lo soldaba tenia vida el jodio XD

pd2: en una v1.1 lo solde el punto b al c4 y fue perfecto. probe por curiosidad hacer lo mismo que en la v1.2 y me mando a paseo....

Adjuntos

29 respuestas