Problema con archivo monitor.exe

Desde hace unos días, cada vez que enciendo el pc me sale el mensaje: ¿Quieres permitir que esta aplicación de un anunciante desconocido haga cambios en el dispositivo? Monitor.exe.

Digo que no, pero claro, cada vez que enciendo el ordenador me vuelve a aparecer el mensaje.
Hola, en mi caso tuve el mismo problema hace años estando bajo Win XP, aunque no recuerdo si era un virus contagiado desde Messenger u otro motivo.

Podrías probar activando el cribado de archivos de cierto nivel de riesgo -aún hipotético en este caso- junto a desactivar el aviso de global de cambios, dejando sólo los avisos de cuando una aplicación trata de hacer cambios en el S.O

Inicio >> Ajustar confiuración del equipo >> Cuentas de usuario y protección infantil >> Cuentas de usuario >> Cambiar confiuración de control de cuentas de usuario >> Predeterminado.

Inicio >> Escribir en la barra de búsqueda ''Editar directiva de grupo'' >> Configuración de Usuario >> Plantillas administrativas >> Componentes de Windows >> Administrador de Datos Adjuntos >> Lista de inclusión de tipos de archivo de riesgo moderado >> Pulsar en la opción ''Habilitada'' >> Opciones >> Especificar extensiones de riesgo moderado >> Escribimos ''.exe'' sin comillas, pulsamos aplicar y aceptar para reiniciar el equipo.

Siguiendo estos pasos en principio el mensaje debería dejar de aparecer.
Unreal McCoy escribió:Hola, en mi caso tuve el mismo problema hace años estando bajo Win XP, aunque no recuerdo si era un virus contagiado desde Messenger u otro motivo.

Podrías probar activando el cribado de archivos de cierto nivel de riesgo -aún hipotético en este caso- junto a desactivar el aviso de global de cambios, dejando sólo los avisos de cuando una aplicación trata de hacer cambios en el S.O

Inicio >> Ajustar confiuración del equipo >> Cuentas de usuario y protección infantil >> Cuentas de usuario >> Cambiar confiuración de control de cuentas de usuario >> Predeterminado.

Inicio >> Escribir en la barra de búsqueda ''Editar directiva de grupo'' >> Configuración de Usuario >> Plantillas administrativas >> Componentes de Windows >> Administrador de Datos Adjuntos >> Lista de inclusión de tipos de archivo de riesgo moderado >> Pulsar en la opción ''Habilitada'' >> Opciones >> Especificar extensiones de riesgo moderado >> Escribimos ''.exe'' sin comillas, pulsamos aplicar y aceptar para reiniciar el equipo.

Siguiendo estos pasos en principio el mensaje debería dejar de aparecer.

Gracias, pero creo que me estas explicando como arreglarlo con el windows XP u otro windows que no es el 10, que es el que tengo instalado.
No me aparece en inicio ajustar configuración de equipo. Aún así pude encontrar, trasteando en el Panel de Control, lo de cambiar configuración de control de cuentas de usuario, pero ahí no aparece ninguno con el nombre "Predeterminado". Aparecen 4 opciones pero ninguna tiene este nombre.

Y lo segundo, lo de poner de búsqueda "Editar directiva de grupo", no me indica ningún programa instalado, sino que me lleva a una pagina web.
Dinodini escribió:Gracias, pero creo que me estas explicando como arreglarlo con el windows XP u otro windows que no es el 10, que es el que tengo instalado.
No me aparece en inicio ajustar configuración de equipo. Aún así pude encontrar, trasteando en el Panel de Control, lo de cambiar configuración de control de cuentas de usuario, pero ahí no aparece ninguno con el nombre "Predeterminado". Aparecen 4 opciones pero ninguna tiene este nombre.

Y lo segundo, lo de poner de búsqueda "Editar directiva de grupo", no me indica ningún programa instalado, sino que me lleva a una pagina web.

Te pido disculpas, no tuve acierto buscando y me lié de S.O.

Ví info más precisa, aunque la mayor parte en Inglés, es posible que pueda serte de utilidad mientras llega la respuesta de alguien conocedor.

https://www.youtube.com/watch?v=cZTqwFNXMjk

hilo_problema-permisos-windows-10-quieres-permitir-que-esta-aplicacion-de-un-editor-desconocido_2205181

https://docs.microsoft.com/en-us/window ... VP-5000693
3 respuestas