Problema con Arma 3

Buenas chicos.

Desde que cambie el pc tanto placa base, micro y grafica tengo problemas por el momento detectado con el Arma 3 y es que al cabo de un rato (no es un tiempo justo pasa al minuto como a los 5) el juego se crashea se pone la pantalla en negro y tanto oigo que puedo mover al personaje como escucho al personal del teamSpeak etc... al rato (si tengo paciencia y no reinicio...) sale un error en pantalla que dice:

d3d error - dxgi_error_device_removed

He mirado por google y hay quienes dicen que si las 970 y 980 tienen problemas de rendimiento con el arma 3 otros que si es la versión del driver del procesador intel (intel HD Graphics Driver 15.28.12.64.2932 que no se realmente que tiene que ver exactamente pero es la que dicen que no da problemas pero no la encuentro es bastante antigua T.T) y otros dicen que si el Directx...He probado a hacer una instalación limpia de los drivers de nvidia a instalar directx 10 y reinstalar el 11 y lo que me queda es lo del driver del procesador... aun así con lo anterior sigo teniendo el problema.

He notado que solo me pasa con este juego, puedo jugar al he witcher 3 durante horas y no darme problemas o a otros títulos al azar y cero problemas, pero en este titulo "creo" que solo me pasa en el online, tuve que dejar a un grupo de arma 3 por que no podía jugar con ellos sin embargo haciendo pruebas en single player no tenia problemas ¬_¬
Tienes OC en la tarjeta grafica? Aunque sea de fabrica.
Si el juego es Steam puedes verificar los archivos del juego a ver si falta o está dañado alguno; también puedes intentar a reinstalarlo de nuevo a ver si te instala el archivo que falta.
El error hace mención a un archivo borrado de las librerias del Direct creo entender.
serkal escribió:Tienes OC en la tarjeta grafica? Aunque sea de fabrica.

Pues no tengo OC la grafica por mi, ahora de fabrica no tengo ni idea si lo esta o no, supongo que no... ¬_¬

nadons escribió:Si el juego es Steam puedes verificar los archivos del juego a ver si falta o está dañado alguno; también puedes intentar a reinstalarlo de nuevo a ver si te instala el archivo que falta.
El error hace mención a un archivo borrado de las librerias del Direct creo entender.

Supongo que te refieres a "verificar la integridad de cache del juego" esto ya lo hice también y también reinstale el juego ya que tenia mods/addons para jugar con el grupo de arma 3 y por si fuese eso lo desinstale todo y volví a instalarlo.

Si el error hace mención a algún archivo borrado de Drectx se debería de solucionar reinstalandolo ¿no? pero es que ni con esas... :-?

Edito: Es curioso pero si se busca en google d3d error - dxgi_error_device_removed directamente salen las 3 primeros con "arma 3" ¬_¬ ....
Es un problema de drivers. Pulsa Win + R, y escribe dxdiag, comprueba que no haya ningun error y esten firmados los controladores. Si esto esta bien, mira las frecuencias de reloj y memoria de la tarjeta grafica, y comparalas con las especificaciones que marca en Nvidia.es.

Tu PC es el de la Firma? La grafica pone que tiene OC, que frequencia te marca el reloj? En la Web de Nvidia pone la GTX 970 4Gb, frequencia de reloj 1050 MHz.
windurst escribió:

Pues no tengo OC la grafica por mi, ahora de fabrica no tengo ni idea si lo esta o no, supongo que no... ¬_¬

nadons escribió:Si el juego es Steam puedes verificar los archivos del juego a ver si falta o está dañado alguno; también puedes intentar a reinstalarlo de nuevo a ver si te instala el archivo que falta.

Supongo que te refieres a "verificar la integridad de cache del juego" esto ya lo hice también y también reinstale el juego ya que tenia mods/addons para jugar con el grupo de arma 3 y por si fuese eso lo desinstale todo y volví a instalarlo.

Si el error hace mención a algún archivo borrado de Drectx se debería de solucionar reinstalandolo ¿no? pero es que ni con esas... :-?

Edito: Es curioso pero si se busca en google d3d error - dxgi_error_device_removed directamente salen las 3 primeros con "arma 3" ¬_¬ ....

Has mirado en los foros de soporte técnico de la desarroladora?
serkal escribió:Es un problema de drivers. Pulsa Win + R, y escribe dxdiag, comprueba que no haya ningun error y esten firmados los controladores. Si esto esta bien, mira las frecuencias de reloj y memoria de la tarjeta grafica, y comparalas con las especificaciones que marca en Nvidia.es.

Tu PC es el de la Firma? La grafica pone que tiene OC, que frequencia te marca el reloj? En la Web de Nvidia pone la GTX 970 4Gb, frequencia de reloj 1050 MHz.

En el Dxdiag esta todo firmado, las frecuencias de reloj y demas como lo miro con msi afterburner? segun el en idle esta la GPU clock a 135 Mhz y el Mem Clock 324...
Si, trae Oc pero ya dije que no tengo ni idea de cuanto trae de fabrica...la verdad que no tengo ni idea de como mirar estas cosas... ¬_¬

nadons escribió:
windurst escribió:

Has mirado en los foros de soporte técnico de la desarroladora?

Supongo que te refieres a Bohemia Interactive, no la verdad que en Bohemia no he mirado, he mirado todos los foros que he visto sobre el tema de Arma 3 tanto los pocos que hay en español como los que están en ingles y la mayoría concluye con que es tema de los driver Intel Hd (los que puse arriba), la cosa es que no encuentro estos drivers por un lado y por el otro que tampoco se a ciencia cierta si es el problema, por que hablamos de comentarios de 2010 a 2013 y supuestamente ahora debería de existir unos drivers que no tengan este problema.
Casi seguro que es un error de OC, yo la mia la compre OC tambien, y en algunos juegos me crasheban, ahora no me crashea ninguno. Ya pero en Idle no vale, tiene que ser funcionando en alto rendimiento. Con MSI Afterburner se puede, pon la frequencia del reloj en 1050 MHz y la memoria pone 7010 MHz pero no se si es real o es el total. Entra en algun juego, y con MSI Afterburner puedes saber a que frequencia funciona ahora mismo.
serkal escribió:Casi seguro que es un error de OC, yo la mia la compre OC tambien, y en algunos juegos me crasheban, ahora no me crashea ninguno. Ya pero en Idle no vale, tiene que ser funcionando en alto rendimiento. Con MSI Afterburner se puede, pon la frequencia del reloj en 1050 MHz y la memoria pone 7010 MHz pero no se si es real o es el total.

Y que tendria que reducir el consumo desde la Bios supongo no?
windurst escribió:
serkal escribió:Casi seguro que es un error de OC, yo la mia la compre OC tambien, y en algunos juegos me crasheban, ahora no me crashea ninguno. Ya pero en Idle no vale, tiene que ser funcionando en alto rendimiento. Con MSI Afterburner se puede, pon la frequencia del reloj en 1050 MHz y la memoria pone 7010 MHz pero no se si es real o es el total.

No hace falta entrar en la BIOS, el consumo de V dejalo como vino de fabrica.
windurst escribió:

Lo que tienes que hacer si la tienes en garantia, es tramitar un rma y devolverla, que te la cambien por otra unidad. Es raro que solo te ocurra con Arma3 y que solo sea online, pero ante la duda, mejor probar con otra gráfica antes que se te agote la garantia, y si el problema persiste con la unidad nueva, ya puedes barajar otras opciones.
battman80 escribió:
windurst escribió:

Lo que tienes que hacer si la tienes en garantia, es tramitar un rma y devolverla, que te la cambien por otra unidad. Es raro que solo te ocurra con Arma3 y que solo sea online, pero ante la duda, mejor probar con otra gráfica antes que se te agote la garantia, y si el problema persiste con la unidad nueva, ya puedes barajar otras opciones.

Pero al pasarle 3dmark o similares va perfecta es mas ya digo que con otros juegos tambien exigentes no se despeina, solo es con el Arma 3 y en multi.

Por cierto encontre en los foros de Bohemia el tema tambien...

Voy a actualizar la BIos y desistalar los drivers del procesador y poner los 15.28.12.64.2932 (si los encuentro que esa es otra) que todo el mundo coincide que con esos va perfecto.

serkal escribió:
windurst escribió:

No hace falta entrar en la BIOS, el consumo de V dejalo como vino de fabrica.

Sigo sin entenderte, que deje que si no hice Oc [+risas] yo no he tocado nada...
Pues es fácil, tu tarjeta grafica tiene Overclock, yo creo que el Overclock te da problemas en Arma 3.
serkal escribió:Pues es fácil, tu tarjeta grafica tiene Overclock, yo creo que el Overclock te da problemas en Arma 3.

Cojonudo... y como reducto el oc de fabrica?
windurst escribió:
serkal escribió:Pues es fácil, tu tarjeta grafica tiene Overclock, yo creo que el Overclock te da problemas en Arma 3.

Yo tengo una AMD, yo lo hice desde el panel de control de AMD, mira a ver si puedes desde el panel de control de nvidia o con MSI Afterburner, tienes dos barras (Core Clock) y (Memory Clock). Si al final de las barritas te marca +0, asi es como viene de fabrica. Mira a ver jugando a cuanto corre, y luego le quitas hasta dejarlo en 1050 MHz.
serkal escribió:
windurst escribió:

Yo tengo una AMD, yo lo hice desde el panel de control de AMD, mira a ver si puedes desde el panel de control de nvidia o con MSI Afterburner, tienes dos barras (Core Clock) y (Memory Clock). Si al final de las barritas te marca +0, asi es como viene de fabrica. Mira a ver jugando a cuanto corre, y luego le quitas hasta dejarlo en 1050 MHz.

ok, con el GpU z y el msi he podido bajar el gpu clock a 1050 de 1178 mhz que estaba y la memory a 1753 mhz pero el Boost Clock no se como bajarlo lo tengo a 1201 Mhz y se gun Gigabyte de "serie" es a 1178 mhz... ¿sabes como bajarlo?
windurst escribió:
serkal escribió:ok, con el GpU z y el msi he podido bajar el gpu clock a 1050 de 1178 mhz que estaba y la memory a 1753 mhz pero el Boost Clock no se como bajarlo lo tengo a 1201 Mhz y se gun Gigabyte de "serie" es a 1178 mhz... ¿sabes como bajarlo?

El boost clock alomejor no se puede bajar, pero si desactivar. Mira en el panel de control de nvidia o dejalo así y prueba a ver si ya no te da el error.
serkal escribió:
windurst escribió:
serkal escribió:ok, con el GpU z y el msi he podido bajar el gpu clock a 1050 de 1178 mhz que estaba y la memory a 1753 mhz pero el Boost Clock no se como bajarlo lo tengo a 1201 Mhz y se gun Gigabyte de "serie" es a 1178 mhz... ¿sabes como bajarlo?

El boost clock alomejor no se puede bajar, pero si desactivar. Mira en el panel de control de nvidia o dejalo así y prueba a ver si ya no te da el error.

Pues he tocado y he instalado tantas cosas que ya no se que ha podido solucionarlo pero acabo de terminar una partida con un grupo de arma y me ha ido bien [inlove] [tadoramo]

Al final para bajarlo a 1050 lo he tenido que poner a -(menos) 120 en el msi para ponerlo justo en 1050 y salvo el Boost lo demas esta sin Oc asi que nada aparte de ahorrarme el problema este alargo la vida util de la grafica sin OC.

Gracias [beer] espero que esto puedo ayudar a mas gente que tiene el mismo problema, que no son pocos... [bye]

Edito: No voy a cantar victoria y voy a esperar al domingo que tengo partida con mas peña (unos 40) y asi veo si peta o no la de hoy solo fuimos 20...
Me alegro de que lo hayas podido solucionar, es un problema bastante común y cuesta encontrar con la solución.
18 respuestas