Problema con arranque de Windows 10 y PC nuevo

Os pongo en situación:

PC que consta de:
- Placa AORUS B450 Elite,
- CPU AMD Ryzen 5 2700k 3.6Gh
- 16gb (8x2) RAM Vengance LPC DDR4
- Tarjeta Gráfica Nvidia 760 Gigabyte 4Gb
- V-NAND SSD Samsung 970 EVO Plus 500Gb
- Fuente Tacen Mars MP700w
- S.O. Windows 10 actualizado.

Hace una semana se construyó este PC y todo perfecto.

Ayer se reporto un problema: mientras se jugaba a Counter Strike, la imagen se congeló y se bloqueó el PC. Tras reiniciar, nunca pasaba de la carga de Windows 10 con los puntitos rotando, que tras los primeros segundos, se queda congelado.

Tras reiniciar, Windows 10 intenta entrar en modo reparación, pero al igual que antes, tras unos primeros segundos con los puntitos rotando, se queda congelado.

Se intenta arrancar con un DVD de instalación de Windows 10. Al iniciar, se queda congelado en el mismo punto (mientras rotan los puntitos). Esto da que pensar que estamos ante algo más gordo.

Se hacen varias pruebas: quitar la SSD e intentar arrancar con el DVD de instalación de W10. El resultado es el mismo. También se cambia la memoria RAM por otra, con idéntico resultado. Igualmente, se quito la tarjeta gráfica y se probó con otra, con resultado similar.

En este punto, solo me queda conjeturar que el problema es de la propia placa base, de la fuente de alimentación o del procesador.

¿Alguna idea?

Gracias.
No se como ponéis esas fuentes... cámbiala ya y reza para que no haya jodido placa y/o gráfica.

Y a partir de ahí sigues mirando cosas.
alvaro101 escribió:No se como ponéis esas fuentes... cámbiala ya y reza para que no haya jodido placa y/o gráfica.

Y a partir de ahí sigues mirando cosas.

Fuente cambiada

Sigue el mismo problema

He actualizado la BIOS. Ahora en vez de congelarse en los puntitos de inicio de W10, directamente la imagen se va a negro. A veces se reinicia.

¿Doy por muerta la placa base? Jamás había visto tal cosa.
Diskover escribió:Fuente cambiada

Espero que sea de calidad.

Diskover escribió:Ahora en vez de congelarse en los puntitos de inicio de W10, directamente la imagen se va a negro.

Has probado la otra gráfica y hace lo mismo?
Sería interesante que pudieras probar también en el otro PCI, por si es ésto lo que está jodido.

Diskover escribió:¿Doy por muerta la placa base?

Aun hay esperanza hombre, pero a mas pruebas descartando cosas mas papeletas tiene, si.

Llegados hasta aquí poco mas se me ocurre, que saques la placa y la revises visualmente en busca de algún chamusco o condensador hinchado.
alvaro101 escribió:
Diskover escribió:Fuente cambiada

Espero que sea de calidad.

Diskover escribió:Ahora en vez de congelarse en los puntitos de inicio de W10, directamente la imagen se va a negro.

Has probado la otra gráfica y hace lo mismo?
Sería interesante que pudieras probar también en el otro PCI, por si es ésto lo que está jodido.

Diskover escribió:¿Doy por muerta la placa base?

Aun hay esperanza hombre, pero a mas pruebas descartando cosas mas papeletas tiene, si.

Llegados hasta aquí poco mas se me ocurre, que saques la placa y la revises visualmente en busca de algún chamusco o condensador hinchado.

Si, probé con otra gráfica y pasaba lo mismo. No se me ocurrió probar en otro PCIe.

Al final he pedido que me la cambien.

Por otro lado ¿que problema hay con esa fuente? Lleva unos años funcionando y 0 problemas.
Las fuentes baratas (tacens, nox, tooc, L-Link, Aerocool, etc..) no tienen la potencia que dicen, y tienden a la inestabilidad en la entrega de potencia.
Nada bueno para los componentes.
@Diskover Si has actualizado la placa es común el error de no mostrar nada en pantalla... has de resetear de la placa quitandole la pila y dejandole un rato.
Brutico escribió:Las fuentes baratas (tacens, nox, tooc, L-Link, Aerocool, etc..) no tienen la potencia que dicen, y tienden a la inestabilidad en la entrega de potencia.
Nada bueno para los componentes.

No se si esto es cierto, pero vamos, sería la primera vez en mi vida que veo que una fuente que lleva pocos años funcionando sin problema, causase de repente este fallo en un montaje nuevo.

Brutico escribió:@Diskover Si has actualizado la placa es común el error de no mostrar nada en pantalla... has de resetear de la placa quitandole la pila y dejandole un rato.

No, vamos a ver.

El problema a ocurrido de repente. Después de hacer varias pruebas he actualizado la BIOS a ver si solucionaba algo, pero tampoco.

De todas formas ya he devuelto la placa y a la espera de otra ando.
Finalmente el problema no fue la placa base, si no el procesador.

Cuando me llegó la placa base de sustitución, el fallo persistía; así que no quedaba otra que acusar al procesador del problema que tenía entre manos tras descartar todo lo demás.

Hoy por fin me ha llegado, lo he acoplado y el ordenador vuelve a funcionar con normalidad.

A todo esto, le quité la fuente de alimentación Tacen que llevaba puesta y le he acoplado una Corsair 750w que tenía por aquí.
8 respuestas