Problema con arranque de Windows 10

Veréis tengo un PC con Windows 10 (el de mi firma) formateado hace poco con el SO instalado en un SSD de 250GB junto a otro SSD de 1TB y otro HDD de 3TB, los 3 conectados por SATA. Pues bien esta mañana estaba "arreglando" el HDD porque estaba en MBR y por tanto el máximo para una partición era de 2TB, quedando otra partición de unos 700GB, como quería tener los 3 teras en una sola partición lo convertí a GPT sin problemas con el Administrador de discos duros de Windows, el problema ha sido que al reiniciar me sale una pantalla en negro diciendo "reboot and select proper boot device" lo he buscado en Google y he probado todas las soluciones... Sacar y limpiar la ram, desconectar todos los almacenamientos de los puertos SATA y limpiarlos y probar otro cable, seleccionar manualmente con el Boot Menu el SSD donde está el SO, entrar en la BIOS y cargar los valores por defecto, seleccionar manualmente en la BIOS la prioridad de arranque, usar un DVD de arranque de Windows 10 (el que usé para instalarlo) y darle a reparar problemas de inicio, también desde el DVD entrar en la consola y probar los bootmbrfix y esas cosas y nada funciona. Me pregunto qué ha podido pasar y pido por favor si alguien sabe alguna solución que no sea formatear, muchas gracias.
@ZaneGamer95
Buenas!
Tiene pinta que si has cambiado de MBR a GPT en disco que tenía el boot, lo tienes que reparar.
Primer paso poner la BIOS/UEFI en en UEFI
Segundo reparar el boot: https://es.easeus.com/partition-manager ... ws-10.html

Un saludo
Buenas, el SO lo tengo en el SSD de 250GB como dije, no en el HDD de 3TB que es el que he convertido de MBR a GPT, ya he probado la solución que me has puesto y no ha funcionado, así que no me queda otra que formatear, muchas gracias de todas formas compañero
Cuando instalaste Windows el boot se instaló en el Hdd, me ha pasado alguna vez, por eso siempre desconecto todos los discos menos en el que instalo Windows.
ZaneGamer95 escribió:Buenas, el SO lo tengo en el SSD de 250GB como dije, no en el HDD de 3TB que es el que he convertido de MBR a GPT, ya he probado la solución que me has puesto y no ha funcionado, así que no me queda otra que formatear, muchas gracias de todas formas compañero

No vayas tan rápido que igual no es así, y déjate de desconectar y quitar cosas que no sean los discos que igual te cargas algo moviendo historias, no es necesario.

¿En qué formato está la tabla de particiones del disco con windows de 250GB? Supongo que está en MBR, y has formateado un disco HDD de 3TB con datos sin tocar el otro y ahora no te arranca el disco de 250GB ¿No? ¿Puede ser que la bios arranque ahora en modo UEFI al detectar un disco GPT? Por ejemplo, yo tengo un disco de 1 TB con datos en MBR y lo arranco en una bios 100% uefi, con el sistema en un SSD de 250 GB en GPT me arranca el sistema y me detecta el disco MBR de 1TB, lo detecta el sistema y puedo meterle juegos, archivos etc..., pero puede que si tienes un disco en GPT ya no ocurra eso.

Con esto quiere decir que igual si es posible arrancar un sistema UEFI GPT con discos MBR de datos conectados, igual no, seguro comprobado por mi en una bios 100% UEFI, pero igual, y de esto ya no estoy seguro, no es posible arrancar un disco con el sistema en MBR y con un disco en GPT conectado. Ni idea de que ocurre, igual pasa eso del mensaje que se te muestra.

¿Has probado a arrancar el sistema del SSD con el HDD desconectado de la placa? Para ver si es el HDD el que te está evitando arrancar el sistema MBR al detectar un disco GPT conectado.

Aunque igual si has hecho lo de reparar el boot te lo has cargado.

A mi eso del mensaje que te sale me ocurre si arranco un sistema en MBR, desde un pendrive o desde un disco, no hay forma de arrancarlo, solo si es GPT, de esta forma me pierdo herramientas como hiren's boot que son MBR.

Te recomiendo el software aomei disk partition, es de pago pero se puede encontrar por los mares del sur, convierte discos MBR a GPT sin perder datos, sin tener que formatear, con simplemente dos clicks puedes tener un sistema con windows con tabla MBR convertido a GPT para arrancar en UEFI sin perder nada.

Obviamente hace lo mismo con discos que solo tienen datos, que no tienen cosas del sistema, como es el caso de ese disco de 3TB en el que supongo que almacenas datos.

El administrador de discos de windows convierte mbr a gpt borrando los datos del disco que yo sepa, no es recomendable para nada a no ser que quieras empezar de cero, por ejemplo un windows sucio con virus y mucha mierda instalada, y no parece ser tu caso. Windows tiene una herramienta propia que se llama mbr2gpt que hace la misma función de aomei disk partition, se hace por la consola de comandos, mejor hacerlo desde un usb de instalación de windows 10 desde el troubleshoter, es muy fácil de usar, aunque AOMEI es mucho más visual y sencillo de usar, mbr2gpt tampoco es que sea algo complicado de usar, es bastante sencillo.

Una vez convertido el disco de MBR a GPT no puedes volver a mbr, puedes volver pero el sistema no arrancará, solo lo hará al revés, por lo que mi recomendación es que instales aomei disk partition y conviertas la tabla de particiones donde tienes el sistema operativo de windows, el que tienes en el disco de 250gb a GPT con aomei disk partition, porque supongo que ese disco también lo tienes en MBR.

Te digo esto porque yo he pasado por esto hace poco, venía de un sistema en disco con tabla MBR porque mi placa era bios legacy, no simulaba ni uefi creo, igual si, por lo que al cambiar a una plataforma nueva que se había desprendido totalmente del modo legacy, es 100% UEFI, he convertido mis discos a GPT y no quería perder los datos ni el sistema, pues arranca sin problemas mi windows viejo, aunque mi windows si está sucio y lleno de virus y troyanos, pero por perro nunca lo borro [carcajad]

PD: he arrancado dos discos, cada uno tiene un sistema windows 10, uno es mbr el otro gpt, eso en una placa x99 a su última versión de bios que si tiene modo uefi y legacy, además de modo sata legacy entre otras historias, por lo que podría influir mucho la versión de la bios, el tipo de bios, etc... Que tengas algo desactivado, etc...

En principio me han arrancado los dos sistemas bien sin problemas desde el boot menu de la bios, así que en mi caso no se cumple eso de que no pueda arrancar un disco mbr con un disco GPT, aunque tengo que decir que mi placa es de las mejores, tiene muchas funciones.

También tengo que decir que a mi placa siempre que le conecto algo nuevo se prepara, hablo de GPU, PCIe, SATA, etc... no de un USB por el puerto USB, pues la placa siempre hace un amago de arranque, se reinicia y entonces me lleva a la BIOS directamente y me dice ella directamente con un cartelito que se han efectuado cambios en la bios, luego ya arranca normal, por eso digo que cada placa es un mundo.
4 respuestas