Problema con arranque del pc

Vereis, antes yo tenia en mi pc una particion con windows vista y otra con ubuntu; como la de windows me daba problemas, decidi formatearla, y formatee la OS y la recovery, quite esas particiones (me salia como espacio sin asignar)y volvi a instalar windows vista encima. Ahora resulta que no me salta el grub cada vez que enciendo el pc, con lo que automaticamente se va a vista y no puedo acceder a linux.

¿Podeis ayudarme?
destructor escribió:Vereis, antes yo tenia en mi pc una particion con windows vista y otra con ubuntu; como la de windows me daba problemas, decidi formatearla, y formatee la OS y la recovery, quite esas particiones (me salia como espacio sin asignar)y volvi a instalar windows vista encima. Ahora resulta que no me salta el grub cada vez que enciendo el pc, con lo que automaticamente se va a vista y no puedo acceder a linux.

¿Podeis ayudarme?

si instalas windows despues de gnu/linux, el primero se carga el grub y solo te deja acceder a windows
http://www.supergrubdisk.org/ < con ese CD puedes repararlo
Grabo el cd y este me deja hacer boot en linux, pero al quitarlo no sale el grub. ¿Hay alguna manera de instalarlo (el grub)?
Iba a decirte estos pasos, pero Amuchamu se me ha adelantado [carcajad]
Kaitos escribió:Iba a decirte estos pasos, pero Amuchamu se me ha adelantado [carcajad]

Sigo esos pasos, pero al hacer chroot /dev/sda5 (en mi caso es asi) me dice que no lo puede cambiar, que no es un directorio. ¿Estoy haciendo algo mal?
destructor escribió:Sigo esos pasos, pero al hacer chroot /dev/sda5 (en mi caso es asi) me dice que no lo puede cambiar, que no es un directorio. ¿Estoy haciendo algo mal?

Si, no montar la particion en *un directorio* (como dice el error) antes. XD
Pfff cierto, creo que están algo mal los pasos :/. Suponiendo que hayas montado tu /dev/XXXy en /mnt/test, tienes que hacer el chroot al directorio /mnt/test.

SaludoS! [bye]
7 respuestas