Problema con asrock g41c-gs

Hola acabo de montar un pc con una placa base asrock g41c-gs, tiene un core 2 duo e6550, 2g de ram a 667, la gráfica es la que trae la placa. El problema es que el ventilador del cpu gira constantemente a las mismas revoluciones y la placa no lo regula. Tanto el ventilador como la cpu estaban montados en otra placa asus y funcionaban perfectamente la regulación de velocidad acorde a la temperatura. En la bios está activada la regulación, en esta placa tiene 3 estados fast, midle y slow, de los 3 donde va a menos revoluciones es en slow, pero no regula, y sigue estando muy alto . Lo curioso es que activando el programa speedfan si regula a través de software perfectamente. La placa es nueva. Alguien podría decirme que puede estar pasando? El ventilador del cpu que uso es el que trae de fábrica Intel , de 4 hilos el conector y de presión.
Si el ventilador es de 3 pines y la placa esta preparada para regular solo por el cuarto puede ser de eso,y con el speedfan simplemente fuerzas a las revoluciones que tu quieras,lo mismo me equivoco pero pienso que puede ser por eso.

Un saludo.
El ventilador es de cuatro pines, lo curioso es que la he llevado al servicio técnico del distribuidor donde la compré y han comprobado que ocurre en otras placas iguales, le han actualizado la bios y nada, les he mandado yn correo a asrock y a la espera de alguna solución
yo tengo la misma placa y por lo menos con el disipador de intel va correcto, se dispara de rpm cuando le meto caña al procesador
A lo mejor es que esta programada para X revoluciones minimas a X temperatura y con el disipador nuevo lo que le pasa es que las mínimas esas son las máximas del ventilador que lleva,si no es que no me cuadra otra cosa,yo tuve un problema parecido a ti y acabe montando un rehobus que es lo mas cómodo,a mi me fallaba también mucho el tema de la regulación.

Un saludo.
4 respuestas