Problema con asus m5a97 r2.0 evo ( no reconoce bien la ram)

Me he comprado la placa base nueva que es para un colega la he montado y me encuentro con el primer problema solo me detecta 4gb de 8, las memorias son de diferentes frecuencias una de 1600mhz y la otra de 1333, he entrado en la bios y las he dejado manualmente ambas a 1333mhz para ver si el problema se soluciona pero nada, inicio windows y pantallazo azul.

El problema esta clarisimamente en una incompatibilidad con la ram, cuando quito una no me da el pantallazo azul, alguna idea o sugerencia de como arreglar el problema?
intenta ponerlas para que no trabajen en dual chanel, otra cosa : trabajan al mismo voltage las dos?

Lo digo porque yo en mi asus m5a97 r. 2.0 llevo un modulo de corsair vengeance de 4gb que trabaja a 1,5v y me regalo un conocido un modulo de kington hiperx que trabaja a 1,65v , lo que hice fue bajar el voltaje de las ram a 1,5v poniendolo en manual y la frecuencia a 1333mhz que es lo que da la kington a 1,5v y no tengo ningun problema,le pase el memtest y cero errores.
robermoli escribió:intenta ponerlas para que no trabajen en dual chanel, otra cosa : trabajan al mismo voltage las dos?

Lo digo porque yo en mi asus m5a97 r. 2.0 llevo un modulo de corsair vengeance de 4gb que trabaja a 1,5v y me regalo un conocido un modulo de kington hiperx que trabaja a 1,65v , lo que hice fue bajar el voltaje de las ram a 1,5v poniendolo en manual y la frecuencia a 1333mhz que es lo que da la kington a 1,5v y no tengo ningun problema,le pase el memtest y cero errores.



Muchas gracias voy a probar a ver si ese puede ser el problema.
Es el voltaje, sube el voltaje de la DRAM y verás como se acabó la inestabilidad. El problema es que hay DDR3 que funcionan a 1.6-1.65 y otras a 1.5, si lo dejas en auto suele ponerse a 1.5 y las de 1.6-1.65 se quedan cortas de voltaje.

Aun así no te preocupes, las de 1.5v pueden funcionar a 1.6-1.65 sin problemas también.
Efectivamente la causa del problema era debido al voltaje, ya esta solucionado gracias por las respuestas.
me alegro que lo hayas solucionado, aprovecho tu hilo para preguntar una cosilla:

yo tambien tengo esa placa con un stick de ram de 1600 y otro de 1333. En teoria este ultimo deberia ser de 1600 como pone en su pegatina, es un kingston hyperx 1600 pero segun he leido estos dias, esta RAM por defecto es 1333 ademas todos los programas (windows, cpuz, 3dmark etc..) le ponen el label de @1333

La he puesto a 1600 y le he bajado los timing y la he dejado así:

Imagen


La primera imagen es como funciona el dual channel (o sea tambien es como está funcionando ese stick supongo) y la segunda los valores de fábrica.

En un principio lo puse a 8-8-8-24 y funcionaba perfectamente todo, pero por si acaso lo de dejado en 9-9-9-27 y eso de command rate lo tenia en 1T y leyendo en foros extrangeros vi que decian que se ponga en 2T. No sé ni lo que es.
En resumen, como lo veis? deberia cambiar algo?, podria ponerlo en 8-8-8-24 si es estable? Pregunto porque no tengo ni pajolera idea, me he ido guiando malamente leyendo foros en ingles.
Ponla en 8 8 8 24 1T.

La tengo en otro pc y no puedo mirar los timins ahora mismo. Luego le echo un vistazo.
bueno pues ya lo he dejado así.
Una cosa el tRC sigo teniendolo en 39. Este se puede/debe cambiar tambien?

Y otra cosa, la placa esta, al hacer oc al micro, subiendo el multiplicador manualmente, la jodia sube el voltage automáticamente. Yo lo tuve que bajar manualmente porque me lo puso innecesariamente alto. Espero que no haga lo mismo con la RAM. Estoy mirando en cpuz y AI suite a ver si me ha subido el voltage de la RAM pero no encuentro el dato. Voy a tener que buscar eso en la Bios.

Por cierto, aclarar, por si algun novatillo lee, que si pasas de 1333 a 1600 te sube los timmings y a fin de cuentas te quedas parecido a antes, por estoy con el lio.
7 respuestas