Buenas a todos,
Hace poco me ha llegado el PC que pedí a Coolmod y aunque a priori todo funciona bien, hay algo que me mosquea bastante.
Cuando enciendo el PC, veo que se enciende una luz amarilla/naranja fija en la placa base, tarda como unos 5-10 segundos en cambiar a rojo (2 segundos) y luego a verde (2 segundos). A partir de ahí la pantalla da imagen y arranca. Pero durante el rato que está en amarillo/naranja todos los vents se ponen a tope y no da imagen.
El PC es el de mi firma, un Ryzen 7 7800X3D, con 2 módulos DDR5 Corsair de 32Gb y la placa es la ASUS TUF B650-E Wifi.
Leyendo he visto que le pasa a muchísima gente y hay gente que dice que flasheando la BIOS se les ha solucionado, otros que cambiando los módulos de RAM de zócalo y yo he probado ambas cosas y sigue igual (los módulos están en A2 y B2 como recomienda el fabricante), los he cambiado de zócalo por probar pero nada, cada vez que arranco el PC de 0, empieza con la luz amarilla y el semáforo
En Coolmod me mandaron fotos del testeo y cuando arranca todo parece funcionar perfectamente, pero no se, me extraña que tarde tanto y que se enciendan los Leds de la placa que teóricamente se encienden solo si hay problemas con la RAM, VGA, etc...
También he leído por ahí que en los AM5 es normal que tarde bastante en arrancar por el tema del memory training, pero sigue mosqueándome la secuencia de luces que no viene a cuento de nada, o que todos los vents se pongan a tope mientras hace el ciclo.
¿Alguna idea? ¿O paso ticket a Coolmod? Pasa desde el primer arranque que le he hecho, así que si les hubiese pasado a ellos se tendrían que haber dado cuenta, que es lo otro que me extraña