Problema con Atari 2600

Buenas!

Tengo un problema con una Atari 2600. Noté un ruido extraño dentro de la consola intentando sintonizarla. Por supuesto, le quité la alimentación. Resultó ser el condensador grande de 2200 uf y 16v. Bien, lo cambio, la enciendo y mido voltajes desde el regulador y parece que todo está bien. La fuente está comprobada también. Me pong a sintonizarla y parece que no sale imagen, no sintoniza. Vuelvo a oír el sonido en la placa y veo que el condensador ha empezado a echar líquido también. No encuentro el corto si lo hay, el regulador 7805 parece funcionar bien... es muy raro. A ver si alguien puede echarme un cable. Gracias.

Un saludo
¿qué es eso de "condensador líquido"?
Hola.

Johibe ¿podrías subir imagenes de la placa?, tengo una Atari 2600 pero es la Junior. No domino casi nada pero si resulta útil tomar capturas para contrastar cuenta conmigo.

He leido que el regulador 7805, (una pieza de tres patas cerca de donde entra la corriente) es elcomponente quefalla con frecuencia. Habiendo medido la salida del transformador, puedes mide las resistencias cercanas al conector del transformador.

En el blog del compañero Javu tenemos información para seguir con el análisis delos componentes.

http://old8bits.blogspot.com.es/p/repar ... ch-results

Saludos
Uf, menudo despropósito de redacción. Ya está corregido y es legible. Lo escribí rápidamente desde el móvil ya desesperado. Cuando tenga un rato subo fotos, pero no se ve nada raro excepto el líquido que sale del condensador. Esta tarde a ver si me pongo a mirar valores, pero aparentemente, el 7805 estaba bien, dando valores correctos.

Gracias

Saludos
Si el condensador nuevo ha reventado tienes un problema de tensiones. Generalmente los condensadores revientan por sobretensión o por polaridad invertida (si los colocas al revés)

Te sugiero que midas qué tensión le está entrando.
Tras hacer una comprobación más profunda, veo que al 7805 le entra un valor negativo de tensión en vez de los 9v que deberían. Con el datasheet de mi placa, con un amigo técnico hemos revisado todo el circuito eléctrico desde la entrada hasta el condensador. Parece que el problema es el susodicho y un par de condensadores más. Uno de ellos está estropeado seguro, y el otro, lo cambiaremos por si acaso también. Ya informaré cuando cambie todos los condensadores y el regulador de tensión, a ver si funciona. Tardará la cosa porque al "cirujano" no lo veo hasta dentro de unas semanas y no quiero meterle mano yo.

Un saludo
5 respuestas