problema con aterm: acentos, ñ y demás

Después de probar varias terminales, me quedo con aterm. Sin embargo tengo un problema: No soy capaz de visualizar los caracteres especiales: ni tildes ni eñes.

He probado añadiendo la linea aterm*font: -misc-fixed-medium-r-normal--10-100-75-75-c-60-iso8859-15 al archivo ~/.Xresources

Pero me dice que no encuentra esa fuente en concreto. Sin embargo si le cambio el "15" por un "1" no rechista, pero sigo sin tener caracteres especiales.

¿Cómo podría instalar las fuentes que me pide o hacer algo para solucionar el problema? realmente no tengo ni idea!

También acepto como solución que me digais cómo hacer que al urxvt no se la vayan los bordes de la ventana :P

En realidad me da igual una terminal que otra. Me conformo con una de las soluciones :P

Salu2

PD.: Distro: Ubuntu Dapper
aterm no soporta unicode, si usas utf8 mejor despidete de ella. Sobre los bordes de urxvt ¿has mirado en el man? De poder modificarse debe estar explicado ahí.
Yo en gentoo tengo añadido KEYMAP="es" y CONSOLEFONT="lat9w-16" en un archivo llamado /etc/rc.conf. Supongo q bajo Ubuntu habrá algun archivo en el q poder añadir la castellanización para las consolas.

PD: UTF-8 aunq es muy estandard no parece q tenga mucho soporte por las aplicaciones. Yo he tenido problemas con XFE, aterm, amsn y alguno más. Ahora uso es_ES@euro.
2 respuestas