Problema con ATI 9100 Pro 128 MB

Tengo un Pentium IV, a 2.4 GHz con 512 MB de RAM y la tarjeta gáfica es la ATI RADEON PRO 9100 128MB, y me está dando muchos problemas, sobre todo con los juegos.

Lo que me pasa es que instalos los juegos, empiezo a jugar y hasta ahí todo bien, pero a los 3 o 4 minutos d estar jugando se me cuelga el ordenador y tengo q resetear. Lo lleve a la tienda y me dijeron que igual solo era con los juegos de EA Sports, pero me pasa con todos los que he ido probando.

Los juegos que he probado y con los que se me cuelga el ordenador al rato de jugar son, entre otros:
- Splinter Cell
- NBA live 2003
- Need for Speed Hot Pursuit
- Mafia

He instalado los últimos drivers y me sigue pasando, así que si me pudierais dar una idea de como solucionarlo os lo agradecería, para no tener que llevarlo otra vez a que lo vuelvan a revisar.

Gracias.
Si tienes una placa base con el chipset SIS 648 y sobre todo si es de MSI... He ahi el problema,,,,,,

Saludos
Mi placa es la Gigabyte 8ST800 y el Chipset es el 645DX
Pues entonces puede ser debido a los drivers de la placa, de la grafica, a la bios de la placa (igual es demasidao antigua), etc....

Tienes que profundizar un poco y actualizar todos lo drivers que puedas.... o igual esta defectuosa la grafica

Saludos
Escrito originalmente por frasanc1
Tengo un Pentium IV, a 2.4 GHz con 512 MB de RAM y la tarjeta gáfica es la ATI RADEON PRO 9100 128MB, y me está dando muchos problemas, sobre todo con los juegos.

Lo que me pasa es que instalos los juegos, empiezo a jugar y hasta ahí todo bien, pero a los 3 o 4 minutos d estar jugando se me cuelga el ordenador y tengo q resetear. Lo lleve a la tienda y me dijeron que igual solo era con los juegos de EA Sports, pero me pasa con todos los que he ido probando.

Los juegos que he probado y con los que se me cuelga el ordenador al rato de jugar son, entre otros:
- Splinter Cell
- NBA live 2003
- Need for Speed Hot Pursuit
- Mafia

He instalado los últimos drivers y me sigue pasando, así que si me pudierais dar una idea de como solucionarlo os lo agradecería, para no tener que llevarlo otra vez a que lo vuelvan a revisar.

Gracias.

¿Cómo sabes q es problema de la gráfica? no descartes que sea un problema de temperatura, prueba algun programa que haga trabajar el micro al 100% (UD Agent) a ver si tb se te cuelga....
Estoy con frodobol...si fuera de grafica, probablemente no te arrancaria el juego, directamente...bajate un monitor de temperaturas, y dale caña al micro, a ver que tal

Salu2
Vale, pero podeis aconsejarme algunos programas para hacer trabajar a la CPU al 100% y ver si es cuestión de la temperatura.

Con la placa viene una utilidad con la que puedo ver la temperatura de la CPU y siempre esta dentro d los limites, aunque cuando juego no puedo ver si se calienta. Si pudierais decirme algun software que me permitiera hacer trabajar a la CPU os lo agradeceria.

Saludos
UD Agent y CPU Burn.

El primero es el q utilizo yo.
He estado probando con el UD Agent, la temperatura veo q aumenta, pero se estabiliza entorno a los 50 ºC y va bien, no le ocurre nada, que más puedo hacer, como verifico si es problema de la T. gráfica o de otro componente. Es buena idea probar el 3DMark ??, creeis que con el podría ver donde está el fallo??

Gracias por las respuestas.
Si se resetea y cuelga el pc una de las causas más frecuentes es la Ram. Prueba a sacar un módulo y mira a ver si pasa, nunca se sabe.

Saludo.
9 respuestas