Problema con ati-drivers y Xorg 7.0

Acabo de instalar con exito Xorg 7.0 en mi Gentoo y funciona perfectamente con el driver generico de radeon. El problema viene cuando quiero instalar el paquete ati-drivers. La compilación acaba perfectamente y cuando hago 'modprobe fglrx' carga el modulo sin problemas y aparece en la lista haciando un 'lsmod'. De ahi lo extraño del error que me tira cuando lanzo el 'startx':

Couldn't open RGB_DB '/usr/lib/X11/rgb'
(EE) Failed to load module "fglrx" (module does not exist, 0)
(EE) No drivers available.

Fatal server error:
no screens found
XIO:  fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0"
      after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining.

Espero que me podais orientar sobre cómo meterle mano al problema.

Saludos.
Podrías adjuntarnos tu xorg.conf ?¿

Saludos :P
Hola,

Yo he instalado hoy en ubuntu para probar XGL y he tenido que instalar el driver propietario de ATI a mano, es decir, te lo descargas de la web de ATI, ejecutas e instalas.

Te lo digo porque durante la instalación había que "sobreescribir" la versión de Xorg usada. No se como tratará portage este tema, pero puede que te sirva. Además, a mi también me aparecía al hacer un lsmod o un modprobe -l fglrx

Saludos!!!
Al final, ante la imposibilidad de hacer funcionar el p..o fglrx, he instalado los drivers libres en su versión CVS, que siguiendo el manual se echan a andar sin problemas. Con una ATI 9200SE el glxgears me anda por los 720fps, sólo por curiosidad, ¿qué da con los ati-drivers?

Saludos.
Mira te cuento mi odisea con mi ATI 9500. Primero intente con el driver libre pero no hubo manera. Al final me puse con los drivers propietarios de ATI siguiendo las instrucciones de la pagina http://jroller.com/page/erAck?entry=lot_day_6_2_fglrx

La pagina esta en un perfecto ingles. Una vez instalado los drivers, hice una dpkg -configure xserver-xorg (o era -reconfigure??), esto no creo que sea necesario. Finalmente edite el /etc/X11/xorg.conf cambiando la linea donde seleccionas el driver para la targeta por el fglrx.

Ejemplo, de xorg.conf

Section "Device"
Identifier "ATI FireGL V3200 fglrx"
Driver "fglrx"

Despues de eso todo funciona correctamente, incluso la salida de TV.

Edito: El unico problema que me he encontrado es en KDE cuando inicio una aplicacion y me sale el "cursor saltarin" los colores se ven mal.
La verdad es que tengo los drivers libres y van bastante bien. Cambiando algunas cosas en el xorg.conf el glxgears me saca alrededor de los 1043fps, que creo que está bien para mi gráfica, una 9200SE. Ahora que ya tengo Xorg 7.0 y aceleración 3D estoy compilando XGL, a ver si al final soy capaz de echaro a andar que lo mio me esta costando.

Saludos.
5 respuestas