Lo he comentado en algun post anterior pero abro uno por si a alguien le pasa lo mismo. El caso es que tengo Ubuntu 9.04 en mi portatil (Dell Inspiron 1545). Con los drivers por defecto me da un error de hardware al ejecutar el compiz, asi que opté por instalar los privativos desde Sistema - Administracion - Controladoras de hardware (no estoy seguro si era asi, no tengo el portatil ahora). Ahi le doy a activar los controladores privativos, los instala, reinicio y puedo ejecutar el compiz sin problemas. Ademas va muy fluido y cero problemas.
El problema viene cuando quiero conectar un monitor externo al portatil. Enciendo el portatil con el monitor enchufado y en el monitor aparece hasta la ventana de login, de ahi en adelante se queda en negro. Y si intento configurarlo desde Ubuntu o desde Catalyst se quedan colgados, como que no cargan las ventanas del todo, y comienza a ir bastaaaaante lento el ordenador, parece que va consumiendo una cosa mala de memoria. Si desenchufo el monitor se termina de cargar las ventanas y todo vuelve a su normalidad. Y esto es un problema para mi porque en ocasiones necesitare conectarlo al monitor. He probado muchos drivers, los oficiales y los libres, y me he llevado mas de un susto en el intento. Con los que vienen en Ubuntu por defecto no tengo ese problema, pero con estos no puedo ejecutar compiz.
¿Alguien sabe donde esta la solucion o simplemente no la tiene?