Problema con Audigy 2 nx y xbox 360 vi cable de sonido optico.

hola,
me he comprado de 2a mano la audigy 2 nx para conectarle la 360 con el cable optico de sonido y asi tener 5.1 (los altavoces van conectados por los 3 jacks).

El problema es el siguiente, si pongo la consola en modo estereo digtal, se escucha pero sin 5.1. Si pongo la consola en modo Dolby Digital 5.1 no se escucha nada. La targeta soporta Dolby Digital 5.1 pero no suena nada.

Tengo un colega con una extigy (se supone q es el modelo anterior a la Audigy 2 nx) y juega asi y con 5.1.

¿Alguna solucion?

P.D: Se supone q el led de Dolby Digital de t. de sonido se tendria q activar al detectar la señal Dolby Digital 5.1 pero no se activa.
x1BeKa escribió:hola,
me he comprado de 2a mano la audigy 2 nx para conectarle la 360 con el cable optico de sonido y asi tener 5.1 (los altavoces van conectados por los 3 jacks).

El problema es el siguiente, si pongo la consola en modo estereo digtal, se escucha pero sin 5.1. Si pongo la consola en modo Dolby Digital 5.1 no se escucha nada. La targeta soporta Dolby Digital 5.1 pero no suena nada.

Tengo un colega con una extigy (se supone q es el modelo anterior a la Audigy 2 nx) y juega asi y con 5.1.

¿Alguna solucion?

P.D: Se supone q el led de Dolby Digital de t. de sonido se tendria q activar al detectar la señal Dolby Digital 5.1 pero no se activa.

Tienes esto configurado así:

Imagen

Imagen
si lo tengo asi, aunque mi menu de la targeta no es como el tuyo.
ME puedo instalar algun decodificador de Dolby Digital 5.1 y decodificar por software?
Juraría que vi un post en el q se resolvía mi duda hace tiempo, pero ahora no lo encuentro, así q posteo aquí q es reciente. Yo tengo una audigy se, y tengo conectada la 360 en la entrada spdif, en estereo va perfecto pero en 5.1 no se oye nada.
He leido que la tarjeta no decodifica por hardware si no tiene conectada la bahia externa, pero que hay una forma de engañarla puenteando unos jumpers.... ¿alguien sabe cuáles?

Ya digo que juraría haber visto el post con fotos y todo... pero ahora soy incapaz de encontrarlo [mamaaaaa]

Edito: he encontrado el post, lo mismo no tiene nada q ver con lo tuyo pero si quieres echarle un vistazo es este:

http://www.elotrolado.net/hilo_Anadir-E-S-optica-a-tarjetas-Live-Audigy-y-decodificar-el-DD-de-la-360-con-el-PC---_744636?highlight=bahia+externa
esta targeta no decodifica Dolby Digital 5.1 por ninguna entrada, solo mientras reproduces contenido como un DVD o algo asi.

Por cable optico solo reconoce señal estereo digital :S.
Yo estoy en tu misma situación!!!tngo tu misma tarjeta (por usb) y me pasa lo mismo. No hay solución???
Actualizar los drivers mediante la pagina de sound blaster, hay un actualizador automatico tipo windows update. En mi aidugy platinum sino los actualizo tampoco se me oye la 360 en 5.1

saludoss
en la pagina oficial de sound blaster no sale ninguna actu para la audigy 2 nx para q pueda decodificar dolby via entrada optica.
x1BeKa escribió:en la pagina oficial de sound blaster no sale ninguna actu para la audigy 2 nx para q pueda decodificar dolby via entrada optica.

No me refiero a una actualizacion especifica para eso, me refiero aque pongas el software autoupdate y actualices los drivers [oki] , ya te digo que eso me funciono ami alomejor tienes suerte.

saludoss
nada,yo los he actualizado y nada. a lo mejor jay q hacer eso de soldarle una resistncia
9 respuestas