problema con audio de cartucho mvs (snk v/s capcom chaos)

bueno como algunos ya saben adquiri una maquina arcade y tengo unas mvs que estoy arreglando a medida que tengo tiempo y ganas

tengo este cart que tiene problemas de audio y los explico en el video
me parece que solo son los condensadores pero no he ido a comprar cosas a stgo asi que ahi estoy detenido, alguno mas que tenga experiencia con el audio de estos carts?

dejo los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=NEn1pojQgBc

http://www.youtube.com/watch?v=uO4KV5zmXgE

cualquier ayuda es bienvenida y agradecida :3
Parece un error con el z80, ya que los samples parecen oirse bien.

Tienes mas cartuchos para probar?

Saludos!
No he visto el video, pero ¿es original?
Con lo que creo son eeproms y condensadores soldados entre patillas de los chips ...
kanyero escribió:Parece un error con el z80, ya que los samples parecen oirse bien.

Tienes mas cartuchos para probar?

Saludos!

no es la mvs , el problema es el cart, ya que tengo un metal slug 4 y un aerofighters 2 que funcionansin problemas y tengo otras 2 placas ninguna con problemas, asi que es si o si problema del cart, un conocido me dice que pude ser error del chip donde esta grabado el juego

josete2k escribió:No he visto el video, pero ¿es original?

el cart no es original, le tomare fotos dentro de la tarde para que las puedan apreciar, saludos a ambos y gracias
En los cartuchos de neogeo el audio va grabado en chips aparte, al igual que los gráficos y el programa... si no es original intuyo que son eproms a las que ni siquiera les han tapado la ventana de borrado; o simplemente es una versión proto o bootleg con el audio capado. ¿Ese juego no es uno de los protegidos? De ser así tiene más lógica mi última afirmación.

¿Sabes si alguna vez llegó a funcionar con audio? Seguro que no.

Con las fotos saldremos de dudas completamente.
No se si servira de algo, pero tenia un cartucho de MVS que no daba audio, o desarme, y me di cuenta que uno de los chips, tenia una cantidad de oxido brutal

Limpie los contactos, y una de las patitas estaba tan oxidada, que se habia roto, la solde, y listo, sonido

Ahora, leyendo lo que josete2k comenta de los chis aparte, da sentido a lo que me paso

Saludos
josete2k escribió:En los cartuchos de neogeo el audio va grabado en chips aparte, al igual que los gráficos y el programa... si no es original intuyo que son eproms a las que ni siquiera les han tapado la ventana de borrado; o simplemente es una versión proto o bootleg con el audio capado. ¿Ese juego no es uno de los protegidos? De ser así tiene más lógica mi última afirmación.

¿Sabes si alguna vez llegó a funcionar con audio? Seguro que no.

Con las fotos saldremos de dudas completamente.

Chips protegidos ?
Chips cifrados con decodificador integrado en placa.

El Garou MOTW lo lleva, al igual que el Kof99 en adelante. Es uno de los motivos por los que mi repro del MOTW será a partir de la versión bootleg. Unos dicen que el KOF99 vale como donante para una conversión (tengo el original en mvs) o una repro con los archivos originales (C cifrados y sin M) , otros dicen que el deco es diferente (kma y kme)... así que he optado por la bootleg donde por lo que he visto sólo cambia la pantalla del título, existe versión proto, pero comentaban que no tiene los finales.

Si no voy sobre seguro paso de desoldar un KOF99 (soldadura de doble cara además) y que me toque tirarlo. Al menos con la bootleg me sirve un KOF97 como donante y el tema de chips de 64mb (8MB) ya lo tengo solucionado.

Si sabes algo suéltalo XD.
imagenes listas, las dejo en spoiler para evitar desfigurar mucho el foro
tambien dejo el link al album de fotos de mi maquina >>> http://imgur.com/a/BlPzb#0

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estooo... ¿sabías que la luz (U/V) borran las eproms no?
josete2k escribió:Estooo... ¿sabías que la luz (U/V) borran las eproms no?

si, lo tengo mas que claro, tengo un borrador y un willem con varios adaptadores, gracias a tu tutorial, me hice un starfox2 y un brutal mario
tambien tengo cautines, un desoldador y una estacion de soldar, se me da hacer cosas, pero no manejo grnades conceptos de electronica o programacion como varios de ustedes
Intenta hacer lo siguiente:

1- Tapa esas ventanas de las eeproms, mas vale prevenir...

2- Desuelda la rom M1 y busca una rom m1 del romset original desencriptada, borras la eeprom y la reprogramas. Aprovecha para poner un socket a la memoria, por si programas la rom incorrecta o la eeprom está corrupta.

No lo aprecio bien en el video, pero aparte de la música, se oyen los samples de voz en la lucha? Si se oyen las roms V estarán bien, si no tendrás que hacer lo mismo con ellas, roms V desencriptadas y reprogramadas.

Un saludo!
kanyero escribió:Intenta hacer lo siguiente:

1- Tapa esas ventanas de las eeproms, mas vale prevenir...

2- Desuelda la rom M1 y busca una rom m1 del romset original desencriptada, borras la eeprom y la reprogramas. Aprovecha para poner un socket a la memoria, por si programas la rom incorrecta o la eeprom está corrupta.

No lo aprecio bien en el video, pero aparte de la música, se oyen los samples de voz en la lucha? Si se oyen las roms V estarán bien, si no tendrás que hacer lo mismo con ellas, roms V desencriptadas y reprogramadas.

Un saludo!

me pillaste con el tema de rom m y v, supongo que sera por las iniciales de music y video, ¿no?
respecto al video y al juego en general el unico sonido que se escucha bien es el de las fichas al ingresarlas, los demas son solo chichareos lamentablemente, sabes donde habra un tipo de tutorial parecido al que han publicado para las reproducciones de snes?
he buscado por reproducciones de mvs, bootleg y no he encontrado nada, a lo mas como grabar el unibios, pero nada referente a como grabar los juegos para mvs

eso, saludos y gracias a todos nuevamente
M y V corresponde a la indicación de donde están localizados en la placa M es Z80 (musica) V son samples de audio (ADPCM). Para mi que han programado la placa con las roms encriptadas incorrectas e igual por eso no funciona
josete2k escribió:Chips cifrados con decodificador integrado en placa.

El Garou MOTW lo lleva, al igual que el Kof99 en adelante. Es uno de los motivos por los que mi repro del MOTW será a partir de la versión bootleg. Unos dicen que el KOF99 vale como donante para una conversión (tengo el original en mvs) o una repro con los archivos originales (C cifrados y sin M) , otros dicen que el deco es diferente (kma y kme)... así que he optado por la bootleg donde por lo que he visto sólo cambia la pantalla del título, existe versión proto, pero comentaban que no tiene los finales.

Si no voy sobre seguro paso de desoldar un KOF99 (soldadura de doble cara además) y que me toque tirarlo. Al menos con la bootleg me sirve un KOF97 como donante y el tema de chips de 64mb (8MB) ya lo tengo solucionado.

Si sabes algo suéltalo XD.

Sabes tu más que yo xD
kanyero escribió:M y V corresponde a la indicación de donde están localizados en la placa M es Z80 (musica) V son samples de audio (ADPCM). Para mi que han programado la placa con las roms encriptadas incorrectas e igual por eso no funciona

¿como llego a saber si la rom esta encriptada correctamente? y si grabo todas las memorias de nuevo ¿hay probabilidad de que estas fallen?
llegue a tener uno igual que fallaba el audio, creo que el problema es C1 ó c2.
eco_funk escribió:
kanyero escribió:M y V corresponde a la indicación de donde están localizados en la placa M es Z80 (musica) V son samples de audio (ADPCM). Para mi que han programado la placa con las roms encriptadas incorrectas e igual por eso no funciona

¿como llego a saber si la rom esta encriptada correctamente? y si grabo todas las memorias de nuevo ¿hay probabilidad de que estas fallen?

Te aconsejo hacerte con la rom, cargarlo en algún fba y activar las opciones para grabar roms desencriptadas. Creo que solo algunas builds tienen esa opcion. Esas roms desencriptadas que se graban son las que tendrás que usar.

riperinho escribió:llegue a tener uno igual que fallaba el audio, creo que el problema es C1 ó c2.

Te confundes. C1 y C2 son gráficos y no tienen nada que ver con las roms de sonido.
Hola,

eco_funk escribió:

Como apunta el compañero kanyero, va a ser la eprom marcada como M1.

Yo primero repasaria las soldaduras de esa eprom, muchas veces ese es el problema, con el tiempo las soldaduras se craquean, se secan, y si son de mala calidad como en ese tipo de boots, seria normal.

La forma de saber si esta bien o esta encriptada, que va a ser que no, es haciendo una verificacion con el programador de la rom M1 de la misma version de ese mismo juego en MAME.

Si el juego va bien de graficos y solo es el sonido, lo unico que necesitas cambiar es la eprom del sonido.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

eco_funk escribió:

Como apunta el compañero kanyero, va a ser la eprom marcada como M1.

Yo primero repasaria las soldaduras de esa eprom, muchas veces ese es el problema, con el tiempo las soldaduras se craquean, se secan, y si son de mala calidad como en ese tipo de boots, seria normal.

La forma de saber si esta bien o esta encriptada, que va a ser que no, es haciendo una verificacion con el programador de la rom M1 de la misma version de ese mismo juego en MAME.

Si el juego va bien de graficos y solo es el sonido, lo unico que necesitas cambiar es la eprom del sonido.

Un saludo

los graficos del juego van todos bien, es solo el sonido, repasare las soldaduras del chip y limpiare nuevamente los contactos
despues averiguare bien como desencriptar la rom para poder grabarla, gracias de nuevo por la ayuda
20 respuestas