Problema con Audio DTS y Altavoces 5.1

Buenas tardes a todos, necesito su ayuda. Descargue e instale unos drivers Realtek modificados que traen los repositorios Dolby Digital y Dolby DTS junto con Dolby Home Theater, la cuestion es que en el panel de control de realtek no puede activar la opcion DTS si configuro mis altavoces en 5.1, si los dejo en Estereo el DTS si se me habilita. Tengo altavoces 5.1 conectados analogicamente, no por Optical, alguna solucion?
OK, estas hablando de los FILTROS de audio DOLBY y DTS.

A saber de cual de todas las variantes de MOD de controladores REALTEK has bajado y con ello seria mejor rvisaras y preguntras en el foro de donde los bajaste.

La otra opciion seria que usaras estos:

De DJ Urko
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900_s25#p1744244490
Imagen

O los de Game Spirit.

.
TRASTARO escribió:OK, estas hablando de los FILTROS de audio DOLBY y DTS.

A saber de cual de todas las variantes de MOD de controladores REALTEK has bajado y con ello seria mejor rvisaras y preguntras en el foro de donde los bajaste.

La otra opciion seria que usaras estos:

De DJ Urko
hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900_s25#p1744244490
Imagen

O los de Game Spirit.

.

Yo descargue esos drivers desde aqui: https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 10.232921/ pesan como 700mb, los instalo como dicen en el foro en ingles, pero la cuestion es que la salida de altavoz frontal se me configura como subwoofer y viceversa. Trato de solucionarlo en el panel de control de Realtek pero no funciona, cosa que si me deja en los drivers que tengo instalados actualmente.

PD: Los drivers que tengo actualmente instalados los descargue desde aqui: https://www.youtube.com/watch?v=5oqLyZGrwXM
Digamos que te pasa asi de invertir central/subwoofer, ¿cual seria el problema?

En si son los que puse en el primer, link pero igual no has terminado el proceso completo y este usando el paquete de filtros DOLBY ADVANCED AUDIO [DAA] en lugar del DOLBY HOME THETATER [DHT]. Revisa en el mismo foro porque puede ya le haya pasado a otros igual y cual ue la solucion [en los ultimos post deberias de empezar]
TRASTARO escribió:Digamos que te pasa asi de invertir central/subwoofer, ¿cual seria el problema?

En si son los que puse en el primer, link pero igual no has terminado el proceso completo y este usando el paquete de filtros DOLBY ADVANCED AUDIO [DAA] en lugar del DOLBY HOME THETATER [DHT]. Revisa en el mismo foro porque puede ya le haya pasado a otros igual y cual ue la solucion [en los ultimos post deberias de empezar]

El problema es que por el altavoz frontal deberia de salir el audio de las voces cuando la fuente de audio es 5.1 pero con ese problema las voces salen por el subwoofer y no se escuchan.
Y repito ¿cual es el problema si dices que estas usando un amplificadfor analogo 5.1?, solo inviertes las conexiones de la entrada central y subwoofer a ese amplificador analogo 5.1. Ya si hablas de usar la salida digital, ahi si se tendria un problema [ademas de que seria algo imposible en la practica que sucediera].

Tambien recuerda que en ese link se recom,ienda le mandes las claves IDs para crear el archiv de instalacion INF para que sea mejor la configuracion a tu hardware de audio y tarjeta madre.

.
TRASTARO escribió:Y repito ¿cual es el problema si dices que estas usando un amplificadfor analogo 5.1?, solo inviertes las conexiones de la entrada central y subwoofer a ese amplificador analogo 5.1. Ya si hablas de usar la salida digital, ahi si se tendria un problema [ademas de que seria algo imposible en la practica que sucediera].

Tambien recuerda que en ese link se recom,ienda le mandes las claves IDs para crear el archiv de instalacion INF para que sea mejor la configuracion a tu hardware de audio y tarjeta madre.

.

Y ese es el problema, que con esos drivers no puedo hacer eso. El panel de control Realtek trae la opcion para invertir las conexiones central/subwoofer pero cuando habilito dicha opcion, la misma no funciona, opcion que si funciona con los ultimos drivers que instale. Sobre las claves ID de hardware, yo mismo las agregue en un archivo de los drivers que me recomiendas, y haciendo eso pude instalar esos drivers, y realmente suena de puta madre, pero el problema es el que menciono.
6 respuestas