Problema con audio en pelicula ripeada [UBUNTU 10.04]

Bueno, el problema es este. El audio me funciona perfectamente salvo cuando conecto los auriculares que en algunas peliculas las voces no se escuchan o se escuchan muy bajas y el sonido ambiente se escucha normal.

Uso Ubuntu 10.04 x86_64 y VLC con los codecs ffmpeg.

Se os ocurre algo para poder solucionarlo?

P.D: He probado tambien todo lo que he encontrado sobre como configurar ALSA para mi modelo de ordenador (es un portatil Toshiba r700).
Yo lo que si que te puedo decir, es que en algunas pelis me ocurre algo parecido a ti. Pero en este caso con los altavoces del pc. Le tengo que dar volumen porque las voces no las escucho bien, y luego cuando hay un poco de potencia en el sonido ambiente, parece que este en el cine, y tengo que bajarlo rápido para que no me llamen la atención.
Yo pienso mas bien que es un problema de la peli en si, ya que solo me ocurre con algunas pelis contadas.
Lo cual me molesta bastante por cierto.

Saludos.
Comprueba que los auriculares estén bien, si el sonido es estéreo y uno de los auriculares está medio petado, pues pasa eso ^^
estas seguro de tenerlo como Stereo? por ejemplo en una configuracion 5.1 las voces van sobre el altavoz central, escucharias los delanteros izquierdo y derecho pero te faltarian central con las voces y los traseros. Y te pasaria con las peliculas 5.1 unicamente.
A ver, los cascos están bien, gracias por la ayuda, pero he probado una cosa, en windows la peli en cuestión se oye a las mil maravillas con VLC, y con el mismo programa (u otros) en ubuntu pasa eso. Me da que es problema o de codecs o de configuracion del servicio de audio, pero no se bien por donde cogerlo, a ver si me echais una mano.

Un saludo.
has mirado de que no este en 5.1 el sistema en las preferencias de audio?
5 respuestas