Problema con audio en ubuntu

A ver si me podéis ayudar

Tengo instalada la distribución 8 de ubuntu, hasta hace poco me iba genial y no tenia ningún problema, pero hace cosa de 1 semana al encender el PC se fue el audio por que si, he mirado todo lo que he podido y no veo nada raro, en configuración de sonido lo tengo todo puesto en USB audio ya que mi tarjeta es externa (una Creative soundblaster 24bits live), también he probado conectando los altavoces a la tarjeta integrada de la placa y nada.

Alguien podría echarme una mano? gracias por adelantado xD
A mí una vez me pasó eso, y se me había desactivado en la bios no sé muy bien cómo... Mira a ver...
Slurp escribió:A mí una vez me pasó eso, y se me había desactivado en la bios no sé muy bien cómo... Mira a ver...

No veo nada raro, además en la particion de windows el sonido va perfecto :(

¿Alguna ayuda?
Asi a ojo de buen cubero no se que puede pasar...podria ser el driver PulseAudio que a mi tambien me esta dando bastante problemas. Mira a ver si es eso. Vete a Sistema > Preferencias > Sonido y mira a ver si cambiando PulseAudio por ALSA se te soluciona. Ya nos cuentas si eso ^^ saludos
Truco maestro:

ALT+F2 > killall pulseaudio

Los de Ubuntu han hecho una cag*** al poner el pulseaudio ¬¬ lo dicen en muchos sitios: te imponen a tenerlo pero te lo dan para que no funcione. Le faltan las cosas para que tengas sonido medianamente y no te ponen ninguna configuración que te ayude. En esta ultima versión Ubuntu ha jugado muy, muy mal.
capitanquartz escribió:Truco maestro:

ALT+F2 > killall pulseaudio

Los de Ubuntu han hecho una cag*** al poner el pulseaudio ¬¬ lo dicen en muchos sitios: te imponen a tenerlo pero te lo dan para que no funcione. Le faltan las cosas para que tengas sonido medianamente y no te ponen ninguna configuración que te ayude. En esta ultima versión Ubuntu ha jugado muy, muy mal.

Muchas gracias tio! matando ese proceso ya vuelvo a tener audio

Un saludo
En esta version han hecho un estropicio con el pulseaudio... XD vamos, seguro que los del pulseaudio ya habran recibido hasta amenazas de muerte, pero que ha sido problema de Ubuntu XDD
6 respuestas