Problema con audio en ubuntu

Hola a todos. Llevo intentando solucionar este problema desde ubuntu 10.10 y no e conseguido solventarlo.
Os comento. Tengo una tarjeta de audio realtek. En windows puedo configurar los 6 puertos que tiene mi tarjeta de sonido como si fuesen salidas estereos, osea, como frontales. Eso lo hago gracias al software que está en la pagina del fabricante. La historia es que en ubuntu no se como hacerlo. E probado en kubuntu, Xubuntu..... por si integrasen alguna interface para la configuracion del mismo. La cosa es que tengo enchufado dos 5.1 al PC y quiero que todos mis altavoces funcionen tal como lo hacen en windows. Espero que alguien haya tenido este problema y sepa como solventarlo. Muchas gracias de ante mano por tomaros la molestia de contestarme.
A ver si me entero, quieres perder 5.1 y en vez de tener sonido envolvente. Quieres que te suene lo mismo en cada altavoz?
No exactamente, la cosa es que si lo pones en frontal en el Administrador de sonido de realtek HD cada una de las salidas, hace el efecto de estéreo y funciona a pares en cada salida, aunque la solución de poner los 10 altavoces que tengo conectados a mono me valdría. La cosa es que la entrada de micrófono y la de auricular también las uso como salidas de audio. Haber si alguien da con la tecla
Hace años creo que leí que se podía hacer algo así modificando o creando un archivo "asound.conf", seguramente sea algo engorroso.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Prueba esto haber si se soluciona:

Sistema> Administración> Gestor de paquetes Synaptic
Escribimos "oss" en el área de búsqueda y marcamos desinstalar completamente todos los paquetes desde las opciones que se muestran.
Se reinicia - Ahora sabía que el sonido no debería estar presente.
Volví a entrar en el Administrador de paquetes e hice una búsqueda de "pulseaudio".
He seleccionado todos los emblemas marcados en las selecciones de Ubuntu los que se aplican a mi sistema. - Después de todo, no es para pensar que esos son los que deben estar instalados?
Después de aplicar mis selecciones reinicié de nuevo y mi sonido estaba de vuelta.
Luego entré en el Gestor de paquetes por última vez y seleccione el paquete alasa-utils y apliqué.
Abrí un terminal y corrí alsamixer de la terminal y volví el volumen principal hasta aproximadamente 74% - En algunos casos, puede que tenga que subirlo más - y el resto, me presenté (como se aplican). No tiene mucho sentido activar los altavoces de sonido envolvente si no están unidos, ¿eh?

Fuente:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1593095&page=9
4 respuestas