Problema con audio en X470 GAMING PLUS MAX.

Buenas tardes,

no consigo escuchar nada a través de los altavoces. Como dispositivo de salida me aparece AUDIO DIGITAL (HDMI) (HIGH DEFINITION AUDIO DEVICE) se ven las barritas como está "sonando" algo pero por los auriculares no se escucha nada.
El monitor no tiene altavoces asi que tampoco se escucha nada por ahi...

Alguna sugerencia?
Dale click a donde dices que te pone "AUDIO DIGITAL (HDMI) (HIGH DEFINITION AUDIO DEVICE)" y dale click donde te dice "altavoces (bla bla)" casi siempre ponne estilo "Altavoces (Realtek High Definition Audio)" O similares. Y ya deberían funcionarte.
@guti2k Bueno, sino defines en windows que quieres que el dispositivo predeterminado de audio sean los altavoces/boinas [speakers] o los audifonos, pues no escucharas nada.

Tambien revisa; ya que definas que quieres la salida de los altavoces/bocinas o audifonos, que no este marcada la casila del MUTE/SIlencio y que la barra de nivel del dispositivo [esto es aparte de la barra de volumen que hay junto al reloj de la barra de tareas] este mas o menos al 75-80%, estro con el fin de no saturar las bocinas [se produce una distorcion si se satura, aparte de que puede dañar los conos de los altavoces] cuando quieras subir la barra de volumen al tope.

.
@guti2k Tu sigue los consejos de @Mayban36 que el compi sabe lo que escribe [oki] [oki]
Gracias a todos por responder pero hasta ahí llego.
El problema es que aún instalado los drivers de audio SOLO me aparece esto como dispositivo de salida cuando debería de tener también los altavoces.

No sé si puede influir pero tengo el HDMI del pc al monitor con una adaptador dvi-hdmi.

Se os ocurre algo más?
guti2k escribió:..

¿Se os ocurre algo más?

Si, prueba con los consejos dados aqui
hilo_problema-de-sonido_2441491
- ¿Esta habilitado el sonido integrado en el UEFI/BIOS de la tarjeta madre?
- Estando en windows ¿en el administrador de dispositivos aparece el audio integrado de la tarjeta madre?

Por descartar problemas de hardware puedes arrancar cualquier distro de Linux desde CD/DVD o pendrive y ver si tienes sonido [..]

Sobre lo del adaptador dvi-D>hdmi nada tiene que ver, una cosa es muy independiente de la otra.
guti2k escribió:Gracias a todos por responder pero hasta ahí llego.
El problema es que aún instalado los drivers de audio SOLO me aparece esto como dispositivo de salida cuando debería de tener también los altavoces.

No sé si puede influir pero tengo el HDMI del pc al monitor con una adaptador dvi-hdmi.

Se os ocurre algo más?

En el panel de control viste si te aparecen como deshabilitados?

No debería tener que ver, al conectar algo a un displayport o hdmi simplemente aparece una nueva opción de Audio, no te suprime todas.

Puedes probar a borrar los drivers de Audio y descargarlos directamente de la web del fabricante, o probar con el Snappy Driver Installer Origin.
A lo mejor me equivoco, pero creo que es algo de configuración de Realtek. Te pongo un enlace a otro hilo donde explico qué tengo que hacer yo (y si bajas un poco verás imágenes más nuevas -mis explicaciones es para algo antiguo- donde verás qué opciones hay que marcar):
hilo_sin-sondio-audio-asus-b550-strix-f-con-nuevos-controladores_2435496#p1751811226

Creo que podría ser eso, pero, sino, espero que lo soluciones pronto ;) .
Al final he comprado uno por USB y por 12€ me olvido....

No tuve forma de hacerlo funcionar.

Gracias a todos.
@guti2k Una verdadera lastima, ojala no hubiera sido un problema del hardware.

Bueno, ahora solo te queda editar el titulo del hilo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO]
9 respuestas