Problema con Audio HDMI TV al duplicar pantallas

Hola, Hoy he duplicado mi monitor con el TV mediante un cable HDMI, la imagen se ve correctamente, pero el Audio en la TV no se escucha solo se escucha por el Altavoz del pc.
El tele esta conectado a la grafica mediante HDMI
Monitor esta conectado mediante VGA+Adaptador DVI
La Grafica que uso es una Asus geforce 660 2gb ddr5
¿Tendria que instalar algún driver de HDMI o algo por estilo? (estoy algo perdido)
Vete a la configuración del sonido de Windows (creo que era botón derecho en el altavoz que sale junto al reloj, y pone algo de "configurar dispositivos de audio"), y deshabilita el dispositivo de sonido HDMI. Imagino que al desactivarlo la tele volverá a reproducir el sonido.
El problema es que yo quiero escuchar el sonido del pc por el tele para jugar a los juegos de steam con el mando de xbox y poder escuchar el sonido en el tele y no en el altavoz del pc como me pasa ahora.
En la configuración de sonido me sale Altavoces y Digital Output, pero de hdmi no me aparece nada, de ahí a que estoy dudando si necesitare algún driver de hdmi o algo por el estilo :S.
No creo que lo requieras, pero instala los ultimos controladores Forceware de la tarjeta de video y en ellos viene incluido el controlador de audio HDMI para esa tarjeta de video.
Sip, como te dice TRASTARO, con los drivers de la tarjeta de vídeo debes tener la opción de sacar el audio por el HDMI.
vale
solucinado
es sencillo el hdmi lleva audio pero el dvi es solo imagen no audio por eso no tienes sonido, o sacas por optico o por jack, pero un dvi no tiene audio y el adaptador de dvi hdmi lo que hace es eliminar el audio aparte de la conversion de clavija
Vale, ya esta solucionado, por lo visto no tenia actualizado los drivers de la tarjeta gráfica a los últimos, tras bajarme los últimos ya me deja usar el audio por el tv. Gracias por la ayuda :)
ashrion escribió:vale
solucinado
es sencillo el hdmi lleva audio pero el dvi es solo imagen no audio por eso no tienes sonido, o sacas por optico o por jack, pero un dvi no tiene audio y el adaptador de dvi hdmi lo que hace es eliminar el audio aparte de la conversion de clavija

Cierto, pero considera que los fabricantes por comopatibilidad dotan de pins para salida de audio digital a los pines no usados por el estandar DVI, por ello aunque la especificacion DVI es solo de video, en la paractica las tarjetas de video si tienen audio por su puerto DVI.
TRASTARO escribió:
ashrion escribió:vale
solucinado

Cierto, pero considera que los fabricantes por comopatibilidad dotan de pins para salida de audio digital a los pines no usados por el estandar DVI, por ello aunque la especificacion DVI es solo de video, en la paractica las tarjetas de video si tienen audio por su puerto DVI.

Exacto, ademas el autor del hilo ha dicho que la tv la tiene por hdmi directo, lo que tiene por vga+dvi es el monitor, que este si que no tiene audio digital porque aunque el dvi actual llevan audio (como dice trastaro) pero esta conexion del autor del hilo sale del vga por lo que aunque despues vaya a un dvi ya sale sin audio
8 respuestas