Problema con audio passthrough en Potplayer con formatos de Dolby

Hola buenas,

Tengo un ordenador conectado a un decodificador Denon X-1400H, y de ahí va a un televisor LG CX. Me he mirado varias configuraciones que he visto Inet sobre como activar el audio passthrough en Potplayer y no he conseguido que el decodificador identifique el audio como tal (en el display que tiene pone "stereo" o "Multi IN", normalmente muestra el audio que le está llegando), en cambio con la misma configuracion, he probado varios archivos de prueba con el audio en formato DTS y el decodificador me muestra que está recibiendo ese audio.

Alguna sugerencia?
Y exactamente ¿que estas haciendo?, o lo que es lo mismo, detalla que opciones estas usando y eligiendo. Porque al parecer no estas definiendo el pass-through e en la decodificacion del audio DD [DD, DD+ y DD-TrueHD], solo para el DTS [dts, dts ex, dts-hdma], o que las bocinas las tienes configuradas [en potplayer] en estereo como explican en el siguiente post de videohelp.

-->forum.videohelp.com/threads/375411-How-to-setup-Daum-PotPlayer-to-output-TrueHD-and-DTS-HD

F5 > Click on + next to Filter Control > Click on Audio Decoder > [On lower center] Click on Button that says: Built-in Audio Codec/Pass-through Settings >
On the right, under Pass-through (S/PDIF, HDMI) > SELECT: Default Pass-through Muxer for each option [AC3, EAC3, TRUEHD, DTS, DTS-HD...] > OK > OK.

This additional step is actually necessary:

F5 > Click on Audio > [on the right] Speakers > Select your Speakers [do not select not "Same as input" for speakers because outside "input" may not be the same as your number of speakers!] >
[below Speakers there is the option for] Output >
Pass-through after AC-3 re-encoding
or
Pass-through after DTS re-encoding

*Warning*: Remember to set Pass-through to DISABLE after you finish (and select 2.0 Speakers) again, or else audio on some files will not work so I would not set this permanently, only temporarily to watch a file with High Definition Audio.
@TRASTARO Si , ese tuto es justo el que seguí, de ahí veo algo que no me cuadra:

"Pass-through after AC-3 re-encoding" Con esos vamos a recodificar todo a AC-3, no? Es justo lo que no quiero, que haya un preprocesado de sonido, yo quiero que la pista de audio llegue al deco sin tocar y que él lo gestione.

Ya he probado de resetear PotPlayer, desinstalarlo, y no veo que mejore =/
No, al contrario estas reafrimando que stream en Dolby no los recodifiques o modifiques de ninguna manera [literalmente el pass-trhough]

Mientras no lo configures bien la salida del audio, no importa cuantas veces lo desinstales o 'reinicies'. A esto, cuando desinstales cualquier software usa algun programa administrador como IOBIT UnInstaller o Revuva Uninstall o el que gustes, porque estos programas hacen un mejor trabajo al borrar completamente cualquier rastro de configuraciones y otros archivos que el desinstalador de windows no quita. Asi te aseguras de realmente tener el sistema limpio al desinstalar un programa. Tambien de paso un defragmentador del REGISTRO de windows [si,tambien el registro de windows se fragmenta o lo que es lo mismo queda con huecos y en desorden] para reacomodar y optimizar la organizacion del registro, lo cual agiliza la carga de windows y demas programas. Por ejemplo el programa Ainvo Registry Defrag.
@TRASTARO Si, a la hora de desinstalar uso apps para que borren la mierda del registro, pero incluso habia llegado a reiniciar el mismo reproductor. Acabo de probar y por el momento funciona, a ver cuanto dura... Porque estas cosas me pasan muy a menudo sin cambiar nada del browser, yo no se si estema de W10 que cada dos por tres hace cambios, pero cada vez que veo una pelicula (que lo hago cada mes o así) siempre salen cosas. Lo que no entiendo es que despues de tantos años de este tipo de formato en PC (MKV, codecs x264, x265 etc), aun no haya ningun programa que sea estable de poner y funciona con cero problemas, he pasado por MPC, KMP, Potplayer, MPC-BE, VLC, Plex (la unica manera de ver contenido en PC con Dolby vision) y siempre he encontrado problemas.
Bueno, aqui merece el dicho de 'cada quien habla de como le fue en la feria'. Yo con windows 7/8 nunca tuve mayores problemas en la reproduccion, y los problemas vienen o de un video mal codificado o de una configuracion inadecuada para el video que se trata de reproducir. Problemas por actualizaciones del mismo software reproductor o del filtro decodificador son cosas que suelen pasar, aunque son pocas las veces.

Asi que en mi caso particular, usando MPC-HC o KMPlayer o PotPlayer Daum, Kodi [o PowerDVD o Nero Media Player en su momento] y hasta el mismo y soso WMP de mugrosoft con filtros decodificadores como FFDShow-TO o LavFilter y el AC3Filter y rara vez tengo problemas de reproduccion, y vengo usando video digital desde el siglo pasado. Los que mas he usado haciendio recuento es estos mas de 25 años son el WMP y MPC-HC

Aqui el principal factor es tener videos codificados segun los estandares [un video bien codificado y reproducible] y tener los filtros decodificadores necesarios [FFMPEG es el mas comun en estos dias, ya sea integrado en el mismo reproductor o por otras vias] y al dia. Asi con los filtros decodificadores al dia, se puede usar mejor el hardware de video [DXVA o los decodificadores propios de rth|amd y nvidia e intel] para cuando tienes un video bien codificado, y ciando elvideo no esta bien codificado, pues a usar la decodificacion por software donde el procesador a base de fuerza bruta decodificara el video.

Aunque en estos ultimos años veo que con win10/11 y su constante cambio en las reglas de como se conectan a sus servicios los controladores de dispositivos y a que los desarrolladores publican sin apenas pruebas de estabilidad los parches mal llamados de 'actualizaciones criticas' salen a relucior problemas en la reproduccion de audio y video.

Entonces lo que te puedo decir es que si tienes tantos problemas, un tanto es por problemas de configuracion de los decodificadores [y en si del reproductor], un tanto quiza de videos mas codificados y un mucho-mucho por windows 10/11 [ahora que recuerdo, con la salida de windows 10 como me llegaron MPs preguntando sobre el que no dejaba hacer pass-through windows]
5 respuestas