Problema con audio Receptor AV Pioneer, Xbox One X y LG OLED

Muy buenas, perdonad que cree un hilo para esto pero no he visto uno específico para sonido y bueno, me he comprado un receptor Dolby Atmos (Pioneer VSX 932),antes tenía un simple dts hd pioneer con un 5.1. Ahora tengo equipo completo jeje una xbox one x y una LG oled 55C7
1. Pues bien, cuando me meto en juegos con dolby atmos todo perfecto, el ac Origins, gears of War 4... Pero cuando pongo un bluray o peli 4K (original en disco) no se me activa dolby atmos, se activa dolby true HD, y es algo que me jode bastante, he leído algunos foros americanos y UK que creen que hay problema de compatibilidad del reproductor con las TV oled 2017 y demás. Pero no le veo mucho sentido si en juegos, Netflix y la propia all de dolby se me activa al momento el atmos...
2. De serie la Xbox cuando estas en el menú o la mayoría de los juegos está en PCM, y al estar en PCM no se escucha ni el subwoofer ni el canal central y no se por que... Cuando esta en dolby digital, dts HD, o cualquier otro, todo perfecto... A ver si me podéis ayudar con las dos cuestiones...
Y si, lo tengo en Bitstream en configuración, por HDMI y Dolby atmos...

Saludos y gracias!!
Has probado a poner la peli en inglés??
No soy novato ni inexperto en esto, por favor. Llevo muchos años coleccionando cine bluray. Lógicamente la única pista en atmos es la inglesa. Por ejemplo John Wick o Mad Max Fury Road pone claramente Inglés Dolby Atmos. No veo nada doblado, no tendría sentido un dolby atmos con las simples pistas dolby digital de doblajes, además.
Prueba con:
1- Disponer del último reproductor de Blu-ray comprobando la pestaña de ‘actualizaciones’ en ‘Mis juegos y Aplicaciones’.
2- Habilitar ‘Permitir que mi receptor descodifique audio’ en la página de configuración.
Se me actualizó justo el otro día, aún así he vuelto a desinstalar e instalar. Lo de que mi receptor descodifique el audio también lo tenía activado desde el primer momento... Nada todo sigue igual
En la página de LG pone lo siguiente.... El TV LG OLED 2017 admite la reproducción de Dolby Atmos con la mayoría de contenido suministrado mediante Dolby Digital Plus a través de transmisión por internet, cable/retransmisión y conexión lateral (USB). Actualmente no se admite la reproducción de Dolby Atmos suministrada mediante Dolby TrueHD a través de Blu-ray. LG está trabajando conjuntamente con Dolby para que Dolby TrueHD sea compatible con los televisores LG OLED.
ChusHardRock escribió:En la página de LG pone lo siguiente.... El TV LG OLED 2017 admite la reproducción de Dolby Atmos con la mayoría de contenido suministrado mediante Dolby Digital Plus a través de transmisión por internet, cable/retransmisión y conexión lateral (USB). Actualmente no se admite la reproducción de Dolby Atmos suministrada mediante Dolby TrueHD a través de Blu-ray. LG está trabajando conjuntamente con Dolby para que Dolby TrueHD sea compatible con los televisores LG OLED.

Yo eso lo entiendo como que no le puedes meter Dolby Atmos a la TV por HDMI, pero en tu caso eso no debería afectar ya que el audio va al AVR y a la TV sólo le llega la señal de vídeo.

Edito: https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... mment_list

Por ahí hablan por un lado que hay que activar algo en la app de Bluray y no solo en la config de la One, y alguno comenta que sin altavoces de alguras la mayoría de decos lo pone como TrueHD en vez de Atmos, igual es algo de eso. Suerte
Yo pienso lo mismo que dice @zgotenz , yo hasta hace 3 meses aprox, tenia un plasma pioneer que no tenia ni altavoces, pero como la One X la tenia conectada al AVR Pioneer directamente escuchaba pelis en DTS-HD sin problemas, y logicamente la tele ni sabe q es eso...
zgotenz escribió:
ChusHardRock escribió:En la página de LG pone lo siguiente.... El TV LG OLED 2017 admite la reproducción de Dolby Atmos con la mayoría de contenido suministrado mediante Dolby Digital Plus a través de transmisión por internet, cable/retransmisión y conexión lateral (USB). Actualmente no se admite la reproducción de Dolby Atmos suministrada mediante Dolby TrueHD a través de Blu-ray. LG está trabajando conjuntamente con Dolby para que Dolby TrueHD sea compatible con los televisores LG OLED.

Yo eso lo entiendo como que no le puedes meter Dolby Atmos a la TV por HDMI, pero en tu caso eso no debería afectar ya que el audio va al AVR y a la TV sólo le llega la señal de vídeo.

Edito: https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... mment_list

Por ahí hablan por un lado que hay que activar algo en la app de Bluray y no solo en la config de la One, y alguno comenta que sin altavoces de alguras la mayoría de decos lo pone como TrueHD en vez de Atmos, igual es algo de eso. Suerte

El problema creo que es de app que da error de compatibilidad, porque en videojuegos y el Netflix o app de dolby se me activa sin problema el dolby atmos, el problema viene cuando reproduzco una película... En bluray o 4K...
Puede ser que si no tienes conectados los altavoces superiores al avr no te de la opción de sacar el audio dolby atmos, por que creo que si lo tienes en 5.1 o 7.1 no da esa opción, lo ideal sería 5.1.2 o 7.1.2 o superior.
Hum, ¿como conectas la XBOX?. ¿Directamente a la tele?

¿Has probado a conectarla al Ampli, y de ahí a la tele?. De esta forma te quitas a la tele dentro de la ecuación, y así discriminas posibles incompatibilidades, porque por lo que entiendo, las teles de 2017 de LG no son capaces de llevar la señal Atmos por HDMI al ampli, solo por USB o Streaming.

Por otro lado, el sonido Atmos en videojuegos es una señal totalmente diferente a una pista atmos tradicional de Bluray. El sonido en videojuegos es en su gran e inmensa parte, dinámico, esto es, se generan los sonidos siempre en tiempo real en un array 3D imaginario (el mundo del juego). Obviamente los vídeos pre-renderizados, músicas, etc, no suelen llevar esta codificación (los habrá que sí, ojo, pero a día de hoy son muy minoritarios), pero sí el resto de sonidos de ambiente que rodeen al jugador en 360º, y luego ya ese sonido se convierte a Stereo, 5.1, 7.1 o Atmos.

Estamos hablando de un tipo de sonido muy incipiente, es decir, hay muy poca gente que tenga una instalación Atmos en su casa, que además juegue a videojuegos con Atmos, entonces el problema es que no hay mucha gente con este equipamiento y es complicado encontrar a otra persona con un equipamiento similar (incluye además la tele, otro factor limitante).
NUN-X escribió:Puede ser que si no tienes conectados los altavoces superiores al avr no te de la opción de sacar el audio dolby atmos, por que creo que si lo tienes en 5.1 o 7.1 no da esa opción, lo ideal sería 5.1.2 o 7.1.2 o superior.

Por desgracia tengo 5.1, un pioneer vsx 932 atmos y una LG c7 oled de 2017... Eso tendría sentido si no se me activara el atmos con el Netflix, en videojuegos, o en la misma app de dolby

actpower escribió:Hum, ¿como conectas la XBOX?. ¿Directamente a la tele?

¿Has probado a conectarla al Ampli, y de ahí a la tele?. De esta forma te quitas a la tele dentro de la ecuación, y así discriminas posibles incompatibilidades, porque por lo que entiendo, las teles de 2017 de LG no son capaces de llevar la señal Atmos por HDMI al ampli, solo por USB o Streaming.

Por otro lado, el sonido Atmos en videojuegos es una señal totalmente diferente a una pista atmos tradicional de Bluray. El sonido en videojuegos es en su gran e inmensa parte, dinámico, esto es, se generan los sonidos siempre en tiempo real en un array 3D imaginario (el mundo del juego). Obviamente los vídeos pre-renderizados, músicas, etc, no suelen llevar esta codificación (los habrá que sí, ojo, pero a día de hoy son muy minoritarios), pero sí el resto de sonidos de ambiente que rodeen al jugador en 360º, y luego ya ese sonido se convierte a Stereo, 5.1, 7.1 o Atmos.

Estamos hablando de un tipo de sonido muy incipiente, es decir, hay muy poca gente que tenga una instalación Atmos en su casa, que además juegue a videojuegos con Atmos, entonces el problema es que no hay mucha gente con este equipamiento y es complicado encontrar a otra persona con un equipamiento similar (incluye además la tele, otro factor limitante).

Todos los dispositivos los tengo conectados por HDMI a través del pioneer, y del pioneer un HDMI a la TV. Además tengo marcada una casilla que la xbox por ejemplo descodifique el audio y Bitstream. No tendría sentido que se activara, aunque no fuera lo mismo, con app, videojuegos, y con el reproductor bluray de la one x no fuera...
Pues es extraño la verdad. De todas formas, ¿para qué quieres salida ATMOS si tienes altavoces 5.1?. No lo vas a escuchar "mejor", es decir, te faltan altavoces para obtener los sonidos que van en esos altavoces (que seguirán sonando en la pista/mux 5.1, pero donde tengan que ir en esa matriz)
Bueno, pues está claro que es tema de la X con las LG. Pero insisto, si tienes un set 5.1, es infiderente que tengas Atmos o no, el sonido es 100% igual
Sigo el hilo interesado, porque tengo en mente pillarme un pioneer vsx932 como el tuyo y voy leyendo, pero sigo sin entender si el HDMI va al receptor q le importa la Tele? No le encuentro logica.

Yo lo q me he encontrado con el Atmos y la LG C7, conexion directa X a la LG, que por ejemplo en el Assassins Creed no me lo activaba, y si entraba en la aplicación Dolby si me activaba el Atmos, probe el Gears y se activo y luego volvi a poner el Assassins y ya si me lo activo..

Por lo que he leido la aplicacion de atmos hace algo una vez la pones luego funciona...
mavtibu escribió:Sigo el hilo interesado, porque tengo en mente pillarme un pioneer vsx932 como el tuyo y voy leyendo, pero sigo sin entender si el HDMI va al receptor q le importa la Tele? No le encuentro logica.

Yo lo q me he encontrado con el Atmos y la LG C7, conexion directa X a la LG, que por ejemplo en el Assassins Creed no me lo activaba, y si entraba en la aplicación Dolby si me activaba el Atmos, probe el Gears y se activo y luego volvi a poner el Assassins y ya si me lo activo..

Por lo que he leido la aplicacion de atmos hace algo una vez la pones luego funciona...

Hola, seria interesante que lo compraras, que por cierto, lo recomiendo. Y a ver si te pasa a ti lo mismo. Resumiendo la app de dolby la tengo configurada, los juegos en atmos perfecto, el Origins al principio daba problemas pero ya metieron parche. Luego Netflix u otras app me sacan el dolby atmos sin problema. Es a la hora de la app del reproductor bluray, que por cierto Malisima que es, da muchos errores, se queda pillada o da errores al descodificar el sonido
@ChusHardRock

Pues lo he tenido a 1 click de comprar muchos dias en Ebay, pero la verdad que ahora con solo un sistema de 3.1 porque he quitado los altavoce traseros, y viendo q poco lo podia aprovechar me enfrie..

Y ya contando que normalmente para Mayo salen los nuevos ya me esperare por si me vuelve a dar el calenton jejej!!
17 respuestas