Problema con Autoradio

Hola a todos!

Tengo un problema en la radio de mi coche, el problema esta en el tercer parrafo, por si queréis ahorraros el textaco jiji

Principalmente tenia una Sony MP3, pero no me gustaba su sonido, instalé unos 6x9 detrás y seguía sin sonarme bien, con lo cual mi primo me recomendó una Alpine, y compré una por 20E sin marco ni chasis que en su día era un pepino, con tecnología Imprint, USB trasero y no se que mas tontería... Pero solo tenia ajustes de sonido para Bass y Treble, y a parte ni graduando esto me gustaba su sonido. Recordé que mi padre tiene una Pioneer en su coche y decidí comprar un ultimo modelo que hasta toda la radio cambia al color que tu quieres, USB frontal, display grande...

El cableado de la radio de mi coche es un p..... asco, para empezar, el fader esta invertido, y el cable rojo/amarillo esta invertido también, ya que en estas 2 ultimas radios perdía la memoria cada vez que daba el contacto. Como no puedo quitar los cables de la clema del coche, los cambio de la clema que viene incluida en la radio, y se soluciona todo.

Los problemas empezaron el otro día, cuando estaba en mi coche con la música un poco bastante alta y de repente, se deja de escuchar, así de sopetón, ni CD, ni radio, ni USB... La radio va a la perfección pero no se oye nada... Total, al día siguiente me cojo las llaves de extracción y la extraigo, la pruebo sin tocar nada y funciona... Vi dos cables un poco chafados pero no estaban ni pelados ni nada. Vuelvo a meter los cables intentando no pillar ninguno y que queden bien colocados y aire, La he probado todo el día de ayer y perfecta, a alto volumen y tal. Hoy he vuelto a salir, y otra vez con la música alta, se ha dejado de escuchar, pero la he apagado sin darle demasiada importancia ya que iba acompañado, al cabo de los 10/15 min, cuando he dejado a la gente, la he vuelto a encender para probar y iba sin problemas, la he subido de volumen y nada, pero se me ha ocurrido darle un golpe al salpicadero no fuese que algún cable o algo hiciese contacto (sabia idea lo del golpe, a lo primitivo...) y ha dejado de escucharse otra vez, he dado varios golpes fuertes, y cada vez que daba el golpe se escuchaba algo momentáneamente, como si cada vez que daba el golpe hiciese contacto...

Esto que podría ser? La radio esta caput? Me jodería bastante tenerla que devolver ya que la tienda esta a 40km y no me se el camino bien.. Me han dicho que puede ser del cable de masa, pero no se ni cual es, ni donde esta ni nada...

Os estaría eternamente agradecido, ya que no se que hacer, no se si es fallo de la radio o del coche, en caso de ser de la radio quiero llevarla inmediatamente antes de que pase el plazo para descambiarla por que entonces la llevarían directamente al SAT y no me gustan mucho los SAT.

Muchisisisisisisimas gracias de antemano y un saludo a todos!
sacala y ves moviendo los cables para ver que falla.
desconfia de los cables chafados, puede que este cortados por dentro, moviéndolos lo veras
desconfia tambien de los connectores, puede que unos de los terminales este retraído y toque solo la punta, tira de los cables un poquito
y ya puestos dale unos golpes a la radio, por si falla alguna soldadura.

si después de esto no lo tienes claro, mide la resistencia de los altavoces con un tester, aunque normalmente cuando están en corto, se va el sonido pero la radio enciende
elde escribió:sacala y ves moviendo los cables para ver que falla.
desconfia de los cables chafados, puede que este cortados por dentro, moviéndolos lo veras
desconfia tambien de los connectores, puede que unos de los terminales este retraído y toque solo la punta, tira de los cables un poquito
y ya puestos dale unos golpes a la radio, por si falla alguna soldadura.

si después de esto no lo tienes claro, mide la resistencia de los altavoces con un tester, aunque normalmente cuando están en corto, se va el sonido pero la radio enciende

Gracias por tu respuesta.

Ayer la volví a sacar y miré los cables, y a parte de los chafados no he visto nada mas. Se la he llevado a un familiar que sabe bastante de car audio pero me ha dicho que mas o menos todo esta bien, así que... Le he dado un par de golpecitos a la radio (no muy fuertes) y no ha pasado nada. Ahora la he metido, y ayer la volví a probar a volumen alto todo el rato y no pasó nada. Si vuelve a pasar, la sacaré y moveré los cables otra vez, ya lo hice la ultima vez pero por si acaso y lo que probaré también es con el tester a comprobar metiendo uno en el cable de masa del coche y otro en cada uno de los altavoces como me han recomendado, y lo de la resistencia probaré a ver como es, que ya no me acuerdo.

Sigo diciendo que la instalación de mi coche es una autentica m......, y que ahora he recordado que anteriormente llevaba en la bandeja unos 13cm petados, y puse unos 6x9 tal y como estaban las conexiones anteriormente, y al conectar estos últimos, sonaban como si estuviesen petados, bajos y sin graves a penas, solo uno. Tuve que cambiar de la clema trasera uno de los cables por que estaban el negro y rojo intercambiados...

Y si es de la radio... me esta empezando a dar mas confianza dejarla en mi propia ciudad en el servicio técnico de Pioneer que ir a descambiarla a la tienda esta rara online a 45km.
2 respuestas