Problema con avería en coche, consejos?

Buenos días a todos, gracias por leerme, me he creado un clon porque necesito consejo y prefiero que se mantenga mi anonimato. Vamos al lío

Os pongo en situación, hace 3 años, en febrero de 2020 compré un Mercedes C con 110000 km de segunda mano a un concesionario de compra-venta, de confianza, el coche tenía por entonces 3 años y medio, está matriculado en septiembre de 2016, me decidí por el después de buscar durante meses porque aparte de estar en buen estado, me ofrecían 2 años de garantía de Mercedes, lo cual me hizo confiar en que si tuviera alguna avería, me lo arreglarían.
En Octubre del 2021, empiezo a notar unos ruidos raros, como de golpeteo al bajar la velocidad, lo llevo al taller y me dicen que el volante bimasa ha petado, que lo llevan a la Mercedes para gestionar la garantía, después de 1 mes y medio me lo devuelven reparado, tardan tanto porque es una avería de casi 3000 euros y según me dijeron en Mercedes, había que justificar con fotos y videos que la pieza estaba defectuosa y demás, pero bueno, me lo reparan gratis y me lo devuelven.
A finales de febrero de este año, al entrar en una glorieta y reducir con las levas, veo como que la caja de cambios se vuelve un poco "loca", es decir, empieza a cambiar a RPM más altas de lo habitual, el cambio manual no me funciona y no funcionan los modos de conducción, aparte de saltar el testigo naranja de avería motor, esto entiendo que es un modo de seguridad para que lo lleves al taller y no toques nada para no estropear nada más
Lo llevo al taller de confianza y en un principio me dicen que es un fallo en el sensor del cigüeñal, lo piden, lo cambian y por lo que me dicen, se vuelve a romper, sacan el cambio y no ven nada raro, al no saber que falla lo derivan a la Mercedes para que prueben con unos inyectores de prueba a ver si fuera eso.
La Mercedes después de tanto probar, llegan a la conclusión de que el motor de arranque está nuevo(cosa que es mentira, porque jamás se cambió esa pieza, a no ser que ellos la pusieran cuando hicieron la reparación del volante motor, pero me parecería bastante altruista por su parte que lo cambiaran si no fallaba en ese momento) y que el fallo viene se ha soltado una pieza del motor de arranque antiguo y ha vuelto a dañar el volante bimasa.

Obviamente jamás se ha cambiado el motor de arranque, pero yendo a malas, ellos podrían montar esa pieza nueva ahora y yo no podría probar que eso lo han montado ellos ahora, entiendo que el volante bimasa que montaron, tendrá una garantía de 2 años, pero si ellos declaran que la avería viene por otra pieza externa, se lavan las manos.

La cuestión es la siguiente, dado que yo no voy a pagar 3000 euros, básicamente porque me están estafando en mi cara, o me meto en juicios contra una marca de automóviles, intentando probar que es mentira lo que dicen, o me planteo vender el coche a un precio reducido intentando sacar lo que corresponda y dejarlo pasar. La verdad que llevo varios días dándole vueltas al tema, teniendo en cuenta que aún me falta por amortizar parte del préstamo que pedí, ahora 3000 euros en una reparación que ya se hizo y que ha durado 10000 km y me siento con una impotencia que me está costando el hasta dormir por las noches.

Vosotros que haríais? Algún consejo de alguien que le haya pasado algo parecido?

Gracias a todos por leerme
Pues huele todo muy mal la verdad, como de confianza es ese taller de confianza? Porque no sabes al final quien te la esta liando la verdad.
A lo de la solucion final, saltando el drama de ahora, lo mas beneficioso para tu economia seria arreglarlo y venderlo, si lo vendes para reparar te van a pagar mucho menos que lo que seria deduciendo la reparacion...es decir si la reparacion vale 3mil y lo puedes vender perfecto por 25k reparado, para reparar no te daran ni 20k, a no ser que te lo compre alguien que sepa exactamente lo que es y lo haga el mismo. Si alguno de los talleres se ofrece a quedarselo con un precio atractivo, yo ya tendria de quien sospechar...
Marnix de Puydt escribió:Pues huele todo muy mal la verdad, como de confianza es ese taller de confianza? Porque no sabes al final quien te la esta liando la verdad.
A lo de la solucion final, saltando el drama de ahora, lo mas beneficioso para tu economia seria arreglarlo y venderlo, si lo vendes para reparar te van a pagar mucho menos que lo que seria deduciendo la reparacion...es decir si la reparacion vale 3mil y lo puedes vender perfecto por 25k reparado, para reparar no te daran ni 20k, a no ser que te lo compre alguien que sepa exactamente lo que es y lo haga el mismo. Si alguno de los talleres se ofrece a quedarselo con un precio atractivo, yo ya tendria de quien sospechar...

Sobre el taller, no hay ningún lío, pongo la mano en el fuego, supongo que volver a cambiar un bimasa a Mercedes les putea, porque es una pieza cara, aunque siendo una marca así, tampoco me parece una actitud normal, la cuestión es que si ellos en este momento que el coche está en sus instalaciones, montan un motor de arranque nuevo, yo no podría demostrar que eso no estaba montado antes, porque una cosa que había pensado es que esa pieza tendrá un codigo de fabricación o algo que indique la semana y el año, pero siendo piezas que no tienen "caducidad", como puedan ser unas ruedas, por ejemplo, pueden haberlo fabricado hace 5 años y montarlo nuevo ahora.
Vamos que pinta feísima la cosa, lo que dices de repararlo y venderlo, pues sí, sería una solución inteligente, pero es que es una cantidad que me duele muchísimo y me jode mogollón que me estafen de esa manera cuando es algo que está en garantía
@Angustiado si está en garantía... está en garantía. Reclama. Son ellos los que tienen que demostrar que ha sido culpa de otra cosa o del propietario.
Está guay inventarse cosas, sobretodo cuando no se han cambiado. Reclama que ese cambio que ellos aluden al problema no se ha hecho y lo que si se reparó fue lo suyo, lo cual vuelve a dar problema.

Lo malo es que estarás sin coche hasta que resuelvan.
A mí me parece un poco raro que profesionales del sector echen la culpa a la marca.

Haz tus propias averiguaciones, contacta con la marca y pide explicaciones a ver si te aclaran algo.
solo indicar que, normalmente, ni las reparaciones ni las piezas de reparacion suelen tener periodos de garantia altos. lo normal en las reparaciones son 6 meses.

probablemente la mejor opcion sea reparar y vender, ya que 2 averias de volante bimasa en 3 años, a mi me lleva a pensar que no es un coche fiable para conservar.
@Quintiliano A ver, si te refieres sobre el taller al cual llevé el coche, ellos no han culpado a la marca, ellos lo llevaron porque les daba un fallo del sensor del cigüeñal, lo repararon y lo rompía de nuevo, supongo que no tenian capacidad para ver el fallo, porque debe ser algún fallo del bimasa, pero no muy evidente, yo no noté nada raro en el coche, salvo lo que he comentado, que se puso en modo seguridad y que cambiaba de marchas a RPM más altas, pero ningún ruido extraño ni comportamiento raro, con lo que imagino que será un fallo del bimasa pero no creo que sea algo muy evidente.

GXY escribió:solo indicar que, normalmente, ni las reparaciones ni las piezas de reparacion suelen tener periodos de garantia altos. lo normal en las reparaciones son 6 meses.

probablemente la mejor opcion sea reparar y vender, ya que 2 averias de volante bimasa en 3 años, a mi me lleva a pensar que no es un coche fiable para conservar.
Por lo que he leído en facua, la reparación en sí, tiene garantía de 3 meses o 2000 km, pero la pieza que te ponen tiene 2 años de garantía.
Yo la verdad que siento que estes con este problema, pero creo que hay que tener un poco de sentido común con lo que se compra. Si uno no se puede comprar un mercedes y pagar su mantenimiento hay muchas posibilidades de que adquiriendo uno de segunda mano y a crédito la cosa termine en "tragedia".
Arizmendi escribió:Yo la verdad que siento que estes con este problema, pero creo que hay que tener un poco de sentido común con lo que se compra. Si uno no se puede comprar un mercedes y pagar su mantenimiento hay muchas posibilidades de que adquiriendo uno de segunda mano y a crédito la cosa termine en "tragedia".

No es una cuestión de no poder pagar la avería, realmente un bimasa es una avería cara en cualquier coche, sea un mercedes o cualquier otra marca, la cuestión es que habiendome cambiado un bimasa hace 10000 km y año y medio, la marca no quiere hacerse responsable de dicha garantía aludiendo un cambio de otra pieza que eso no se ha tocado, que se llame mercedes o dacia es indiferente
Tienes todas las de perder a no ser que te ayude algún Ángel Gaitan que tenga ganas de tocar las pelotillas a la marca, por otro lado, a pesar que me gusta mucho mercedes, deshazte de él, no es normal lo que te a pasado y encima dos veces, hay algo que no está bien en ese motor y es posible que si lo arreglas salga otra vez lo mismo otra vez, o investiga el motivo del porque te a pasado eso o lo largo y lo que te han dicho sobre el motor de arranque no hay por donde cogerlo.
Para mí lo peor es lo que dice el compañero que me precede. Vale, ahora arreglas la avería, pagas los 3000 o consigues que te la metan en garantía como deberían hacer, pero uff, que hablen los mecánicos del foro por que yo no lo soy y entiendo lo justo, pero un coche que tiene 2 veces la misma avería en 10000 kilómetros, buen rollo no da...
Angustiado escribió:@Quintiliano A ver, si te refieres sobre el taller al cual llevé el coche, ellos no han culpado a la marca, ellos lo llevaron porque les daba un fallo del sensor del cigüeñal, lo repararon y lo rompía de nuevo, supongo que no tenian capacidad para ver el fallo, porque debe ser algún fallo del bimasa, pero no muy evidente, yo no noté nada raro en el coche, salvo lo que he comentado, que se puso en modo seguridad y que cambiaba de marchas a RPM más altas, pero ningún ruido extraño ni comportamiento raro, con lo que imagino que será un fallo del bimasa pero no creo que sea algo muy evidente.

GXY escribió:solo indicar que, normalmente, ni las reparaciones ni las piezas de reparacion suelen tener periodos de garantia altos. lo normal en las reparaciones son 6 meses.

Por lo que he leído en facua, la reparación en sí, tiene garantía de 3 meses o 2000 km, pero la pieza que te ponen tiene 2 años de garantía.

Ojo por qué a lo mejor al ser una reparación en garantía te sigue contando la garantía original y no la pieza nueva
Antes de comprarlo ¿pediste un informe a Tráfico o un Carfax? Investiga la historia del coche. Quizá le pasó algo y en ese incidente que desconoces tienes la clave de la avería.
Pues parece que hay novedades, al final, gracias a mi mecánico me van a arreglar el coche en garantía, con lo que al menos me quito una avería gorda y me acaban dando la razón, la cuestión ahora es si venderlo o quedármelo, en resumen, para quien no quiera leerse toda la historia, un coche con un volante bimasa que se jode a los 120k km, cosa que me parece prematura y vuelve a joderse(entiendo que por un mal montaje) a los 130k km. Vosotros lo venderiais? estoy muy dubitativo, la verdad, supongo que dependerá lo que me ofrezcan por el
Para que se averie tan rápido puede ser mala instalación, imagino que cambiaron a la vez el kit de embrague (obligado), avería en otra pieza o modificaciones de centralita de motor, potenciación que aumente en exceso el par motor.
También podría ser mala calidad de la pieza, los hay reparados y reforzados que aguantan más par.
Si lo vendes, ¿entiendo que avisarás del problema, verdad?
Vdevendettas escribió:Si lo vendes, ¿entiendo que avisarás del problema, verdad?

Si lo vendo va a ser al taller donde lo he llevado, que tiene compra-venta y fue donde lo compré inicialmente y conocen el historial del coche, no voy a venderlo a ningún desconocido
Angustiado escribió:
Vdevendettas escribió:Si lo vendes, ¿entiendo que avisarás del problema, verdad?

Si lo vendo va a ser al taller donde lo he llevado, que tiene compra-venta y fue donde lo compré inicialmente y conocen el historial del coche, no voy a venderlo a ningún desconocido

Perfecto entonces.

Estoy muy sorprendido de los típicos consejos de cuñado que le encasquetan el problema a otro comprador random vendiendo un producto defectuoso a sabiendas.
Angustiado escribió:

Mis dieces por la honestidad.
Creo que necesitas entender la avería y si es posible que sea un problema cíclico que vuelva a repetirse.

Si la avería ya ha sido diagnosticada y reparada, quizá no vuelvas a tenerla más, y en ese caso es un buen automóvil todavía por muchos años.

Bucea en foros especializados en Mercedes, seguro que hay gente que sabe del tema, quizá es un fallo de ese modelo.
21 respuestas