PROBLEMA con Avermedia Game Capture HD II

Buenas!!

A ver...despues de mucho divagar y que algún que otro forero me aconsejara, me he comprado una capturadora Avermedia externa standalone, hace capturas directamente en ella misma mediante dispositivo usb o bien disco duro. Evidentemente muchos la conocereis.

Pero tengo un problema con ella... Os explico. Para saber si esta defectuosa o bien se me escapa algun detalle.

-Primero comento que las conexiones hdmi esta bien puestas, no hace falta que lo mencioneis. De OUT HDMI de la consola a la entrada IN HDMI de la capturadora, y de la salida OUT HDMI de la capturadora a la entrada IN HDMI de la tv.

-He probado con mi PS4 (ya no hace falta splitter hdmi, por lo que veo y leo) con la palomita de DCHP desmarcada desde la opciones de la consola y como mucho, solo logro sonido, no tengo señal de video, solo escucho como se mueve por los menús de la consola. He probado activar de nuevo el DCHP y lo mismo.

-Con mi Xbox One S es aun mas raro, porque me saca señal de video/audio pero la saca a 640x480, cuando voy a configuracion de video en la one S, me marca solo 640*480 y no me deja cambiar a mas...es lo mas raro que he visto nunca.

-En la capturadora, nada mas encenderla con la One S encendida, me dice que la seña de video de entrada es HDMI VGA (640*480) y que le de a OK. En las opciones de la capturadora, no puedo modificar resuluciones, solo cambiar de HDMI a VIDEO COMPONENTES

-He probado con otros cables HDMI y todo igual. Tambien he probado a restaurarla de fabrica, y nada.

-Como dato, mi TV es LG HD Ready 720p.

A ver...dudo mucho que sea problema del puerto hdmi de la capturadora, ya que sino, supongo que no funcionaria nunca.

saludos y gracias!! espero que me podais ayudar.
- Ve de actualizar el firmware de la capturadora.
- Ve de leer el manual, que algo ha de decir.
- En las consolas ¿puedes modificar a si esta en RGB o en YPbPr?

A esto, ¿que modelo de capturadora es?, ¿sera la GAME CAPTURE HD?, porque algo ha de decir tambien en la pagina de avermedia o en sus foros.

Imagen

http://www.topix.com/forum/com/avermedia

https://www.avermedia.com/sp/gaming/pro ... r_portable
https://www.avermedia.com/sp/gaming/pro ... ture_hd_ii

.
@TRASTARO

Hola!! he tardado la misma vida en contestar...jajaj He estad cotilleando y usandola, y la verdad. Va de lujo. Por cierto, si, es esa de la foto que has puesto. Respecto al problema, he de decir que no tenido cojones de capturar nada en ps4, necesito un splitter hdmi por fuerza, y mira que toqueteo opciones pero nada... lo mas raro es que viendo videos por ahi, gente q usa la misma capturadora y el mismo modelo de ps4, captura perfectamente sin necesidad de splitter hdmi, es rarisimo....

Respecto a xbox one, al final conseguí solucionar el problema, se me escapaba mira una opcion en configuracion de video, ni entraba en ella porqué no le veia relacion ninguna con el problema, pero resulto que si, que era eso.

bueno, mas que nada contesto por si alguien tiene el mismo problema y para darte las gracias, jeje

saludos!!

PD: leí el manual y actualice el firm y todo seguia igual hasta q di con la tecla!! jeje
PENECK escribió:
Respecto a xbox one, al final conseguí solucionar el problema, se me escapaba mira una opcion en configuracion de video, ni entraba en ella porqué no le veia relacion ninguna con el problema, pero resulto que si, que era eso.

¿Y cual fue esa opcion ignorada pero necesaria?, recuerda, repondes para todos los interesados en el tema y que tengan el mismo problema o duda.

..

Eso si...te queria preguntar una ultima cosa mas, referente a HandBrake, supongo que estaras familiarizado con él, no? :

-La capturadora graba video desde un minimo de 12 Mbps a un maximo de 20 Mbps, con calidades que van desde 720p a 1080p/i.
Me gustaria saber si por ejemplo: un video capturado a 12mbps y un video capturado a 20mpbs, ambos a 1080p, lo paso por Handbrake y lo dejo con un bitrate de 7000Kbps. El resultado final de ese video, seria el mismo tanto en peso como en calidad de visionado para ambas opciones? entiendes lo que quiero preguntar?
O sea...da igual la calidad en mbps de captura si al final voy a terminar pasandolo a 7000kbps?
Sé evidentemente que la captura en 12mbps, en 18mbps, en 20mbps cambia el tamaño y la calidad, pero una vez comprimidos con Handbrake todo se iguala? o seguiria existiendo esa diferencia de calidad aunque tengo el mismo peso en GB y los mismos kbps?

Handbrake usa el encoder x264, por lo que dara lo mismo el software que uses y que utilize el mismo encoder x264 [por ejemplo, mediacoder, animeencoder, etc.].

Lo unico que determina el PESO de un archivo de video es el BITRATE, sin importar el formato del audio y video que se utilize, ni tampoco le afecta la resolucion.

BitRate Total = BitRate_audio + BitRate_video

Dicho lo anterior, pues poca diferencia significativa tendras entre un video original de 20Mbps de bitrate contra uno de 12Mbps codificados ambos a 7Mbps, ambos pesaran lo mismo y se veran igual.

-Y por ultimo y no menos importante, jeje. Respecto a Handbrake, suelo usar una calculadora de bitrate para usarlo mas efectivamente. Pero te quiero preguntar... Existe mas o menos una proporcion kbps/peso del archivo/duracion del video para poder poner en el campo de kbps? sobre todo para hacer MicroHD de buena calidad. Ya que no soy de los que comprimen a 8gb para una pelicula de 2 horas, por ejemplo, lo veo una burrada. Prefiero el MicroHD bien hecho.
Crees que las calculadoras de bitrate son exactas para hacer buenos mkv?

MKV es un CONTENEDOR DE VIDEO, el contenedor no tiene nada que ver en la calidad del audio y video que lleve dentro, eso lo determina el formato de video/audio utilizado en la generacion del stream de audio y stream de video, asi como se hayan hecho las configuraciones del encoder respectivo. Es como quere preguntar si por la apariencia de una caja de carton se pueda decir si es bueno o no el sabor del pastel que esta dentro de esa caja.

Dicho lo anterior, pues habia algunas tablas estandarizadas y normalizadas, pero donde se encuentren ahora y que tan fiables puedan ser en estos dias, pues ni idea.

Basicamente eran resultado de algunas formulas y de la codificacion real a diferentes resoluciones, bitrates para poder determinar el factor de escala de cada formato de video y audio.

PESO_total_real = Peso_total_calculado * factor de escala.

Lo diferentes formatos tiene un factor de escala diferente, asi el AVC y HEVC son los que tienen un factor de escala mas pequeño [algun valor entre 0.6 y 0.8 por decir algo], mientras DivX/Xvid tiene algo mas grande [0.85-0.90 por decir algo], pero vamos, tendrias que hacer una tu mismo para ir refinando, aunque la verdad ya no se usan... tanto.

Puedes poner a que la codificacion sea a dos pasos [bitrate variable o VBR], asi la coificacion se hace en dos pasos, en el primero se analiza cada escena y asi el encoder decide cual es la mejor manera de comprimir cada escena y aplicar el bitrate mas adecuado [escenas con mucho movimiento tendraun un bitrate mas alto que escenas con poco movimiento donde se requiere un bitrate minimo] en el segundo aso en que ya se esta haciendo la compresion en si. O bien, igual usar VBR pero en la modalidad CONSTANT QP [algo asi como mantener un factor de calidad y eso se logra variando el bitrate segun la necesidad de cada escena]

Lo que si te ayudara mucho es en las opciones del encoder x264 [y cualquier encoder a h264] es cambiar el:
TUNE: PSNR o a Film
PRESET: MEDIUM o SLOW
B-Frames: Un valor entre 4-8
Reference frames: entre 4-6
PROFILE y LEVEL:en AUTO

TUNE es usar la plantilla de cuantizacion [el metodo de compresion] lo mas parcido al tipo de video que se va a comprimir.
Preset, es el tiempo que le decicara el procesador al analisis y uso de los diversos algoritmos de compresion del formato h264, mas tiempo de anlisis, algoritmos mas complejos, mas tiempo en al odificacion pero se mantiene mas la calidad del original en la version ya comrpimida.

.
Ufff yo estoy hecho un lío, si conecto la 360 va bien (tardo en sintonizar pero la cosa al final funciona) con la 360 y la Wii. En cambio es enchufar la one s y empiezan los problemas de que no hay dios que vea nada en pantalla, se escuchan los menús pero no logro verlo en la tele (ahora la tengo directa) antes iba por un amplificador. Pero es como si se muriera poco a poco y solo capturase la Wii, ¿sabéis si actualizando el firmware la cosa irá a mejor? Pq el problema de la Xbox one no me lo explico, directo a la TV perfecta, directa al amplificador perfecta. Todas las pegas la capturadora.
Si, deberias actualizar, debe ser tema de resolucion y refresco de pantalla de la consola que no es compatible con lo que maneja la capturadora.

.,
La tengo conectada a la Red y me dice que estaba actualizada a la última versión. Pero el problema es que desde que capture desde la one, ya han empezado los problemas 360 (como si no la detectará y temblores), con la Wii he tenido el primer problema, algo de temblor. Estoy jodido pq estoy pensando en comprar otra igual pq me gusta lo, que me jode es que para capturar ya tengo que prescindir del 5.1, y no se que comprar para por lo menos no perder el 5.1 en la one (la uso de reproductor también), y que conectar en la capturadora para tener siempre enchufada las consolas a la capturadora y con un click cambiar de una a otra. A ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo a todos.
Si el AVR HT es HDMI, o ¿sera una barra de sonido?, como sea, con un splitter HDMI ver 2.0 tendrias dos salidas HDMI, y asi una al AVR HT/televisor y la otra a la capturadora.

Hay algunos SWITCH HDMI que tienen dos salidas [cuentan con splitter integrado], asi puedes elegir una de las varias entradas del SWITCH y esa señal la tendras en las dos salidas HDMI del switch y repeitir lo mismo de una salida al AVR HT/TV y la otra salida a la capturadora. EL switch pude ser manual o automatico, con manual eliges via un boton la entrada que se usaral en el automatico cuando prendas uno de los aparatos conectados al switchm, este detecta de cual entrada recibe señal y la habilita a las salidas.

Ejemplo, un switcher HDMI 3x2 [3 entradas y 2 salidas]
https://www.amazon.com/dp/B07FJZFVCT/re ... il_1?psc=1

Imagen

Otro 3x2
https://www.radioshack.com/products/rad ... x-selector

Asi igual hay 4x2 y hasta 5x2

.
A ver yo tengo un amplificador hay entrarian las dos consolas y de hay una salida que va a la tele, yo sacrificaria la 360 que iría a la capturadora pero, hay solo esta una entrada hdmi, entonces yo creo que puedo poner dos splitter, uno en la capturadora para meter los dos hdmi, y otro splitter en la consola para sacar de ahí un cable al 5.1 (tiene entrada para 4 hdmi) y de ahí otro cable al splitter de la capturadora.
¿Voy bien?
AHI seria solamente el SPLITTER
@TRASTARO pienso que serían dos, uno en la capturadora y otro en la consola, así como dos cables hdmi
Lo quer pienso es que te estas complicando la vida, pero en fin.
Dime más o menos que harías tú? Ya que quiero seguir capturando y con calidad.
12 respuestas