Problema con BACKUP's!!!

Ayer me instale el WASABI 2 y el problema es el siguiente. Tengo una serie de backup's hechos, y creo que me los pilla todos menos los que han sido pasados por el wiiscrubber y no entiendo porque. Los grabo en discos Verbatim con el Imgburn y no me dan errores en la grabacion exactamente como los otros. Pero cuando los meto en la Wii no los detecta, en cambio los que van los pilla a la primera y puedes jugar durante horas.

Todos los juegos los grabo de la misma manera, con el mismo soft (IMGburn o Clone) y los mismos discos en el mismo PC.

¿No puede ser que esten "modificados" y por eso mi WII 3.1E, no los detecte...?
Por que si fuese un problema del chip, imagino que no leeria nada (como he visto que les ocurre a algunos usuarios del foro). [comor?]

Edito: Por si a alguien le sirve paso a explicar la solución a esto. Simplemente actualice de 3.1 a 3.3. Luego meti los backup y todos funcionaban. Alguno me pidio actualizar desde el disco también, pero luego funcionó caso resuelto!!!
Puede pasar dos cosas...

O que tengas la 3.3e en vez de la 3.1e y por eso no los lea.

O que no salga en el canal disco hasta que no entras, por que debe aplicar una actualizacion.
No entiendo, a ver: La consola es 3.1E de eso estoy segurisimo (lo indica la maquina). En segundo lugar comprendo que para determinados juegos sea necesario actualizar pero en la Xbox 360 y en la PSP, los juegos son detectados a pesar de que necesites actualizar para jugarlos en cambio a mi la Wii ni me los detecta y esto solo me ocurre con algunos backup (no estoy seguro al 100% aun, pero creo que se trata de los que han sido modificados con el Wiiscrubber (como he indicado en el primer post). Los demas backup y los originales van a la perfección durante horas, por eso pienso que el fallo no es del chip ni de su instalación.
A mi lo que me tiene mosca es que la peña habla de puta madre del Wiiscrubber, y a mi no hace mas que darme dolores de cabeza [mamaaaaa] . Lo que me queda es averiguar si puedo descomprimir las Iso antes de grabarlas en vez de hacerlo al vuelo ¿alguien sabe si se puede?.
Así iria descartando hipotesis.
El_ilusionist escribió:No entiendo, a ver: La consola es 3.1E de eso estoy segurisimo (lo indica la maquina). En segundo lugar comprendo que para determinados juegos sea necesario actualizar pero en la Xbox 360 y en la PSP, los juegos son detectados a pesar de que necesites actualizar para jugarlos en cambio a mi la Wii ni me los detecta y esto solo me ocurre con algunos backup (no estoy seguro al 100% aun, pero creo que se trata de los que han sido modificados con el Wiiscrubber (como he indicado en el primer post). Los demas backup y los originales van a la perfección durante horas, por eso pienso que el fallo no es del chip ni de su instalación.
A mi lo que me tiene mosca es que la peña habla de puta madre del Wiiscrubber, y a mi no hace mas que darme dolores de cabeza [mamaaaaa] . Lo que me queda es averiguar si puedo descomprimir las Iso antes de grabarlas en vez de hacerlo al vuelo ¿alguien sabe si se puede?.
Así iria descartando hipotesis.

Si no tienes la 3.3E, en principio tienen que funcionar (si la imagen esta bien), No pones a que velocidad grabas, pero deberias de probar a grabar a x4 y si ya lo haces pues a x2 y veras que le gusta mas a tu wii, y como ultimo recurso, podrias mirar de grabar otra imagen distinta del mismo juego.

Saludos
Tanto si marco la opción 2X como si marco la de 4X, se me graban todos a 4X por que es el minimo de velocidad que admiten los Verbatim que compro y el IMGburn se ajusta automaticamente a la velocidad que marca el fabricante.
Respecto a las ISO, no dispongo de otra WII con chip para poder descartar. Pero la fuente donde las consigo es bastante de fiar y indica que han sido testeadas con Wiikey.

¿Es posible que ciertas iso funcionen con algunos chips y con otros no? [comor?]
Hola,

Ya te confirmo que es asi.

Hay discos que con un chip funcionan y que con otro no van.
La ecuacion del porque la desconozco, porque me ha pasado que discos de la misma marca, grabados con la misma grabadora y programa funcionan y otros no. Y luego esa misma iso que no va, la recopio con otra marca de disco y a la primera oyes.

En fin, que parece que es un poco aleatorio. En mi caso, se trata de encontrar la marca que va siempre y ya esta.

La putada es con los discos que ya tienes grabados, que te toca, o bien recopiarlos en otro disco, o bien tirar del original, que remedio [fies]
Según comentas amigo, será cuestion de experimentar hasta dar con la clave. Tengo cierta experiencia con otros sistemas pero soy novato en Wii y de momento, lo que si he descubierto es que los discos Emtec de Basf, no solo van bien sino que hacen un pelin menos de ruido y cuando los introduces los reconoce un poco mas rapido.

Gracias a todos por responder y espero que sigais ilustrandome con vuestra experiencia.
Un saludo!!!
6 respuestas