Problema con backups. ATIPICO

Hola!
Ante todo quiero decir que he utilizado la busqueda pero no doy con la solucion.
El problema es que tengo una Wii que me trajeron que no puede leer backups. No es de las nuevas, porque el system menu era 3.1U y se pudo instalar bootmii como boot2.
El caso es que luego de instalar cIOS rev 14 y cMIOS no puedo ejecutar ningun juego porque me sale el error 1101 en Backup launcher (NEOGAMMA R8). Probe diferentes loaders y ningun juego funciona.
El caso es que los discos son verbatim, tambien probe otras marcas y nada. Los juegos si funcionan porque estan probados en otra WII. Probe INstalando CIOSCORP y sigue el mismo error. Restaure la copia de mi NAND desde el principio por las dudas y el error persiste. Que puedo hacer?

Muchisimas gracias y espero haberme expresado con claridad.
Saludos!
Has probado uno original por si fuera problema del lector?
SLSD
Si, obviamente.
Mis originales los lee perfectamente
¿Cuando te instala la cIOS o la cMIOS no te da ningun error? por que me parece raro, en tal caso prueba a instalarlas de nuevo y fijate si no sale ningun tipo de error en la instalacion.
Saludos, ya nos contaras.

Neburg.
No, no da error de ningun tipo
Es como si no detectara que tengo el disco puesto. Probe iniciar juego sin poner ningun disco y da el mismo error. Al igual que si pongo el cd a reves.
Los cIOS los instala perfectamente, he probado con las revisiones 14-11 y 10 y siempre lo mismo.
Ahora instale el system menu 3.2u desde el Any Region Changer a ver si hay alguna diferencia, pero nada. Siempre poseo una copia de mi NAND para restaurarla con bootmii/boot 2

Saludos y muchas gracias
Prueba los juegos mediante Usb Loader ya sea GX o Wiiflow, te recomiendo uno pequeñito que ocupe poco y tarde poco en instalarse como el Wii Music, Wii Soprts o Wii Sports Resort para comprobar es cosa del lector o de la cIOS, ya que si te instala es que del lector no es (por que es reconocido), y si una vez instalado o metido mediante wfbs manager no te lo carga es cosa de la cIOS o de las 2 cosas.
Pruebalo y me cuentas, Saludos.

Neburg.
No es problema del cIOS, porque los juegos por USB si me los reproduce, Ya lo habia probado. Pero me olvide de comentarlo

Gracias por la ayuda
Prueba a reproducir juegos originales de doble capa que son problematicos, ya sea el reciente Metroid Prime Trilogy o Super Smash Bros Brawl, si conoces a algun amigo que posea alguno de los 2 dile que te lo deje para probar, si por contrario no conoces a nadie alquilalo y sales de dudas:
Si te lo carga ya es cosa extraña pero sino es que tu lector puede estar sucio y te aconsejaria limpiarlo con el Kit de limpieza oficial de nintendo.
Saludos.

PD: ¿La cIOS38 rev14 la instalaste mediante la 250? ¿si es posible podrias mostrar fotografias de tus pasos seguidos? ¿Que opciones tienes puestas en el Neogamma?

Neburg.
No se como es eso de instalar el cIOS mediante el 250.
Siempre dejo las cosas por defecto, creo que usa el IOS 36.
Despues que fui cambiando versiones de cIOS siempre use el 249, o sea, el mismo y anduvo bien

La consola supuestamente era nueva, pero probare lo de la limpieza y no tengo amigos que tengan juegos en Dual layer para probar...

Ayer le pase el Pimp my Wii y actualize todo como dice un tutorial de por aqui y siguio con los problemas. Con el Loader SOFTCHIP el error que tira es otro (no recuerdo ahora, algo de ID_check)

Pero siempre igual, La consola es de fabricacion 2006, mi amigo dijo haberla comprado hacia poco.
Ademas, en una tienda me dijeron que ese problema era debido a un mal flasheo y que con modchip se solucionaba. por eso me empeño en esto, porque no puedo entender que he ehecho mal en el flasheo si ya lo hice en varias ocasiones, ademas restaure la copia de la NAND para reintentar de cero y sigue igual.

Gracias otra vez
Si la consola es reparada, tengo entendido que el SAT de nintendo modificaba las placas para evitar la carga por DVD
Pregunta a tu amigo si esta a sido reparada por el SAT o no ya que como dice Juanillo puede ser que la modificaran para que no podria ser usada por DVD (Backups), o que el de la tienda haya sido tan listo de venderle una consola reparada como nueva, (no seria la primera tienda que hace eso).
Saludos.

PD: ¿Donde fue comprada?

Neburg.
Es comprada en Compumundo, es una cadena de locales de Argentina. Supuestamente nueva
Bueno, me parece que voy preparando un disco rigido porque no va a quedar solucion si quiero usar mis backups....
Pero puede que el SAT la arreglara y la pusiera de nuevo en el mercado como nueva.
Pero no vamos a darnos por vencidos, prueba esto, prueba a iniciar un disco original desde el cargador, pruebalo a ver y me cuentas ok.
Saludos.

Neburg.
Pues si, si uso un original desde el Backup launcher si lo carga
Prueba a instalarte la cIOS 222 y 223 de hermes y probar la opcion montar DVD con la cIOS 222 o 223, enlace al post oficial: hilo_utilidad-uloader-v1-3-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626.
pruebalo y me comentas ok, no te preocupes por instalar mas cIOS ya que asi tendras mas posibilidades de carga.
Saludos.

Neburg.
14 respuestas