Problema con backups de gamecube en la Wii.

Hola , tengo un problema que me esta trayendo algunos dolores de cabeza desde hace ya varios dias.
Mi problema es que en mi WII hay backups de juegos de GAMECUBE que me lee y otros que no me lee .
Tengo una WII NTSC con WIIKEY actualizado via dvd.
A todos los grabe con IMGBURN a 1x y use discos verbatim (en lo que no me anduvieron tambien use Philips y Memorex, probe grabarlos con 3 marcas diferentes)
Los juegos que si me van de maravilla son hasta el momento 2 : Resident Evil Nemesis PAL , F – Zero PAL .
Los que solo se cargan, pero al darle comenzar se queda la pantalla en negro (aparece el logo de Gamecube en el canal juegos, le doy comenzar y no arrancan ) son : Resident Evil 0 PAL, The Legend of Zelda (Twilight Princess) PAL, Mario Party 7 y el 5 PAL , Virtual Striker 3 Pal .
Algo raro pasa con el Resident Evil Zero se escucha el sonido, el mando de gamecube responde, pero no se ve nada.
Agradesco sus respuestas muchas gracias.

PD: Las backups de Wii tanto NTSC como PAL van de maravilla.
Grábalos a 2x, usa el CloneDVD 2 (http://www.elby.de) y usa marca de DVDs Traxdata (RITEK) y una buena grabadora.
El problema es que tienes una consola NTSC y le estas metiendo juegos PAL, usa el Freeloader para hacer swap y ya veras como te va de maravilla.
Muchas gracias a los 2 por sus consejos.
Malosa : voy a usar el clonedvd a 2 x y probare con la marca de Dvd que me decís.
Kachito: Dentro de las especificaciones del Wiikey dice “"- Carga (parcial) directa de juegos Gamecube Import - Carga (total) directa de juegos Gamecube Import con Swap ". Seguramente es por eso que algunos juegos me anduvieron sin problemas y otros no, así que voy a seguir tu consejo también y conseguiré el freeloader para hacer Swap.
Probare todo y en un par de días les comento los resultados, un abrazo.
no todos los juegos de gamecube de otras regiones funcionan, tenes que fijarte en la lista de compatibilidad en la wiikipedia, hay que buscar en el foro antes de preguntar, este tema ya fue hablado infinidad de veces
y usa sólo dvd-r que eso a mí me llevaba de cráneo!!!!
(wii pal + wiikey)
holas.
amigo, yo tb tengo wii ntsc (soy de chile) y nunca he tenido problemas con backups de gamecube, ya ke los hago en multijuego, por lo cual ya lleva gcos, y siempre me fijo en lo que diga, la lista de compatibilidad de gamecube:
http://wiki.gbatemp.net/index.php?title=Gamecube_Compatibility_List

los unicos ke no me funcionaron son los mario partys 4, 5, 6 y 7 PALs, que como no estaban en la lista para mi region, intente probarlos, pero no funcionaron, al menos shrinkeados y en disco multigame. Asi que los agregue a la lista ^_^

espero haberte ayudado.
Gracias por el dato gauchitopelaez, con respecto a la lista de wikipedia ya la habia revisado antes
http://wiki.gbatemp.net/index.phptitle=Gamecube_Compatibility_List
pero esa lista en la sección de "Compatibility List for NTSC-U Wiis " toma como referencia isos de gamecube ntsc en la mayoría de los casos y mi problema es con isos pal; con respecto a lo del buscador también lo había hecho y no encontré respuesta a mi problema , es probable que halla buscado mal voy a seguir buscando.
Si conoces una lista de compatibilidad de juegos o bakups de gamecube PAL en consolas Wii NTSC te agradecerías me la pases o me indiques donde esta.
Desde ya , muchas gracias.
Diablejo, voy a seguir tu consejo también , un abrazo.
por lo menos el virtua striker, que lo tengo pal, te deberia andar bien, salvo que tiene audio stream , y el wiikey, no lo corrige, pero podes pasarle el audio fix y te rehace la iso, para que ande bien
La velocidad de grabacion no es yo uso discos genericos y quemo a 8 x y anda todo bien, y los mario partys, los tengo en ntsc, pero isos completas, los ripeados suelen fallar
Gracias por el dato FvKey, somos vecinos yo soy de Argentina, voy a probar grabar las isos con el GCOS, despues te cuento que tal.
Gracias por el dato tadeot, lo voy a tener en cuenta.
Un abrazo
hola ruben deargentina, yo tambien soy de ahi , y estoy en la plata. Con respecto a los juegos pal, a mi me pasa exactamente lo mismo pero con la diferencia que no encuentro informacion certera de que corran juegos ( backups ) pal en wii ntsc. Yo me estoy por comprar la wii en estos dias y queria saber si el nuevo modchip D2CKEY tiene mas probabilidades de que estos juegos de gamecube pal funcionen en la wii americana. La inencion mia es jugar a dos clasicos que se me pasaron por alto. Uno es el resident evil zero y el otro es el remake del mismo ( ambos en castellano ) y ya tengo un par de controles de gc para agregarle a una futura wii. Si sabes de donde puedo bajar ese cd de swap o el mencionado freeloader, orientame de alguna pagina. salu2
10 respuestas