problema con Backups en dreamcast.

Hola amigos, como bien contaba por alli en otro hilo, hace poco me compré una dreamcast en Amazon.

LLegó con un control y con el cd de demos de la sega magazine y el sega swirl que trae incluido, también me compré el Shenmue 1.

Fui un poco más practico y me asesguré que esa consola no fuera de las ultima oleada de dreamcast que no tiene compatibilidad con el formato MIL CD, de hecho, en la descripción del producto de amazon decía lo siguiente: "Condition: Collectible - Very Good, ready for read backups"...

El caso es que cuando he puesto los juegos originales ha andado como la seda, sin ningun problema.

Asi es que me he ido a mi compu y he comenzado a quemar un monton de backups de dreamcast en formato CDI, el metodo , disc -juggler: mode: MODE 2/ OFFSET: 0 / BLOCK: 2352/ TOC: CD-XA .... quemados a la minima velocidad posible ( en mi grabadora 8x )....es el mismo metodo que aparece en la red en cientos de miles de tutos...en fin...

el caso es que meto estos backups y comienzo a ver que el dreamcast no los coje, aparece el mensaje " inserte el cd de juego". Entonces se me ocurre hacer algo, meter cualquiera de los gd rom originales...reseteo la consola sin apagarla ( desde los botones del control ), y paso seguido coloco uno de los back-ups...inmediatamente siento como el lector hace sonidos de movimiento y que el disco gira al igual que los hace con los originales...le doy en juego y MAGIA! el backup inicia normalmente y puedo jugarlo... a veces pasa asi, o a veces, lo que pasa es que necesito reiniciar la consola y esperar que "magicamente" el dreamcast coja los backups... sin embargo, y esto si lo he notado, es que SIEMPRE debo hacer que lea un GD-ROM original antes de andar con backups sino no los lee NUNCA.

de 20 backups que tenia, los 20 los leyó, pero NINGUNO de ellos los leyó de buenas a primeras, sino que tuve que reinciar la consola varias veces y como dije, colocar siempre un GD ROM original antes de.

Todas las imagenes que usé son SELF-BOOT ( la mayoría de Echelon y de webs con excelente reputación ), pero esta es al segunda consola en al que encuentro este problema.

Creo que la solución esta relacionada con una re-calibración del lente del DC segun he liedo por alli..esto como se hace? o puede ser otra cosa? estaré quemando mal los discos? que puedo hacer para solucionarlo?....gracias de antemano.
Eso también le ha pasado alguna vez (pocas) a la mía. No se si será normal. A ver si alguien sabe algo.
Digo lo de siempre. Depende de la grabadora.

Mis DC solo tragan a la perfección backups hechos con una grabadora CDRW en concreto. Las demás, de DVD, no tira ningún backup a no ser que sea selfboot datos + datos. Y estamos hablando de unas 4 grabadoras de DVD (Sony, LiteOn, Samsung y LG)
zagal escribió:Digo lo de siempre. Depende de la grabadora.

Mis DC solo tragan a la perfección backups hechos con una grabadora CDRW en concreto. Las demás, de DVD, no tira ningún backup a no ser que sea selfboot datos + datos. Y estamos hablando de unas 4 grabadoras de DVD (Sony, LiteOn, Samsung y LG)

mmm no sé, yo grabo con la del portatil sony vaio que tengo: MATSHITA BD CMD UJ162, es blueray y quemador cd/dvd al mismo tiempo.

La verdad no sé que tenga que tener de especial la grabadora, pues un backup de dreamcast es realmente un CD XA, y TODAS las grabadoras de hoy en día pueden grabar un disco de esas caracteristicas.

TOMADO DE http://www.mundodivx.com/grabacion/cdxa.php :

es un formato de grabación que consigue aumentar la cantidad de datos a meter en un CD utilizando el espacio que el CD reserva para grabar datos de comprobación de errores. Dicho de otro modo, al grabar un CD tenemos dos partes: la parte de datos y la parte de comprobación de errores. Si reducimos la parte de comprobación de errores entonces nos quedará más espacio para datos.

El modo normal de grabación es equivalente al modo 1 y el modo CD-XA es equivalente al modo 2

de acuerdo a esto, en el modo 2 es un cd de audio normal de 80 minutos ( como los TDK que utilizé), podrias grabar sin problemas los datos correspondientes a 798 Mb sin usar overburn ( y eso que mi grabadora soporta overburn )

por lo que tu apreciacion de la grabadora no me parece a lugar en este caso, creo que es mas un problema del lente y del desgaste del mismo que algo que tenga que ver con el quemar un backup, siempre y cuando uno siga las instrucciones y se queme a la velocidad lenta ( menos de 8x) , en modo 2 ( cd xa) con el bloque correspondiente usando img burn o disc juggler, no debe dar problemas para que la consola los tome.

Si he leido muchos casos en que las consolas comienzan a rechazar los discos copiados y a veces se arregla moviendo algo que tiene que ver con la calibracion del lente ( un tornillo ), pero me da miedo tocar la consola por alla...asi es que quiero confirmar si se trata de esto a ver si la mando a reparar.

te complemento diciendo que antes de esta tuve otra dreamcast con exactamente el mismo problema con los backups y el quemador de discos no era de este, era una liteon ( que es excelente grabadora) en un computador de escritorio.
Las dc son delicadas,se descalibran solas y tambien es muy importante el tema de la marca del cd,verbatin y sony perfecto,otras marcas y los barateros mal resultado en algunas maquinas.
Listo!!!! arreglado este caso!!!!!

Decidí meterle la mano yo mismo y solucionarlo, comparto la solución por si alguno le sirve:

el problema es este: la lente del dreamcast se descalibra con el paso de los años, esto ocurre por el uso continuo...en el caso de la mia, que es una modelo junio del 99.

Lo que hay que hacer es buscar un tutorial de los tantos que hay en internet, destapar la deamcast con un destornilaldor de precision, usar un multimetro y con mucho cuidado retirar la unidad lectora y ubicado en las resistencias del tornillo, ajustarlo ( en sentido de las manecillas del reloj ) para que este con los valores de fabrica: Ajústalo a 490 Ohmios si el lector es Yamaha o a 790 Ohmios si es Samsung.

la forma de reconocer el lector tambien puede ser encontrada en internet, los yamaha tienen un dispositivo de forma circular
bueno, despues de eso, con su multimetro y un destornillador de precision van girando en sentido de las manecillas del reloj ( muy despacio y mas o menos 1 milimetro en ese sentido), y midiendo con el multimetro que quede lo mas cercano al valor que necesites.

en el mio con 780 Ohmios o 0,780 Kilo Ohmios me quedó perfecta....ya lee de todo: originales y backups como nuevas.

estuve averiguando porque pasa esto y es por el mismo movimiento del motor de la unidad que con el pasar de los años se desajusta este tornillo....

espero que les sirva como a mi!!! ahora voy por el cable VGA si es que lo consigo barato ( ese está dificil ).
5 respuestas