zagal escribió:Digo lo de siempre. Depende de la grabadora.
Mis DC solo tragan a la perfección backups hechos con una grabadora CDRW en concreto. Las demás, de DVD, no tira ningún backup a no ser que sea selfboot datos + datos. Y estamos hablando de unas 4 grabadoras de DVD (Sony, LiteOn, Samsung y LG)
mmm no sé, yo grabo con la del portatil sony vaio que tengo: MATSHITA BD CMD UJ162, es blueray y quemador cd/dvd al mismo tiempo.
La verdad no sé que tenga que tener de especial la grabadora, pues un backup de dreamcast es realmente un CD XA, y TODAS las grabadoras de hoy en día pueden grabar un disco de esas caracteristicas.
TOMADO DE
http://www.mundodivx.com/grabacion/cdxa.php :
es un formato de grabación que consigue aumentar la cantidad de datos a meter en un CD utilizando el espacio que el CD reserva para grabar datos de comprobación de errores. Dicho de otro modo, al grabar un CD tenemos dos partes: la parte de datos y la parte de comprobación de errores. Si reducimos la parte de comprobación de errores entonces nos quedará más espacio para datos.
El modo normal de grabación es equivalente al modo 1 y el modo CD-XA es equivalente al modo 2
de acuerdo a esto, en el modo 2 es un cd de audio normal de 80 minutos ( como los TDK que utilizé), podrias grabar sin problemas los datos correspondientes a 798 Mb sin usar overburn ( y eso que mi grabadora soporta overburn )
por lo que tu apreciacion de la grabadora no me parece a lugar en este caso, creo que es mas un problema del lente y del desgaste del mismo que algo que tenga que ver con el quemar un backup, siempre y cuando uno siga las instrucciones y se queme a la velocidad lenta ( menos de 8x) , en modo 2 ( cd xa) con el bloque correspondiente usando img burn o disc juggler, no debe dar problemas para que la consola los tome.
Si he leido muchos casos en que las consolas comienzan a rechazar los discos copiados y a veces se arregla moviendo algo que tiene que ver con la calibracion del lente ( un tornillo ), pero me da miedo tocar la consola por alla...asi es que quiero confirmar si se trata de esto a ver si la mando a reparar.
te complemento diciendo que antes de esta tuve otra dreamcast con exactamente el mismo problema con los backups y el quemador de discos no era de este, era una liteon ( que es excelente grabadora) en un computador de escritorio.