Problema con backups

bien ps tengo un problema con unos backups quemados con mi laptop y tiene quemador Matshita dvd-ram uj890as

quemo con dvd-dl sony y verbatim y el xbox los reconoce pero siempre me dice que disco sucio y no me deja jugar...tengo un liteon con LT1.1 calibrado a 3.80

lo probe en otra 360 con lector benq ixtreme non stealth y calibrado a 3.50 y en este 360 si jalan todos los juegos quedamos por mi laptop

sera la calibrada de mi lector? sera el mismo lector que no es tan bueno como el benq o firmware o de plano mala suerte

software con el que quemo es imgburn y cdclone y pasa lo mismo con todos
Bueno kiza es calibracion o no.Prueba otra grabadora unos cuantos backups haber si te los coje bien tambien podria ser problemas de la grabadora.
Bueno, Mashita es una marca q ha estado tiempo fabricando grabadoras para portatil, pero no con mucha fortuna, en el foro de grabacion de EOL ya ha posteado bastante gente con problemas con esta marca, y el tema se agraba, si piensas en q no existe soporte tecnico para esta marca, por lo q hay q olvidarse de actualizar el firmware.

De todas formas comentas q discos grabados con ella, funcionan correctamente en un Benq pero dan problemas de lectura en el Liteon, y partiendo del hecho de q estas dos marcas comparten el mismo modelo de lente, puede q sea necesario limliarla y recalibrarla a 3.2/3.5, nunca bajes de 2.8, pq puedes estropear la lente.

Finalmente, cabe la posibilidad de q los problemas provengan del binomio Grabadora-Lector Liteon, si unes el desgaste el la lente del Liteon, a una menor calidad de la grabacion, es muy posible q en alguna zona del disco haya problemas de lectura y salte lo de "Disco sucio", como te ha aconsejado Igusi2000, prueba a quemar tus discos con otra grabadora.

Saludos
bueno ps probe en quemar en el quemador de un pc y si los lee bien mi lector y el otro benq tambien

entonces talvez si pueda ser la calibracion

los backups quemados con el matshita y un lg de desktop, funcionan en el benq y en el liteon no sirven los del matshita:S

mande un email a los de panasonic a ver si tienen algun firm nuevo para el matshita
3 respuestas