Hola.
Tengo un MacBook Pro que va a cumplir 5 años (finales de 2013). Tiene un i7 de 4 núcleos a 2,5, 16GB de RAM y una 750m con 2 GB GDDR5. Tengo instalado tanto Windows 10 como la ultima version de MacOS. MacOS exclusivamente para trabajar (programo para iOS) y Windows 10 solo para jugar algún juego antiguo, de la generación pasada o poco exigente como los ports a PC de Trails cold steel.
La cuestión es que desde el ultimo update que instale hace 1 semana, las frecuencias del procesador y de 750m bajan drásticamente mientras estoy jugando. Hablamos de que el procesador baja a 1,3 ghz, y la GPU entre 775 y 660 mhz (cuando la velocidad stock es aproximadamente de 936 sino recuerdo mal), la velocidad de la memoria GDDR5 incluso baja de 2500mhz a unos 700 mhz, lo que produce bajones en el framerate incluso en juegos no exigentes para esta maquina.
Las temperaturas antes del ultimo update eran de un 80º cuando estaban todos los cores usándose (el chip no empieza a hacer throtling hasta los 100º) y de unos 70º en la GPU a plena carga. Ahora estamos hablando de unos 57º en la CPU y 60º en la GPU. Tengo activado máximo rendimiento en Windows 10 y también máximo rendimiento en el panel de nVidia.
En MacOS el procesador no solo no baja, sino que suele rondar los 3-3.5ghz cuando esta haciendo alguna tarea pesada. Y la GPU se mantiene en las velocidades stock. Así que claramente es un problema con la partición de Windows 10 y la gestión de energía. Tengo actualizado los drivers de nVidia.
¿Alguien tiene idea si hay alguna forma de solucionarlo?.
Las velocidades y temperaturas las estoy comprobando con el programa MSI Afterburner
Saludos y gracias.
PD: No voy a comprar ningún equipo nuevo, así que abstenerse de comentarios como "Comprate un PC". El mac lo uso para trabajar y juegos con pocos requisitos. Para juegos modernos uso mi PS4 Pro.