Me parece que no me lo has entendido bien, jaja
Te cuento: subes la tapita, metes el cartucho. Hasta aquí bien, no? El problema está al bajar el cartucho para encajarlo. Como man dicho porai, hace el 'clik' a la segunda o tercera. Ese es el problema, que no baja a la primera, y sino hay que hacer algun gestecillo, seguro que no soy el único.
Pues después de 8 apasionantes horas con 2 NES abiertas a la vez, probando una cosa y otra (y cargándomelas
) llegué a ésta conclusión (anotad los que no os rule bien el encaje):
"Toda la pieza está anclada a la placa por 6 tornillos, 4 de "dorados", a cada extremo, y 2 de "plateados", que son los que acaban de hacer el juego de ancla hacia la ranura. Para poder acceder a todos ellos hay que desmontar la chapa metálica previamente. Por lo que tengo leído de muchos tutos de reparación/desbloqueación de NES, los 4 tornillos más cercanos a la ranura lectora deben estar algo aflojados en comparación con los otros 2 , los que están más cerca de los botones Power/Reset.
Pues bien, jugando con la presión de estos tornillos se puede reajustar la presión de anclaje, consiguiendo incluso un agarre mejor del cartucho. La cuestión es que los 2 más cercanos a los botones estén una vuelta más o menos antes del tope, y los otros 4 (2 plateados y 2 dorados) más o menos a vuelta y media antes del tope. A base de prueba/error encontrareis una presión suficiente que hará que encaje a la primera el cartucho al bajarlo. También recomendaría estirar un poco los muelles (sin pasarse) para que recuperen algo de fuerza. Todo y eso puede que falle alguna vez, a mí me ha pasado, pero es también por ser un bruto pulsando hacia abajo. Por último quiero recalcar que si apretais demasiado los "solitarios" 2 tornillos, os encontrareis que no encajará nunca o que, si teneis un juego puesto para ir probando, que no subirá por más que se pulse."
Espero que la lección os haya servidso de algo
.
Una pequeña anotación para los que tengan una NES que no les pase esto: A ser posible, que miren cuánto les falta a cada uno de esos 6 tornillos para llegar al tope de atornillado, así todos podríamos ajustar mejor la bandeja en cuestión. Las vueltas que he dado son orientativas, y si alguna alma caritativa nos proporciona el dato, puede que esto se pueda volver un [tuto] y todo
Salut! (Y los de las NES "finas", miradmelo porfa ¬¬)