Problema con bandeja de NES

Pues eso, que tengo un problemón concon la bandeja de inserción de la NES. No se si a vosotros os pasará, pero le cuesta horrores quedarse pillada cuando bajo el cartucho, antes tenia que moverlo un poquito hacia un lado hasta que hicioese el 'click'. He abierto el cacharro en cuestión i sin la carcasa de plastico funciona bien :-O , pero a la que cierro ya vuelve a funcionar mal.

Sabeis de que puede ser? Llevo todo el dia dándole con el destornillador pero no hay manera.

Salut!
sin saber que es... me huele a los muelles.
A los muelles ya te digo que no es. He cambiado toda la pieza con la de otra NES que he recibido anteayer y en esa va igual de bien. Lo que me extraña es que al cerrar la carcasa exterior es cuando deja de funcionar el enganche. Cosa rara... ahora mismo la tengo delante del PC, asi que a medida que me vayais diciendo lo ire probando [toctoc]
La mia tiene lo mismo pero no tan grave como la tuya, con empujar un par de veces queda trancada. [+risas]

La verdad nunca la desarme para ver que tenia dentro, asi que no tengo ni idea de como es el mecanismo que tranca la vandeja.

No se si entendi bien, pero es mu raro que se suba cuando bajas la tapita de plastico.
Me parece que no me lo has entendido bien, jaja

Te cuento: subes la tapita, metes el cartucho. Hasta aquí bien, no? El problema está al bajar el cartucho para encajarlo. Como man dicho porai, hace el 'clik' a la segunda o tercera. Ese es el problema, que no baja a la primera, y sino hay que hacer algun gestecillo, seguro que no soy el único.

Pues después de 8 apasionantes horas con 2 NES abiertas a la vez, probando una cosa y otra (y cargándomelas XD) llegué a ésta conclusión (anotad los que no os rule bien el encaje):
"Toda la pieza está anclada a la placa por 6 tornillos, 4 de "dorados", a cada extremo, y 2 de "plateados", que son los que acaban de hacer el juego de ancla hacia la ranura. Para poder acceder a todos ellos hay que desmontar la chapa metálica previamente. Por lo que tengo leído de muchos tutos de reparación/desbloqueación de NES, los 4 tornillos más cercanos a la ranura lectora deben estar algo aflojados en comparación con los otros 2 , los que están más cerca de los botones Power/Reset.
Pues bien, jugando con la presión de estos tornillos se puede reajustar la presión de anclaje, consiguiendo incluso un agarre mejor del cartucho. La cuestión es que los 2 más cercanos a los botones estén una vuelta más o menos antes del tope, y los otros 4 (2 plateados y 2 dorados) más o menos a vuelta y media antes del tope. A base de prueba/error encontrareis una presión suficiente que hará que encaje a la primera el cartucho al bajarlo. También recomendaría estirar un poco los muelles (sin pasarse) para que recuperen algo de fuerza. Todo y eso puede que falle alguna vez, a mí me ha pasado, pero es también por ser un bruto pulsando hacia abajo. Por último quiero recalcar que si apretais demasiado los "solitarios" 2 tornillos, os encontrareis que no encajará nunca o que, si teneis un juego puesto para ir probando, que no subirá por más que se pulse."

Espero que la lección os haya servidso de algo XD.

Una pequeña anotación para los que tengan una NES que no les pase esto: A ser posible, que miren cuánto les falta a cada uno de esos 6 tornillos para llegar al tope de atornillado, así todos podríamos ajustar mejor la bandeja en cuestión. Las vueltas que he dado son orientativas, y si alguna alma caritativa nos proporciona el dato, puede que esto se pueda volver un [tuto] y todo [sati]

Salut! (Y los de las NES "finas", miradmelo porfa ¬¬)
4 respuestas