problema con bandeja de v9 muy raro

buenas tengo la v9 la cual no me leia na de na le hice la reduccion y la prove a ver k tal y nada mire el LA y taba jodio y la lente me daba 5,0 el focus y 2,5 el tracking y la bandeja iba perfecta con la reduccion y tal pero ahora le he cambiado el LA por el original y la bandeja no me va hace como si quisiera abrir y se abre cuando le da la gana pero ya no cierra bien la he probado sin la carcasa le he metido dvd y rula perfectamente probados un par de juegos y perfectos alguien me puede decir a ke se debe, alguna patilla del LA k no toca o algo asi es k es como si no tuviera fuerza para abrir he mirado con lupa y se ve to bien y me tiene mosca porque antes de cambiar LA la bandeja iba perfecta.
Lo mismo le pasaba a la mia.... mira si el fusible ps13 esta abierto y cambialo por uno de 750mA... mira tambien el ps12 y el ps11

Adjuntos

nas

no te pasarias con el corte no? si quieres saberlo puentea la reducion de voltage a ver si abre bien la bandeja

un saludo
Repasa las soldaduras del LA... todas las patillas... (se te lebanto algun pad cuando lo kitaste? por si las moscas)

Y luego pues cambia el punto del k coges la reducción... podría ser fallo del punto de los 5V...

Salu2
buenas ahora lo probare sobre si se me levanto alguna pista se me levantaron 2 pero las he puenteado con cable en la otra parte de la placa y el punto 5v lo pille donde esta el fusible del usb (esos de color verdes rearmables) a ver si mi kolega me devuelve el tester y miro lo de los fusibles,sobre la lente he comprado la parte superior lo k son las bobinas y lente superior es mejor k las cambie o sigo con la misma puede ser este el problema por culpa de la bobina del tracking?

un saludo y gracias

buenas otra vez he mirado todo y ta todo bien le e kitado la reduccion y lo he puesto otra vez a 12 v he probado y la bandeja va perfecta he probado a coger 5 v de otro punto pero nada volvemos a las mismas k puedo hacer en este caso si dejo a 12 v se me volvera a fundir otra vez y todo esto por culpa del tio de mod-center pues yo encargue el LA con reduccion incorporada y el tio me ha mandao el original de los cojones la verdad k no tengo ganas de volver a desoldar el LA pues no soy muy experto en el tema y el caso es k antes de cambiar por el LA nuevo la consola con la reduciion exa y el LA viejo iba de de perlas la bandeja.
nas

ya sabia yo que el corte te daba problemas con la bandeja..[oki]

un saludo
Bueno... pues si a 12 va bien tienes 2 soluciones...

Ponerle el LA RII... (aunk tengas k kitarlo otra vez creo k seria lo mejor)
O suplementar el LA con un BA para k vaya más relajado... y no corra tanto riesgo...

Solo son ideas... y sino comprar un 7805 y conectarlo directamente a la salida de la fuente (12V) para k tengas 5 V más o menos estables a la entrada del LA...

Salu2...
Bajo mi punto de vista seria mas facil quitar la reduccion y ponerle un LA(RII). Revisa siempre el fusible que esta al lado del LA. Ya veras que tendras menos quebraderos de cabeza.

Un saludo y suerte.
bueno pues ayer kedando claro k solo me funcionaba a 12v decidi cambiar las bobinas de la lente las coloké y tal y la consola ya no tira ni pa tras he comprobado todos los fusibles y tan perfectos la bandeja ya no abre ni a 5v ni a 12v puede ser el LA k sa cascao de nuevo he vuelto a poner la lente vieja con la k funcionaba y esta coge un poko pero se para y la bandeja na de ná , estoy a la espera de un LA6508(RII) y otras bobinas pues no sé k coño le ha pasado.

los fusibles se miden en continuidad no?

si pita el tester es k tan bien no?
Efectivamente eso es que estan bien, hay ciertas consolas que no se dejan hacer bien la reduccion , pero hay veces que no pegas el corte en donde deberias, si cortas en horizontal tambiern cortas otra pista .

------------- - no

.
.
.
.
.

Si

Fijate muy bien si has cortado bien en el punto exacto a mi me paso hasta que a la 2 me di cuenta.

El LA RII es muy sencillo y muy facil de soldar, pruebalo.

Saludos

JC
el corte estab bien como indican las fotos de todas formas ya la he dejado de casa con el corte puenteado para volver a tener los 12v pero ahora la bandeja ni abre ni cierra y los fusibles estan bien k puede ser?
Mira el cambiarle las bobinas es lo mas complicado del mundo ajustarlas es un infierno yo no he conseguido hacerlas funcionar con lo que te recomiendo que te compres una nueva en algo azul que hay de patrocinadores, una 400c ..

El que no se te abra la bandeja puede ser el LA , el LA RII a veces funciona con lentes jodias, a veces prueba primero eso.

Saludos

JC
bueno ya he montado el nuevo LA II lo k pasa k tambien tengo k cambiar el ps11 de k valor compro este fusible y aparte es necesario cambiar el ps13?
el PS11 (y el PS13 si lo kieres cambiar)... pillalos de 750 mA...

Salu2
buenas he cambiado el ps 11 por uno de 1 amp no he encontarado mas bajo pero la bandeja sigue sin abrir hace un pekeño ruido como si quisiera abrir pero na de ná he comprobado todos los fuses de la placa y estan todos bien he mirado el LA II y esta bien puesto

QUE otra cosa puede ser toi desesperaiko
Warfox tengo una duda , con el LA 6508 RII cuando lo cambiamos cual es el fusible que hay que poner, es que en su defecto viene el fusible 50. , he visto LA6508 RII tostados y todos tienen el mismo fallo se quema el regulador de tension 78M05 y yo se porque se queman, je je , se queman porque les pide mucha mas intensidad de las que pueden dar.

Cuando se queman la patilla del regulador 78m05 2 y 3 se cortocircuita y da 2.3 ohmios, esto es muy comun cuando se utilizan bobinas de 1.5 en el tracking. La intensidad que puede atravesar es bestial.

En fin te estaria agradecido si me aclarases si hay que cambiar tambien el fusible que esta al lado del LA6508 si lo sustituimos por un LA6508 RII

Veamos es muy extraño tu caso, he visto esa averia , dime soltaste algun pad cuando sacaste el integrado, recuerda hablamos de circuitos impresos que tienen muchas capas. Aclarame ese punto .

JC
si se me han soltado 3 pads pero los tengo puenteados a su lugar de destino
Cuando sustituyes el LA por el LA(RII) el fusible no hay que cambiarlo, sigue valiendo el de 50A, y el ps13 tampoco hay que cambiarlo. Hoy precisamente que cambido un LA a una consola que habia hecho PLOFFF!! y no abria la bandeja y le he puesto un LA(RII) + PS11 50A + PS13 30A, sino recuerdo mal y ha vuelto a la vida.

Un saludo a todos.
Los fusibles no es necesario cambiarlos... La verdad pero pasa esto...

Los valores son para el PS11 -> 2 A , y para el PS13 -> 0'4 A
Lo k pasa es k el PS13 suele kemarse en muchos casos cuando modificas el LA. (es una averia común a mi punto de vista...) se recomienda cambiar este por uno de 750 mA... y cuando se coloca un LA RII suelo colocar en la posición de PS11 un rearmable de valor similar a 750 mA (800 mA es el estandarizado creo) Aunk su punto de corte suele ser de 1'4 A... casi el doble... y asi no suele fallar (ni kemarse el LA RII)... Pero bueno... es cuestión de gustos... ultimamente no les cambio los fusibles... ni nada... aunk si casca el PS13 (pasa automaticamente al colocar un CD-RIP, normalmente PES 3, k en alguna carga del partido se keda enganchado... y ya tenemos el fusible abierto) lo puenteo con el hilo de un fusible de 750mA y me olvido...

Asi k recomendación para todos es no usar RIPS... y si no os van a hacer caso poner lo k os comento... rearmable en lugar del PS11 y 750 mA en lugar del PS13...

Una cosa prodigio... estas seguro de aver colocado bien los pads k lebantaste?
Sino te diria k un compañero del foro lo soluciono con una bandeja nueva.... (lector entero) aunk su problema era muy distinto a este... si puedes comprobar k la bandeja funciona... vamos descartando cosas....

Salu2
como puedo comprobar si funciona?
la ultima vez que abrio fue al enender la consola se abrio sola cagando leches y se cerro cagando mas leches todavia desde ahi no ha vuelto abrir pero sin l carcasa pruebo discos y cuando le doy abrir el disco k esta girando pero no consigue leer se frena como si fuera abrir pero no abre la muy ...
sobre los puntos levantados pads los he comprobado con el tester en continuidad al igual k toas las soldaduras y tambien por si haba alguno pegado a otro y na ta to perfecto puede ser por las bobinas k tan jodias en el tacking o no tienen na k ver es k no kiero montar las nuevas hasta k vaya bien el lector vaya a ser k se joda

he probado el motor de la bandeja dandole corriente directa desde un transformador y abre y cierra perfectamente por lo cual es la mierda de la placa k no le manda la señal de apertura y cierre ,estoy mas kemao k e cenicero de un bingo!!
mmmm... puedes joder el LA al tener las bobinas con valores bajos (proximos a cero) ya k si se cortocircuita una bobina (valor 0) la salida de esta bobina en el LA se pone en corto, jodiendo asi el A.O. interno... (en pocas palabras... jodiendo el LA)

Cosas para hacer (los deberes):

Primero... prueba la consola sin lente... (con el lector puesto pero sin la lente...) y no dejes el cable puesto en la placa... k sino puedes hacer un cierre y joder el LA (si aun no lo está)

Y ahora preguntas... Supongo k estarán bien comprobados los alternativos k has cojido para esos pads lebantados no? Esk con pads lebantados de la placa ya hay mal royo... podria venir de ahi todo el problema...
Hola WARFOX y foreros, os expongo mi caso; Una v9 q me traen para reparar. La abro y no tenía hecha la reducción de voltage. Lleva un MXL2.Mido bobinas en el lector para comprobar si ha petao y me dan valores correctos (menos mal, por lo menos la lente esta salvada). Compruebo el LA y parece q este tocado, por las mediciones q hago. Decido poner el LA RII (y previamente le havia hecho la reducción de voltage por usb). Monto la play para probar y ... la jodida abre la bandeja, pero ya no cierra, y el led azul se pone a parpadear (vamos q pilla rollos). Me decido a desmontar el MXL2 y a comprobar fuses. El PS11, el q hay junto al LA (RII) esta petado, y lo sustituyo por uno igual de una placa vieja. Vuelvo a montar la play para probar (esta vez sin chip) y sigue sin funcionar, y encima me vuelve a petar el fuse PS11. Ante esta situación me pongo a buscar por el foro y encuentro este hilo y algunos consejos ante situaciones parecidas. Mis dudas: Puede que esto me haya sucedido por tener la reducción de voltage por usb? los fuses de 750 ma a que numeración corresponderían de los fuses de una placa de ps2 vieja q tengo? (hay q tienen el numero 50, evidentemente ese no, pero hay q tienen el 63, ademas de otros) En el caso de haver montado el LA6508 (junto a una plaquita en donde va montado) me habria pasado tambien esto (fundido de fuse ps11)? (El montaje es más costoso). En otra ocasión, monte un LA RII y no tuve q cambiar fuse alguno. En fin, este es el rollazo q os he soltado, a ver si algun maestro me da alguna idea. Venga un saludo para todos los foreros. Gracias. CIAO [ok]
Cosas... el PS11 es de 2 A... asi k si pones el de 700 mA lo más seguro es que se joda bastante antes... Aunk si k funciona con uno de 700 mA con la reducción exa... Lo unico k no puedes introducir ningun CD-RIP, ni discos rayados pork salta casi automaticamente...
Si k es recomendable uno de 700 mA por el PS13 (k es de 400mA)... y cuando haces la reducción suele aumentar la corriente k pasa por este fusible...

mc-simo71 escribió:Decido poner el LA RII (y previamente le havia hecho la reducción de voltage por usb).

Otra cosa es k si colocas un LA RII no necesitas tener hecha la reducción, ya k la lleba incorporada, y si la haces te dará estos tipicos fallos...

Por lo demás compruba k esté bien soldado y el ps11 cambialo por uno de 2A (en los de la PS2 pone 50 encima...)
[el k pone 63 encima es de 2'5 A...]

Salu2
22 respuestas