Problema con bandeja

Antes que nada perdón si esto no va aqui. Es la primera vez que utilizo el subforo de ps2.

Bueno, tengo una ps2 39001 con un problema y espero que me ayuden a resolverlo.

El problema es que no abre la bandeja, la luz del botón eject queda titilando. No es un problema mecanico aparentemente (a no ser que haya muerto el motor pero me parece muuuuuuy raro).
La consola enciende sin problemas.

Use la busqueda avanzada y realice algunas pruebas, pero aun asi no doy con el problema.

º Los fusibles estan todos en buen estado
º El BA5815FM me da bien. Las patillas 15 16 17 18 me dan todas el mismo valor y es superior a 600omz. Y solo la patilla 19 (y las dos grandes) me da continuidad con masa. La patilla 20 me da un valor menor.
º Revise los cables planos que van de la placa al lector/botón de on-reset-eject y estan bien
º Las bobinas del lector me dan 5.6 cada una (aunque no tenga demasiado que ver)

Lo unico que me parecio raro es que si mido continuidad entre, por ejemplo, la patilla 15 y la 16 me da continuidad. Si mido cualquiera de esas 4 patas entre ellas me da continuidad.

El BA5815FM, aparentemente, no es el original ya que se ve que lo han reemplazado.

La consola tiene puesto un chip mars pro GM-601

EDIT: Con la consola abierta, si cierro "manualmente" la bandeja el lente hace focus e intenta leer.

Gracias de antemano ;)
hola:comprueba el sensor que tiene, que este bien encajada,que la polea no este muy floja(raro pero....).
franqueo escribió:hola:comprueba el sensor que tiene, que este bien encajada,que la polea no este muy floja(raro pero....).

Gracias por contestar ;).

¿Sensor? No encontre ningún sensor... Busque algo de información y aparentemente en el frente de la bandeja (donde esta el logo de psx) hay un sensor pero no doy con él.

Si, la bandeja esta bien encajada y bien puesta en su guia.

No, lo de la polea no es.

A ver si me puedo explicar un poco mejor...
En cualquier lector de PC al apretar el boton "eject" este o no puesta la bandeja, el motor que se encarga de mover la bandeja se mueve. No se si sera igual en una ps2 (supongo que si), pero al darle al boton eject la luz del boton parpadea y el motor no se mueve.

Baje el datasheet del BA6664FM y en el unico lugar donde deberia dar masa (patilla nº6) me da masa y en las otras patillas no. Por lo que no creo que este en corto.
El BA5815FM esta bien, segui el tuto al pie de la letra y los valores que me da son correctos.
Los fusibles estan en buen estado todos.
Los cables planos que salen del lector estan todos bien.

La verdad que ya no tengo idea de que podria ser... En principio pensaba que se trataba de algun BA, pero no parecen estar en mal estado.

Aclaro de nuevo por las dudas... El problema es que el motor que se encarga de abrir/cerrar la bandeja no funciona.
No probe el motor fuera de la consola. ¿alguien sabe de que voltaje es?

Gracias nuevamente

Saludos
veamos el BA5815FM es el ke se enkarga de cerrar y abrir la bandeja, el BA6664FM es el ke se enkarga de ke gire el motor del lector. Los fusibles has dicho ke estan bien y el cable de la botonera de encendido tb, este ultimo es un poko puñetero, suele dar fallos de esos. Te recomiendo ke para deskartar el ba, pongas otro lector completo en la consola y pruebes, si te sigue fallando esta klaro,kambia el ba5815, sino es problema de tu lector o bien ke se le halla jodido la bandeja o alguna rueda dentada o el sensor de final de carro.

un saludo
hola: el voltaje té lo tiene que poner en el motorcillo,
VitiHack escribió:veamos el BA5815FM es el ke se enkarga de cerrar y abrir la bandeja, el BA6664FM es el ke se enkarga de ke gire el motor del lector. Los fusibles has dicho ke estan bien y el cable de la botonera de encendido tb, este ultimo es un poko puñetero, suele dar fallos de esos. Te recomiendo ke para deskartar el ba, pongas otro lector completo en la consola y pruebes, si te sigue fallando esta klaro,kambia el ba5815, sino es problema de tu lector o bien ke se le halla jodido la bandeja o alguna rueda dentada o el sensor de final de carro.
un saludo

En algunos lugares leí que el encargado de la bandeja era el 6664 y en otros el 5815. Por las dudas testie ambos.

En teoria el 5815 esta bien, los valores que me da son correctos.
La bandeja esta bien. Si hubiese algun diente roto se trabaria o algo asi, pero el motor giraría.
Lo que no pude identificar es "el sensor de final de carro" que mencionas ¿podes indicarme donde esta?
Hay un switch en la misma placa donde se encuentra el motor, con tres posiciones, ¿es ese el sensor al que te refieres?

Lamentablemente no puedo probar otro lector ya que no tengo. Esta ps2 me la regalaron ya que el dueño original compro otra, me la dio a mi a ver si me servia de algo.

Muchas gracias por sus respuestas, espero poder dar con el problema pronto.

Un saludo [bye]
5 respuestas