Antes que nada perdón si esto no va aqui. Es la primera vez que utilizo el subforo de ps2.
Bueno, tengo una ps2 39001 con un problema y espero que me ayuden a resolverlo.
El problema es que no abre la bandeja, la luz del botón eject queda titilando. No es un problema mecanico aparentemente (a no ser que haya muerto el motor pero me parece muuuuuuy raro).
La consola enciende sin problemas.
Use la busqueda avanzada y realice algunas pruebas, pero aun asi no doy con el problema.
º Los fusibles estan todos en buen estado
º El BA5815FM me da bien. Las patillas 15 16 17 18 me dan todas el mismo valor y es superior a 600omz. Y solo la patilla 19 (y las dos grandes) me da continuidad con masa. La patilla 20 me da un valor menor.
º Revise los cables planos que van de la placa al lector/botón de on-reset-eject y estan bien
º Las bobinas del lector me dan 5.6 cada una (aunque no tenga demasiado que ver)
Lo unico que me parecio raro es que si mido continuidad entre, por ejemplo, la patilla 15 y la 16 me da continuidad. Si mido cualquiera de esas 4 patas entre ellas me da continuidad.
El BA5815FM, aparentemente, no es el original ya que se ve que lo han reemplazado.
La consola tiene puesto un chip mars pro GM-601
EDIT: Con la consola abierta, si cierro "manualmente" la bandeja el lente hace focus e intenta leer.
Gracias de antemano