Problema con batería de macbook nuevo...

Hola, pues veréis, me acabo de comprar un macbook nuevo en el saturn de Oviedo...
En el cartel del precio ponía 799 €, que me extrañó un poco cuando en la página pone que son 979...
Pero bueno, me lo compré y lo usé hasta que se le acabo la batería, estuvo cargando toda la noche y tal y al desenchufarlo hoy, ponia (en lo del tiempo) que quedaban 4:57...
Miro en la pagina y dice que dura unas 10 horas...
¿Puede ser que me hayan vendido un modelo anterior al actual?
¿Puede ser la batería que haya salido mal de fábrica?

Salu139824139574617825
Me da que te han endosado el modelo antiguo, que tenía una batería de 7 horas y una gráfica inferior. También es verdad que te han cobrado menos.

De todas formas si te quieres asegurar, una forma de saberlo rápido es irse al botón de la manzana de la esquina superior izquierda, luego a "Acerca de este Mac" luego a "Más información", y buscar en la sección de adaptadores gráficos o de vídeo (no me acuerdo como se llamaba concretamente) que tengas la nVidia GeForce 320M que es la que montan los nuevos. Si te aparece la 9400M, que es lo más probable, te han dado el viejo, y a un precio más caro de lo que valía el viejo en su día si no recuerdo mal.
Yo tambien creo que el que has comprado no es el nuevo ...

Pero bueno, te ha salido baratito :-)
Exacto, me sale la 9400 M...
Entonces tendría que durar 7 horas no?
Si calibro la batería como dice en este tutorial subirá hasta 7? saludos!!!
vblaster escribió:Exacto, me sale la 9400 M...
Entonces tendría que durar 7 horas no?
Si calibro la batería como dice en este tutorial subirá hasta 7? saludos!!!

Yo tengo ese mismo modelo y no me dura las 7 horas ... siempre me salen 6 y pico pero si, puedes seguir el tuto

Salu2
ok, muchas gracias :)
una última cosa... ¿Qué mantenimiento debe tener la batería?es decir, espero siempre a que acabe de descargarse y luego pongo a cargar? o no hace falta? ¿nada mas que esté cargada desenchufar? ¿o mientras esté usándolo en casa puede estar enchufado?
saludos!
vblaster escribió:ok, muchas gracias :)
una última cosa... ¿Qué mantenimiento debe tener la batería?es decir, espero siempre a que acabe de descargarse y luego pongo a cargar? o no hace falta? ¿nada mas que esté cargada desenchufar? ¿o mientras esté usándolo en casa puede estar enchufado?
saludos!

Yo personalmente siempre tiro de trabajar sin estar enchufado hasta que se me "apaga" y luego lo pongo a cargar, creo que es lo más recomendable. Hay excepciones, cuando le pongo a reconvertir video que entonces para que trabaje sin que se me vaya a apagar antes de tiempo entonces lo enchufo ...

Trabajar sin enchufar creo que alarga la vida de las baterias (en mi trabajo todo el mundo que tiene portátil en la oficina está siempre conectado a la corriente y las baterias les duran 2 telediarios)

Salu2
6 respuestas