Pesuuu escribió:En muchísimos sitios hay coches patrulla con un sistema de cámaras analizando matriculas para ver si están en regla / robados / etc.
https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_autom%C3%A1tico_de_matr%C3%ADculasLa multa que te cascan por aparcarlo en la calle o circular con el sin seguro es esta:
http://multasdetrafico.com.es/multas-conducir-sin-seguroLa multa por conducir sin seguro es una multa de tráfico que puede oscilar entre los 601 euros y los 3.005 euros, según:
Si el vehículo estaba circulando en el momento en que se impone la multa.
El servicio que preste el vehículo, no es lo mismo un turismo que una furgoneta con la que se trabaja.
La gravedad de los hechos, no es lo mismo que el vehículo esté estacionado que, que se haya causado un accidente con un vehículo sin seguro.
El tiempo que lleve el vehículo sin estar sin seguro
Si es la primera vez que se pone una multa por conducir sin seguro o no es la primera vez.
Todos estos supuestos influyen en el importe de la multa por conducir sin seguro.
Además del importe de la multa por conducir sin seguro, el vehículo quedará inmovilizado o en depósito por plazo de un mes (tres meses si no es la primera vez que se impone una multa por no tener seguro) y para poder desprecintarlo o sacar del depósito, deberá acreditarse tener el seguro obligatorio en vigor y deberán abonarse los gastos del depósito o del desprecinto del vehículo.
Mínimo 601€ + gastos del depósito, que te pueden clavar otra buena, mínimo grua + los días, cuanto más tiempo peor.
Amén de los coches con scanner, que hay muchos, si alguien llama a la poli porque el coche lleva mucho aparcado en el mismo sitio, también lo comprueban y multote.
No te la juegues y date mucha prisa.
Si quieres hacer las cosas bien, sácale un seguro de estos de un día y pilla una batería, a alguien que te ayude con pinzas, o un arrancador de baterías (yo me pillé uno en el carrefur tirado de precio, es una mini batería con pinzas, 25€ creo). O la grúa.
Saludos!