Problema con batería del tabletomando

Buenas, llevaba un tiempo sin usar la WiiU y cuando fui a encender el tabletomando vi que no tenía batería, algo normal después del tiempo sin uso.

Lo conecto al cable de corriente y funciona sin problemas, pero sin embargo el led de batería no indica que se esté cargando, no se enciende.

He probado a quitar y poner la batería de nuevo y sigue igual. Me extraña mucho que con el cable conectado funcione el gamepad pero sin embargo no cargue la batería :S (si desconecto el cable se apaga del tirón).

¿Alguna solución?

Gracias de antemano.
Si tienes la Wii U en garantía, es el momento de recurrir a ella.

Si realmente ha pasado mucho tiempo, puede que la batería se haya agotado hasta el punto de estropearse. Hay que evitar que las baterías se agoten del todo, porque por su constitución pueden volverse inservibles (hablo de baterías modernas).

Hay formas de recuperarla, pero son métodos poco ortodoxos. Lo mejor es recurrir al servicio técnico.

Recuerda que el gamepad consume batería aún estando apagado, así que si no vas a usar la consola por largos periodos, es mejor dejar el gamepad en su base de carga conectada, o quitarle la batería (asegurándote de que tiene al menos un 40% de carga).
Por 19 euros compras la bateria extra de 2500 en amazon y te dejas de mandarla al SAT.

Yo se la he puesto hoy y encantado.
De todas formas la vida útil de una batería de cualquier clase no es mucha, merece la pena cambiarla a los pocos años. La uses o no, se va estropeando. La mía ya dura menos de la mitad que cuando la compré.
Bueno, voy a seguir quemando mi GBA SP un rato. [burla2]
3 respuestas