Buenas, he tardado un poco en contestar por que he estado un poco liado. Ayer no abría la tienda al final, he tenido que llamar hoy. En el presupuesto ponía que la reparación de la batería no entraba en el segundo año de garantía, ahí es donde más pillado me he quedado, ya que la garantía del primer año me cumplió ayer y yo lo había entregado el lunes pasado. Cuando entregue el mac hicieron fotocopias de la factura (con la fecha de compra y todo) y supuestamente la perdieron (¿qué casualidad no?). Al final han encontrado la factura, y me han dicho que ahora mismo no hay mucho problema en la reparación de la batería por la garantía, pero que lo tiene que verificar un compañero, a ver que se inventan ahora...
Arkhan escribió:Yo me encontré con un problema parecido con mi MacBook, pero un problema reconocido de baterías y cargadores, también de carcasas, y me lo cambiaron. Pero para el Mac Book Unibody no hay ningún programa especial de extensión de garantía en la web.
Si el servicio técnico no te la quiere cambiar, llama a Apple y coméntalo. De primeras te dirán que el cambio lo tendrás que pagar y con que remugues un poco o cuelgues y vuelvas a marcar te lo cogerá otro operador con el que podrás volver a intentarlo. Si Apple te acepta el cambio te dará un código de reparación que tendrás que dar al servicio técnico y allí te lo cambiarán. A mi en el servicio técnico me dijeron que con ese código no aceptaba el cambio, así que al final me devolvieron el ordenador sin reparar, llamé a Apple, me mandaron la batería a casa y devolví la rota en el mismo paquete.
Después de un par de experiencias similares he sacado una conclusión: SIEMPRE, antes de llevar el ordenador al servicio técnico llamar a Apple para abrir una reparación directamente con ellos y luego cuando llegas al servicio técnico darles el código de reparación que te han dado por teléfono. De esta manera la encargada de seguir la incidencia y autorizar reparaciones es de Apple directamente, no del servicio técnico al que vas. Con esto te quitas de encima las pirulas que temas que te puedan hacer en el servicio técnico intentándote cobrar una pieza y una mano de obra que ellos, además, van a cobrar de Apple directamente.
Al final medio se ha solucionado, pero si no llamaré a apple, y sino pues me iré a consumo, ya que el problema de la batería no es por caída de líquidos, golpes, mal uso, sino por defecto de fabricación. Al paso que iba me quedaba sin batería antes de los 500 ciclos, y si en la web prometen 1000 (hablo de mi modelo, ahora no se cuantos serán) pues la batería esta mala. Antes de llevar el portátil a la tienda, llame a apple, pero me salto un contestador que decía que si no era por algo del iphone que me dirigiera al apartado de soporte de la web e intentara solucionar mi problema allí (como se nota lo que le da dinero de verdad a apple, lo demás le importa un carajo...). Y desde la web me dirigieron a la tienda donde lo he dejado.
tito87 escribió:ola, aprovecho este hilo, para preguntar una duda un poco similar.
Tengo un MacBook unibody que en julio del año que viene cumple dos años. El problema es que s me ha jodido la batería, solo tiene la mitad de su capacidad ha bajado a 2000 y pico mAh. Me pone, como al compñero que abrió el post, "Revisar Batería". Mi duda es si está en garantía o no. Sé que en España todos los productos que compras tienen dos años de garantía, uno te lo da el fabricante y otro la tienda, pero no estoy muy seguro de si esto a cambiado o no. Necesito que me aconsejéis.
En caso de que no entre en garantía, alguien que haya comprado una batería me puede decir dónde, y si son de fiar? No quiero gastarme lo que vale la original, porque no lo tengo mayormente.
Un saludo y gracias.
En principio tienes garantía del sitio donde lo compraste, aunque creo que la batería ya aquí no entra, pero pregúntalo que nunca se sabe. Si lo compraste en la apple store pues creo que no tienes garantía, alguien te podrá informar mejor que yo.
nesquik escribió:No sé si en temas de baterías la garantía se aplica por igual, pero si no se aplica, debería.
Mira de encontrar la factura del ordenador y te presentas en la tienda con ella, ya que tú no te has comprado la batería por separado, lo que te compraste es un mac, traiga lo que traiga.
Yo he estado mirando baterías y salen un poco mas baratas por internet, pero te arriesgas a pasar por aduanas, y ahora están cogiendo muchas mas cosas que antes. Yo creo que merece mas la pena comprarla por aquí que irte al extranjero.