Problema con batería oficial de Sony nueva (PSP 1000 con 6.60 ME-1.6))

Lo primero de todo buenas tardes.

Hace un tiempo decidí volver a dar uso a mi PSP (FAT, 1000, con 5.00 M33-6) y para ello iba a tener que comprarle un nuevo stick analógico y una batería (ya que la mía estaba abombada y no encajaba).

Pues bien, ayer mismo me llegó mi pedido e instalé el CFW 6.60 ME-1.6 directamente (sin pasar primero por el OFW 6.60, ya que soy perro viejo en el mundo de la PSP y una parte de mi cerebro me alejaba de todo lo que fuese un firmware oficial, no vaya a ser que estuviese yo leyendo mal y me quedase sin ejecutar EBOOTs no firmados).

Todo resultó correcto, hice los backups de la NAND y todo ese tipo de cosas por si acaso y no tuve problemas, pero hoy ya he notado algo raro con la batería. Ayer cuando la cargué por primera vez me extrañó que ya viniese al 100% de carga, no obstante yo la tuve enchufada hasta que el led naranja se apagó. Esto fue como 5 minutos. Estuve jugando pongamos una hora y pico, usando el navegador, etc, etc y perfecto. Me quedó como con un 40% de batería al final del día cuando me fui a dormir. Pues esta mañana, decidido a seguir dándole uso a mi recién "reestrenada" PSP ésta se ha apagado como si no le quedase carga a la batería (con el indicador en el medio de la pantalla sobre fondo negro, lo normal), solo que tras enchufar ésta a la corriente he visto que tenía un 24% de carga.

Tras esto la he enchufado un poco (sin el cargador no arancaba, aparte de que la PSP se había apagado por completo, no estaba en modo suspensión como hace automáticamente la consola cuando detecta un nivel de carga muy bajo) y viendo que el porcentaje indicaba que aún había carga suficiente he seguido haciendo lo que estaba haciendo antes de apagárseme, jugar a mi UMD. Y me habrá durado como 10 minutos. Luego lo mismo que antes.

La he tenido enchufada una media hora a lo sumo y al poco (a los 10 minutos pongamos) ya me indicaba que estaba otra vez al 100% y que tenía para 6 horas de uso (en el XMB, claro, aunque recién salido de un juego antes la estimación aún la mantenía como si estuviese jugando en ese momento, ahora parece que ya no... se me antoja raro). Algo raro me olía ya y la he puesto con un UMD vídeo para probar a ver cuanto duraba y habrán sido unos 45 minutos, luego la PSP se ha apagado.

Al enchufarla para cargarla, la batería ya me indicaba que estaba al 0% (me tranquilicé), pero a los 10 minutos de tenerla encendida ya tenía en torno a un 40% de batería, y al poco rato más ya estaba en el 100%. Tras poco más de una hora de carga ya se había apagado el LED naranja.

Tras hora y cuarto de reproducción de un UMD vídeo (y con la batería en torno a un 40%) la PSP se ha "ido". Es decir, pantalla en negro pero led de encendido en verde. He sacado la batería y la he vuelto a poner. La consola no encendía. Enchufada al AC enciende normalmente. Según eso la batería está ahora al 0%. Estoy por volver a 5.00 M33 con el hellcat recovery y testear ahí. A la media hora ya indicaba otra vez un 100% de carga.

Mencionar también que he tratado de usar PSPTool 1.0 para comprobar el serial de mi batería y parece normal, pero no me deja escribir la EEPROM de la misma e incluso al crear un backup me da 128 errores de escritura.

¿Se os ocurre alguna posible causa? ¿Batería? ¿EEPROM de la batería? ¿El propio Custom Firmware?

Muchísimas gracias.

PD: Hago hincapié en que la batería es nueva, nunca ha sido ni pandorizada ni modificada antes.

EDIT: Acaba de hacer algo muy raro la batería, estoy en el menú "información de la batería" siguiendo el desarrollo de la misma y acaba de irse toda información referente a la batería para pasar a poner fuente de carga externa. A los dos segundos ha vuelto la información, pero con la batería con un 20% menos de capacidad aproximadamente. Empiezo a olerme que puedan ser los circuitos de mi PSP.
pero que bateria has comprado? con una oficial no deberia pasar, si es otra ya no te sabria decir
moroter escribió:pero que bateria has comprado? con una oficial no deberia pasar, si es otra ya no te sabria decir

He ahí el problema, que no debería pasar. xD

Más que nada busco posibles usuarios que hayan tenido un problema similar y que de ser así me digan si han conseguido solucionarlo y cómo. No obstante este fin de semana probaré con otra batería para tratar de focalizar dónde está el problema. Si en mi PSP, en la batería o qué.

Gracias por contestar.
juanxu escribió:
moroter escribió:pero que bateria has comprado? con una oficial no deberia pasar, si es otra ya no te sabria decir

Más que nada busco posibles usuarios que hayan tenido un problema similar y que de ser así me digan si han conseguido solucionarlo y cómo. No obstante este fin de semana probaré con otra batería para tratar de focalizar dónde está el problema. Si en mi PSP, en la batería o qué.

Gracias por contestar.

pues espero que encuentres el problema, yo dentro de poco voy a comprarme una, espero que no me pase nada parecido, ya lo contare por aqui si sucede algo similar xD
moroter escribió:
juanxu escribió:

Gracias por contestar.

pues espero que encuentres el problema, yo dentro de poco voy a comprarme una, espero que no me pase nada parecido, ya lo contare por aqui si sucede algo similar xD

Creo que ya lo he encontrado de hecho. He probado con mi antigua batería, la cual he cambiado porque estaba abombada, y cuando la consigo enganchar bien a los contactos se carga con lógica, poco a poco, no dando saltos de 1 a 5 y a 10% como le pasa a la nueva (hasta tengo un vídeo). Así que ya le estoy pidiendo cuentas al vendedor de eBay. No obstante probaré con la batería de un familiar también para salir de dudas, y ahora le meteré horas de juego a la consola tanto con mi batería vieja abombada (pero funcional con cuidado) como a la nueva.

PD: Pensaba que la abombada no iba bien, pero en vistas de esto... creo que cuando consiga una batería nueva y buena dejaré la vieja para Pandora. XD
Gracias por contestar.[/quote]
pues espero que encuentres el problema, yo dentro de poco voy a comprarme una, espero que no me pase nada parecido, ya lo contare por aqui si sucede algo similar xD[/quote]
Creo que ya lo he encontrado de hecho. He probado con mi antigua batería, la cual he cambiado porque estaba abombada, y cuando la consigo enganchar bien a los contactos se carga con lógica, poco a poco, no dando saltos de 1 a 5 y a 10% como le pasa a la nueva (hasta tengo un vídeo). Así que ya le estoy pidiendo cuentas al vendedor de eBay. No obstante probaré con la batería de un familiar también para salir de dudas, y ahora le meteré horas de juego a la consola tanto con mi batería vieja abombada (pero funcional con cuidado) como a la nueva.

PD: Pensaba que la abombada no iba bien, pero en vistas de esto... creo que cuando consiga una batería nueva y buena dejaré la vieja para Pandora. XD[/quote]

Me dijiste que era una bateria original, aunque parezca indiscreto, las baterias originales valen una pasta, y por que ponga sony, no significa que sea original, pasa igual que con las memory hay 100 veces mas memory sony falsas que originales, la pregunta es, ¿la compraste en un sitio de confianza?
salu2
claramente es la bateria
vivero2 escribió:Me dijiste que era una bateria original, aunque parezca indiscreto, las baterias originales valen una pasta, y por que ponga sony, no significa que sea original, pasa igual que con las memory hay 100 veces mas memory sony falsas que originales, la pregunta es, ¿la compraste en un sitio de confianza?
salu2

Sí, soy consciente de las múltiples falsificaciones que circulan por ahí, pero en principio no tengo razones para dudar de la originalidad de la batería.

Mañana espero salir de dudas con respecto a si es mi consola o si es la batería. Aunque sea una u otra la causa del problema, lo cierto es que mi PSP empieza a acusar ya el paso de los años. Si consigo darle un uso razonable durante 1 o 2 años más habrá compensado con creces los 250€ que me costó el value pack hace ya algo más de 6 años.

Una vez más gracias a todos por vuestras respuestas.
El blister de la bateria que has comprado es como alguno de estos?:

Imagen

Imagen

Imagen
oscx7 escribió:El blister de la bateria que has comprado es como alguno de estos?:

Imagen

Imagen

Imagen

Venía sin plástico, estaba directamente en una bolsita de plástico. La compré a una tienda española en eBay.
Entonces casi seguro al 99.99 % que es la bateria.
salu2
Acabo de probar con la batería de la PSP de un familiar y casi lo mismo. Es como si estuviese mal calibrada y mientras carga se tira mucho tiempo en el 100% y en cuanto llega al 25% o así empieza a apagarse la consola, como si ya no le quedase batería.

Empiezo a pensar que pueda ser el firmware. Por ahora voy a formatear la flash1 a ver. Luego esta noche si todo sigue igual probaré a volver a 5.00 M33-6, le daré caña a la batería ahí (donde me iba bien), luego pasaré a la 6.60 oficial, también probaré ahí y por último instalaré de nuevo 6.60 ME. Por probar que no quede.
yo con la mia 5.50 m33gen d3 no me dura mucho es psp 1000 de las primeras de las que usaba alcantara......
12 respuestas