Problema con batería portatil

Buenas hace poco me compre un portátil de segunda mano, en concreto un Dell latitude e6320.

Lo compre barato porque le fallaba la batería, entonces le compre una batería nueva y funcionaba bien porque la batería traía un poco de carga, el problema ha sido que he ido a cargar el portátil y no carga ni apagado ni encendido.

De la batería nueva no puede ser, el problema es que no carga y el cargador parece que funciona bien, se puede saber de que es? O si hay otra manera de cargar la batería del portátil?

Gracias de antemano, espero que haya alguna solución.
@Carrillero98
¿La vieja batería carga aunque falle? (si sale el simbolo de carga en el escritorio con la vieja)

Saludos
@Perfect Ardamax
con la batería vieja "parece que carga" (la lucecita de al lado del teclado parpadea en amarillo)

con la nueva batería eso no lo hace,

y luego con el portátil encendido la vieja batería me pone en el escritorio, no se detecta ninguna batería ( y es la original la que traía)

Mientras la que yo le compre, en el escritorio me aparece 33% de batería, conectado sin cargarse
Nunca habia visto nada parecido.
O no funciona el sistema de carga del portatil, lo que me da la impresion de que es caro de arreglar. quizas por eso te lo vendio.
O la nueva bateria no carga por alguna razon. O esta defectuosa o no se "entiende" con el portatil. ¿es original o una marca de esas baratillas?
Pero me da a mi que lo que funciona es el sistema de carga del portatil, en cuyo caso no creo que te valga la pena arreglarlo a no ser que sepas soldar y esas cosas. La verdad es que yo he manejado muchos portatiles y nunca he visto ninguno al que le falle eso, no se si llevara un modulo de carga o ira en la placa.
Si la bateria la puedes devolver intenta que te manden otra a ver si es de eso.
Y sino pues me temo que tendras que usar el portatil como si fuese un fijo...
@javivi-2007
La batería que compre fue esta: https://www.amazon.es/Green-Standard-Ba ... B01M1I10AC

De la batería no creo que sea, ya que ha funcionado bien y el portátil no carga ni la original ni la nueva.

Y el problema ese va en la placa base? Si es así reemplazandola debería cargar no?

Lo que en verdad no me va a merecer a pena
Pufff nose que hacer si quedármelo y utilizarlo como fijo o vendérlo.
Carrillero98 escribió:@javivi-2007
La batería que compre fue esta: https://www.amazon.es/Green-Standard-Ba ... B01M1I10AC
De la batería no creo que sea, ya que ha funcionado bien y el portátil no carga ni la original ni la nueva.
Y el problema ese va en la placa base? Si es así reemplazandola debería cargar no?
Lo que en verdad no me va a merecer a pena
Pufff nose que hacer si quedármelo y utilizarlo como fijo o vendérlo.

La vieja no se cargara porque esta muerta.
Y la nueva ha funcionado bien porque estaba cargada pero nunca la has visto cargarse asi que no se puede descartar que no cargue. En todo caso no hay ningun comentario en amazon de nadie al que no le haya cargado, asi que lo logico es pensar que es el portatil el que no carga.

No se como lleva el sistema de carga ese portatil (y ninguno). Nunca me ha fallado en ninguno y han pasado por mis manos mas de 300 como poco. Seguramente lo lleve en la placa y una "comprobada" te va a costar mas que un portatil similar de segunda mano. Y una por wallapop y similares tienes un 99% de posibilidades de que este estropeada.
O lo usas de fijo o lo vendes y compras otro. Pero si puedes devuelve la bateria a amazon (si estas a tiempo). Di que no te gusta el tamaño.
Suerte
@javivi-2007
Yo si lo he visto, y sufrido, puede que lleve un fusible que impida la carga (ahora le localizas en placa ....), pero le va a costar más que el portátil arreglar eso.
Poder se puede cargar externamente, pero el invento le va a costar más que un portátil nuevo.
@Carrillero98 Te dije que intentaras calibrar la vieja. Te avisé que a mí por insistir con una batería al final acabó muerto, ni por red eléctrica ni por batería.
@javivi-2007 pues devolveré la batería nueva y lo utilizaré de fijo, total para lo que me costo lo cojere para ver películas y poco más.

@tzadkiel2 la batería nueva funciona, lo que no funciona es lo del portátil, devuelvo la batería y listo ya por lo menos se de donde viene el problema.
Carrillero98 escribió:@javivi-2007 pues devolveré la batería nueva y lo utilizaré de fijo, total para lo que me costo lo cojere para ver películas y poco más.

@tzadkiel2 la batería nueva funciona, lo que no funciona es lo del portátil, devuelvo la batería y listo ya por lo menos se de donde viene el problema.

A ver cachondo la batería funciona porque vienen siempre con un mínimo de carga el problema es que no la vas a poder cargar, y si la mantienes acabará descargándose totalmente, y ten en cuenta que has comprado una genérica que puede que no encastre bien.
La batería original dudo que la encuentres nueva, y si la encuentras no le vas ni a querer ver el precio, pero intenta calibrar la batería vieja.
Poder cargarse externamente no te va a merecer la pena.
Raro que estés diciendo que la batería vieja entra en carga aunque no sea capaz de pasar de ahí en estos momentos y que la nueva no entra en carga.

Mantén la batería vieja en carga, si ves que en dos o tres días no se mueve la carga de la batería déjalo con la batería puesta hasta que se descargue, vuelve a intentar cargar la batería; que no hace nada, pués quítale la batería déjala una semana más o menos y lo vuelves a intentar.
Ahora como la batería vieja te haya bajado del nivel de recarga esa batería es para tirar.

https://www.duracelldirect.es/portatil-laptop-notebook/dell/latitude-e6320-bateria--rrbd9w.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=CBI3374A&adtype=pla&keyword=&target=101456944122&gclid=Cj0KCQjw5MLrBRClARIsAPG0WGziWYad-ag9QPACfXExD4wFhTQPnjX0buCK_Ivsr6elDtYWJd1tepIaAlE5EALw_wcB

https://www.es-adaptador.com/original-Bater%C3%ADa-dell-latitude-e6320-65wh-p-86332.html?gclid=Cj0KCQjw5MLrBRClARIsAPG0WGwzC16D66hgW3by-a1sToYWjnyMfLwwWNjESclBbj2noF_JPljDuEkaAtZxEALw_wcB
Fíjate en el precio de la que dice que es original (y mejor no preguntar a Dell directamente, que si por casualidad les queda alguna mejor les compras un portátil nuevo).
Otra más, que dice que es original:
https://www.amazon.es/ORIGINAL-LATITUDE-E6220-BATTERY-451-11703/dp/B00ECWZR3M/ref=sr_1_51?adgrpid=63056622904&gclid=Cj0KCQjw5MLrBRClARIsAPG0WGyIz0x-ZRuZ3yIb4BZJiyaXQftpcvEACCWXNQfa1eMzkF-SOsZYGL0aAkTDEALw_wcB&hvadid=275561625803&hvdev=c&hvlocphy=9067650&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=15581459448874109331&hvtargid=kwd-348433766629&hydadcr=23362_1796982&keywords=bateria+latitude+e6320&qid=1567700982&s=gateway&sr=8-51#customerReviews
@tzadkiel2 lo de cachondeo sobra, y ya la he devuelto, haré lo que me has dicho lo de la batería y en mientras lo utilizaré fijo y si encuentro algo mejor pues lo venderé
@Carrillero98 a mi me pasó con un Acer Aspire 5735z comprado de segunda mano, le pillé batería nueva en Amazon y no me cargaba. Tramité garantía, compré otra diferente por si acaso y cargó sin problemas.

No descartes que la batería nueva venga cascada, a veces por estar tanto tiempo sin uso dejan de ir bien.
@Okamura Rin vale lo tendré en cuenta gracias
Okamura Rin escribió:@Carrillero98 a mi me pasó con un Acer Aspire 5735z comprado de segunda mano, le pillé batería nueva en Amazon y no me cargaba. Tramité garantía, compré otra diferente por si acaso y cargó sin problemas.

No descartes que la batería nueva venga cascada, a veces por estar tanto tiempo sin uso dejan de ir bien.

Es cierto que las baterias "compatibles" son un poco una loteria y se de muchos casos en que ha llegado una que no funciona y ha tocado pedir cambio.
Pero en este caso me da la impresion (una corazanada) de que el vendedor del portatil ya "sabia" lo que vendia.
Aunque por intentar probar a pedir cambio tampoco pierde nada. Supongo...
@javivi-2007 más vale intentarlo, que por suerte si compra en Amazon tiene oportunidades. Como comento, a mi me pasó que la batería original sí cargaba (pero poquísimo, no llegaba ni a 5 min), pero la compatible no. Pude usarlo un rato porque traía carga pero no cargaba nada.
Carrillero98 escribió:@tzadkiel2 lo de cachondeo sobra, y ya la he devuelto, haré lo que me has dicho lo de la batería y en mientras lo utilizaré fijo y si encuentro algo mejor pues lo venderé

Era una expresión, si te ha sentado mal perdona.
@tzadkiel2 ah vale, lo mal interpreté perdona
@Carrillero98 https://spanish.alibaba.com/product-detail/portable-universal-external-laptop-battery-charger-charge-for-laptop-batteries-direclty-without-connecting-the-computer-60382861893.html
Con un "invento" similar a esto podrías cargar la/s batería/s externamente, pero si mal no recuerdo hay mil tipos de "enchufes" para dependiendo de la batería necesitar unos u otros; esto puede que sea específico para una marca en concreto, para generalizar más, tendrías que irte a otros y que tuvieran los conectores adecuados para cada batería ..................
16 respuestas