Problema con batería psp

Hola.

El motivo de mi post es por si me puede alguien echar una mano con cierto problemilla que tengo.

Mi problema es con la batería. Una bateria "normal" (y por normal quiero decir que funcione correctamente) cuando llega a un nivel de carga lo suficientemente bajo muestra el icono de bateria parpadeando en la pantalla de juego como aviso. Pues mi batería no hace nada de esto. Simplemente cuando llega a un nivel de carga aproximadamente del 12 o 15 por ciento simplemente se apaga. Os podeis imaginar mi cara en este momento cuando descubro que todos mis logros durante las 2 últimas horas de juego se han ido al garete cawento

Dicho esto decir que tengo razones para creer que el problema no está en la batería. De todos modos aun tendría que comprobarlo (estoy esperando poder contactar con un amigo para hacer un "intercambio" de baterías). Lo cierto es que le comenté todo esto a un amigo y me dijo que ciertos downgrades y CF podían provocaban ciertos desajustes que crearían conflicto entre placa y batería. Según él lo que realmente estaría pasando es que la psp no muestra bien el nivel de batería mostrando más de lo que realmente tiene. Según el mismo amigo este problema tenía un parche para solucionarlo, parche que se supone que estaba posteado aquí, en EOL. Sin embargo no lo he encontrado más que nada porque no tengo ni idea de como se llama :-|

Pues eso. Haber si alguien puede hecharme una mano con este embrollo. Un saludo a todos!

P.D. siento el ladrillo XD

EDITO: olvide poner datos de la consola.
-Consola PSP "ceramic white" versión japo. Desconozco la versión del fimware que traía ya que la compré downgradeada a 1.5.
-La placa creo que es la TA-082
-Actualmente con CF 3.0.3. oe-C de Dark Alex (Dark Alex 4 ever :-p )
El problema creo que la bateria no esta calibrada, un amigo mio tambien le pasava esto.

Solución: Cargala a tope de un golpe y gastala tambien de un golpe.

Si el problema persiste, comunicalo.
Hola. Lo de consumir toda la batería del tirón ya lo había hecho. De hecho, lo que me ha estado pasando es que, estando jugando, la consola se apagaba de repente cuando aun debería tener batería (lo cual no es agotarla completamente sino agotar lo que "me deja" :-| )

De todas formas para estar seguro de hacerlo en una misma sesión de juego lo he vuelto a hacer: cargada al 100% y descargada (hasta el mencionado 12~15%) de una vez. El problema persiste. Gracias por tu ayuda compañero.

Alguna idea mas? [snif] [snif]
mi solucion es comprate una nueva bateria, o se conciente y graba mas seguido, [sonrisa] , aunque a mi cuando estoy jugando se me apaga la consola, yl a conecta rapidamente a la luz, me deja donde me habia quedado!! encerio asi me pase GTA LCS, despues de un gran susto en la ultima mision, ya que se me apago y dije ·%&/($%=)(/&%$·!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero conecte rapidamente y hay estaba donde lo habia dejado,
PD mi psp es una negrita placa buena ver 3.03 oe-c del "INNOMBRABLE" [alien]
De todas formas,si la batería se apaga,se suele quedar un rato en suspensión y si la conectas en ese momento al cargador,te quedas justo donde te habías quedado jugando :P
Yo de ti me compraba una bateria nueva y lsito. d etodas formas haz el cambio de baterias con tu colega.

Salu2 [poraki] [poraki] [poraki]
Hola a todos! Vaya me ha hecho ilusión entrar al foro y ver "tantas" respuestas jajaja :p

Lo de una batería nueva no es una opción. Si leeis mi post original decia que tenia razones para creer que el problema no es de la batería. Pues bien, lo cierto es que como al principio supuse que era de la batería pedí donde compre la psp que me la cambiara por una nueva (la compre por ebay). Por desgracia el problema persiste y "dudo" que me hayan colado 2 baterías defectuosas de forma consecutivas :-| [reojillo]

Lo del cambio de batería con un colega sigo intentando hacerlo. Mientras tanto: nadie sabe nada sobre el parche que mencionaba??

Un saludo [oki]

P.D. ¡No tenía ni idea de eso de que se queda unos segundillos en suspensión cuando se apaga! De todas formas eso será en una batería "sana"... la mía se apaga subitamente no se yo si funcionara...
SEGURAMENTE SEA XK TU BATERÍA SEA DEL TODO A 100, ES DECIR K NO SEA OFICIAL D SONY, YO TENGO UNA DE "SUPUESTAMENTE" 3.600 MAH, USEASE, EL DOBLE K LA ORIGINAL Y HOY HE FLIPADO CUANDO ESTABA EXANDO UNOS VICIOS RECIEN CARGADA Y DERREPENTE HA EMPEZADO A PARPADEAR EL LED VERDE, HE MIRADO Y LA BATERÍA ESTABA CON LAS 3 BARRITAS, POS ASÍ HASTA K SE HA APAGADO. tA CLARO K ESTAS BATERÍAS SON UNA PUTA MIERDA, JAJAJAJ. LO K T AKONSEJO ES K T PILLES UNA ORIGINAL D SONY

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

SALUDETES
Para " xXjavasXx ": la batería es totalmente ORIGINAL. O al menos eso dice la carcasa. Esta nueva que tengo es la que me cambiaron hace poco (lo explique un par de post mas arriva) y vino "suelta" pero la otra que tuve venia con la consola en su caja original y PRECINTADA. Ambas dieron el mismo problema asi que va a ser algo de Downgrade y CF
Haber yo una de la pruebas que haria es probar con otro cargador no sea que el que tu tienes este mal y no sea la bateria

tambien recuerdo algo que algun firmware daba guerra con las baterias y era al 12% pero sinceramente no lo he encontrado para mostrartelo asi que si te rayas demasiado puedes intentar downgradearla a 1.5 y luego subirla a algun cf

chao y suerte.
Pues la verdad es que así a bote pronto pensé en lo de cambiar el CF. De todas formas tengo puesto el 3.0.3. oe-C y se ha quedado un poco anticuado [jaja]

Un saludo a todos.
si te sirve de algo yo tengo tu misma placa y con el 3.40 oe no me sucede eso.

SueRTe
si dices q no es de la bateria, esta claro q sea un problema de la PSP, yo haria 2 cosas...

Primero prueba con una bateria oficial de sony
Y si el problema sigue... no te queda mas q mandarla al SAT...

Suerte!
Para el compañero nigthter: lo de que la batería sea falsa ya lo sugirió otro forero y en el post #7 di mi opinión sobre ello. De todos modos, suponiendo que fuera falsa, ¿hay alguna forma de verlo? Me refiero a que si es posible que una batería falsa te la puedan colar como si fuera de sony (con su serigrafía "SONY" y todo lo que llevan escrito las baterías). ¿Hay algo parecido a aquel tutorial que lei por aqui para identificar MS falsas? En caso afirmativo agradeceria URL :Ð

Saludos a todos.

P.D. no me parece un problema tan tan extremo como para "arriesgarme" a mandarla al SAT asi que ni de coña que con los fimware nunca se sabe [reojillo]
Entonces el problema esta en la bateria, comprate una nueva, o si tienes la garantia, llevala al SAT
omg... es verdad perdona, se me paso el comentario, si pone SONY en letras grandes pues me da q es verdadera y a menos q muchas salieran defectuosas, cosas q dudo porque no he visto muchas quejas sobre este tema por aqui, creo q va a ser algo de tu consola, tal vez alguien sepa si abriendola y sobando algo puedas arreglarla.

Suerte
EDITO: no lei bien [ayay] .... así que quite lo que tenía puesto aqui antes [tomaaa]
Rubenbnkr escribió:si te sirve de algo yo tengo tu misma placa y con el 3.40 oe no me sucede eso.

SueRTe

creo q te ha dicho q NO le ocurre eso

[+risas]
podeis decirme baterias de capacidad alta buenas para comprarme...es k me voy de viajes este agosto y me iria muy bien.

merci

saludos
A mi me pasa lo mismo que a er_beni en una bateria que tengo PSP-280 y lei en un post que ese problema era debido a un tipo de placas que no funcionaban bien con los CF. Como dice er_beni hay un parche por ahi pero cuando quise buscarlo ya no lo encontraba.
ANTE TODO NO OS PILLEIS LAS BATERÍAS DE 3.600 MAH K VENDEN, SON UN TIMOOOOOOO !!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A mí m colaron 1, y a la espera d k mi hno m traiga el tester para comprabar el amperaje, puedo deciros k en mayormente lo k se denomina en la calle UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO

lo k voy a hacer es comprarme la batería de 2.200 mah de sony, k es en estos momentos, la k más capacidad tiene de todas las baterías dl mercado (sin contar kon esas k sobresalen de la psp)

Así k eso, no más fakes d baterías !!!!!
Yo tengo la de Sony PSP-280 2200 mA y es la unica que me da problemas. Creo que los que tenemos custom firmware no podemos descargarla entera. Cuando queda unos 15% de carga se apaga sin mas pero con la luz verde encendia y hay que quirtar la bateria.
No es de la bateria porque la cambié dos veces. Y la PSP tampoco es porque la probé en varias PSP y pasa lo mismo.
¿ Y donde encuentro las de 2.200 mah de sony?

merci

saludos
En ebay y en tiendas un saludo

Lo d la batería d 2200 k han dicho antes m pasa a mí con la d 3.600 pero aun así solo m dura 2 o 3 horas grrrrrr
Creo que tu problema viene a raiz de hacerle el downgrade a 1.5
En las placas TA-082 cuando se ejecutaba el idstorage se modificaban mas keys de las necesarias (solo es necesario cambiar la 5) y por eso venían los problemas de la batería, del brillo de la pantalla.....
Lo que debes hacer es restaurar las keys, para ello busca el programa Keycleaner.
Para oruga: eso que decias en el ultimo post es lo que pensaba yo desde hace algun tiempo. Es un problema entre bateria y CF que crea una discrepancia. La bateria en mi caso no es porque la probe en otra consola en 2.71 original de sony.

Para zeldakuman: eso que dices es lo que comentaba yo algun post mas arriva. El problema yo pienso que es algun downgrade y con el "reducido" historial de fimwares que tiene mi consola (a saber: version desconocida original -> 1.5 -> 3.0.3. oe-C) tiene toda la pinta de que el problema estaria al pasar a 1.5. Investigare lo que dices de las keys.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas :p
Tu batería está bien, tan solo tienes las keys del IDStorage corruptas y al 12% se te apaga la consola, fallo típico.

Mírate esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780517&highlight=chilly
Gracias, a ver si a mí m funciona tmb con la d 3.600 [plas] [plas]
Mil gracias Josete2k!!

Ya estoy investigando en el hilo que me has puesto haber si soluciono el problema.

Gracias otra vez XD [tadoramo]

Un saludo a todos.
28 respuestas