Problema con batería PSVITA

Hola chicos,

tengo un problema. Desde hace 1 mes, cuando la cargo al máximo me sale como que está al máximo, pero a los 15-20 minutos me salta con que la batería es baja y está en rojo.

Salgo al Live Area y me sale otra vez verde, la suspendo 1 seg de arriba, la vuelvo a encender y ya me sale bien otra vez con todo cargado.

Llega incluso a apagarse con el símbolo de que no tiene batería, ¿que puedo hacer?.

¡Gracias!.
Yo probaria a meterme en el modo recovery del sistema y formatearia y pondría la consola como recién salida de fabrica, habrá habido algún problema en el sistema interno de la Vita, probablemente en alguna actualización del firmware o la has tenido mucho tiempo sin carga. Si persiste el problema no quedará mas remedio que enviarla al SAT.
Salme92 escribió:Hola chicos,

tengo un problema. Desde hace 1 mes, cuando la cargo al máximo me sale como que está al máximo, pero a los 15-20 minutos me salta con que la batería es baja y está en rojo.

Salgo al Live Area y me sale otra vez verde, la suspendo 1 seg de arriba, la vuelvo a encender y ya me sale bien otra vez con todo cargado.

Llega incluso a apagarse con el símbolo de que no tiene batería, ¿que puedo hacer?.

¡Gracias!.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Bueno, me pasa cuando la bateria esta a la mitad y como jode que te avise cada minuto que la bateria esta casi vacia cuando no lo esta.

He estado esperando a ver si era un priblema de software, pero me temo que va a ser un problema de la bateria.

Mi PS Vita es de salida y lleva mas casi 26 meses cargandose todos los dias. Lo que me estoy planteando es cambiar la bateria. Parece que es relativamente facil de cambiar (y no se pierde la garantia).
Tu PS Vita es nueva o lleva ya tiempo?

He visto baterias por unos 33 EUR.

chesterminator escribió:Yo probaria a meterme en el modo recovery del sistema y formatearia y pondría la consola como recién salida de fabrica, habrá habido algún problema en el sistema interno de la Vita, probablemente en alguna actualización del firmware o la has tenido mucho tiempo sin carga. Si persiste el problema no quedará mas remedio que enviarla al SAT.

Puede que sea un problema de software que lo que requiere es formatear todo por completo. Pero menuda pereza que me da hacerlo. Yo por eso no lo he hecho. Y encima, para que despues puede que no lo arregle.

A ver si alguien prueba formateando y me comenta si realmente funciona, pero si, antes de comprar una bateria nueva parece mas sencillo formatear la consola.
Gracias por las respuestas.

La consola la compre el día de salida, pero no la he dado ni mucho juego ni tampoco poquito, lo típico para algunos juegos de PSN Plus.

He actualizado a la última versión 3.12 (creo XD) y nada de nada. Es exactamente lo mismo que tú teje3, la cargo al máximo y cuando está por la mitad ya, zasca, advertencia y batería en rojo.

Garantía ya no tengo, me pasaré el FFX poco a poco y luego ya formatearé de fábrica totalmente.
Salme92 escribió:
Garantía ya no tengo, me pasaré el FFX poco a poco y luego ya formatearé de fábrica totalmente.

A ver... pues el primero que formatee que avise :-)

Yo suelo jugar en cama con el cargador al lado, por lo que la solucion la tengo facil y aunque me pasa desde hace 2-3 meses he ido tirando.
teje3 escribió:
Salme92 escribió:

A ver... pues el primero que formatee que avise :-)

Yo suelo jugar en cama con el cargador al lado, por lo que la solucion la tengo facil y aunque me pasa desde hace 2-3 meses he ido tirando.

Pues más de lo mismo, yo lo que haré será pasarmelo todo en 2-3 semanas y formateo antes de jugar al FFX-2 HD. Y te aviso, añademe a Steam si tienes y sino a mi id de psn.
Pues tiene toda la pinta de que se te está muriendo la batería, como comenta el compañero espera a formatear y luego pruebas otra vez... a unas malas tendrás que cambiarla y ya está.

Un saludete Salme!
Salme92 escribió:Pues más de lo mismo, yo lo que haré será pasarmelo todo en 2-3 semanas y formateo antes de jugar al FFX-2 HD. Y te aviso, añademe a Steam si tienes y sino a mi id de psn.

No tengo Steam (solo juego PS Vita). Te mando una invitacion via PSN.

zatu_21 escribió:Pues tiene toda la pinta de que se te está muriendo la batería, como comenta el compañero espera a formatear y luego pruebas otra vez... a unas malas tendrás que cambiarla y ya está.

Un saludete Salme!

En otros post, la gente ha comentado que la bateria tiene una duracion de unas 1000 cargas. Yo debo llevar unas 700. Quizas haya sido una muerte prematura.
Pero dado que solo pasa cuando juego, es decir, cuando le hago trabajar al procesador a tope, pues puede ser claramente que se ha quedado sin fuelle.
teje3 escribió:
Salme92 escribió:Pues más de lo mismo, yo lo que haré será pasarmelo todo en 2-3 semanas y formateo antes de jugar al FFX-2 HD. Y te aviso, añademe a Steam si tienes y sino a mi id de psn.

No tengo Steam (solo juego PS Vita). Te mando una invitacion via PSN.

zatu_21 escribió:Pues tiene toda la pinta de que se te está muriendo la batería, como comenta el compañero espera a formatear y luego pruebas otra vez... a unas malas tendrás que cambiarla y ya está.

Un saludete Salme!

En otros post, la gente ha comentado que la bateria tiene una duracion de unas 1000 cargas. Yo debo llevar unas 700. Quizas haya sido una muerte prematura.
Pero dado que solo pasa cuando juego, es decir, cuando le hago trabajar al procesador a tope, pues puede ser claramente que se ha quedado sin fuelle.

Jodio Zatu, ya me persigue y todo [carcajad]

Cambiaré primero la batería, prefiero probar eso que no a otra cosa o llevarla al SAT, sobre todo porque me saldrá mas barato y económico.

En cuanto llegue a casa esta tarde te acepto teje3.
Pues ya nos comentarás que a mi me interesa el tema este de cambiar la batería por si algún día me pasa!!

Por cierto tio me has pillado, te voy siguiendo por el foro, en el twitter.... hasta por la calle!! [poraki]
zatu_21 escribió:Pues ya nos comentarás que a mi me interesa el tema este de cambiar la batería por si algún día me pasa!!

Por cierto tio me has pillado, te voy siguiendo por el foro, en el twitter.... hasta por la calle!! [poraki]

El viernes estaba jugando y si la PS Vita se me cayo al suelo. Como consecuencia, se me apago y me dijo que no reconocia la tarjeta de memoria. ...
Reinicie varias veces la consola y meti y saque la tarjeta, hasta que me la reconocio y me dijo "reconstruyendo base de datos..." .
Lo curioso es que desde que me paso esto (han pasado 3 dias) no ha vuelto a dar problemas la bateria. No se si se habra arreglado, pero ayer jugando me indico que la bateria estaba agotada cuando realmente ya lo estaba, lo que no hacia desde hace meses.

Moraleja, para arreglar el problema hay que tirar la consola al suelo. [+risas]
teje3 escribió:
zatu_21 escribió:Pues ya nos comentarás que a mi me interesa el tema este de cambiar la batería por si algún día me pasa!!

El viernes estaba jugando y si la PS Vita se me cayo al suelo. Como consecuencia, se me apago y me dijo que no reconocia la tarjeta de memoria. ...
Reinicie varias veces la consola y meti y saque la tarjeta, hasta que me la reconocio y me dijo "reconstruyendo base de datos..." .
Lo curioso es que desde que me paso esto (han pasado 3 dias) no ha vuelto a dar problemas la bateria. No se si se habra arreglado, pero ayer jugando me indico que la bateria estaba agotada cuando realmente ya lo estaba, lo que no hacia desde hace meses.

Moraleja, para arreglar el problema hay que tirar la consola al suelo. [+risas]

Pues claro!! De toda la vida todos los aparatos se han arreglado a base de golpes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si alguno al final le cambia la batería que lo avise, que me interesa el tema por si me ocurre alguna vez [oki]
Bueno pues al final a mi un día, así porque sí como de costumbre, volví a gastar ENTERA la batería. La deje cargando del todo. Y ahora parece que ya ha vuelto a funcionar correctamente. Cosas de la vida... :-|
Salme92 escribió:Bueno pues al final a mi un día, así porque sí como de costumbre, volví a gastar ENTERA la batería. La deje cargando del todo. Y ahora parece que ya ha vuelto a funcionar correctamente. Cosas de la vida... :-|

Tu metodo parece mas elegante que el mio :-) En fin, habra que observar si vuelve a ocurrir.
13 respuestas